Ampliar habitaculo interior [VW T5 California]

Iniciado por bombylla, Agosto 15, 2007, 01:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

nomade

Hace tiempo que vi el hilo y estoy pendiente de meterle mano, pues la idea es de lujo  .ereselmejor
Nosotros ahora llevamos la tabla trasera en la posición alta, de forma que entren bien varias cosas como por ejemplo las botas de esqui. Hemos quitado la colchoneta que trae y la hemos sustituido por un colchoncillo de espuma de unos 7cm completo confeccionado a partir de dos más pequeños de Ikea, de forma que lo llevamos enrollado atrás con la sábana puesta, y el edredón encima. De esta forma la cama esta hecha, tumbas el asiento, estiras el colchón y ya está, cama lista con sábana y todo.
Después de hacer este estupendo brico (me voy a poner a ello), se puede dejar el colchón con una longitud de 1,80m, que sobresalga un poco del asiento y asi no se te salen los pies, manteniendo el espacio.
El único problema que veo es que una vez probé a echar el asiento hacia atrás y pegaba en la pieza gris soporte de la tabla, no os pasa esto? Volveré a mirar.
Lo dicho, enhorabuena por tanta buena idea. Podían aprender un poco los figuras de la vw.  .malabares

Ballena

Esta forma de tablero extensible podría ir muy bien a los que quieren tener las dos opciones de cama: sencilla y eficaz

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227821.0
10 fkpts

murciem

la prisa mata.....y el movil te remata...!!!

Barbaroja

Bueno otro que se ha hecho este brico. No sé como no lo he hecho antes, la furgo ha cambiado radicalmente. Muchísimo mas espacio, 20 cm más en una furgo es un mundo. A la hora de hacer la cama, también se nota una barbaridad la de espacio que hay. Ahora tengo que recortar el cajón del maletero, ya que tengo claro que no vuelvo a la posición original.
Saludos!!!

chemita

Cita de: Barbaroja en Enero 14, 2012, 23:54:19 pm
Bueno otro que se ha hecho este brico. No sé como no lo he hecho antes, la furgo ha cambiado radicalmente. Muchísimo mas espacio, 20 cm más en una furgo es un mundo. A la hora de hacer la cama, también se nota una barbaridad la de espacio que hay. Ahora tengo que recortar el cajón del maletero, ya que tengo claro que no vuelvo a la posición original.
Saludos!!!

Una pregunta, Barbaroja, ¿cual es la longitud de la cama con la tabla nueva?

Gracias.
Pandora. Comenzar de nuevo.

Barbaroja

Cita de: chemita en Enero 28, 2012, 19:22:04 pm
Una pregunta, Barbaroja, ¿cual es la longitud de la cama con la tabla nueva?

Gracias.

Mi tabla nueva es de 60 cm, por tanto la cama se me queda en 180 cm.

tenkio

Menudo espacio que queda asi!! Me gusta la idea!! Graciass saludoss

chemita

¡Ya está hecho el brico!

Como es normal, he copiado como un canalla (las piezas alargadas de pacot2 que eran el principal problema), y el resultado es muy bueno, a falta de recortar las colchonetas del Lidl... ahora queda totalmente libre la puerta corredera derecha del armario cocina, e incluso se puede montar la mesa abatible!

A ver si le hago fotos...

Barbaroja

chemita

Una pasada, Barbaroja!

Yo no lo he hecho para hacer más grande el habitáculo (quiero mantener el maletero con unos 95 cm de fondo y bricolear una bandeja extraible), sino por el espacio que queda con la cama montada, ya que antes, con el potty, no te podías ni revolver... incluso permite abrir el cajón bajo asiento y todo!

Por cierto, como me parecía que el tablero no quedaba perfectamente a nivel con el asiento cama, lo he forrado con una colchoneta aislante de las baratas del decathlon, y encima la he terminado con bayeta antideslizante de esa que venden en rollos... ahora está perfecta a nivel, y es hasta cómoda sin colchón... así que con colchón no veas! No tengo fotos todavía, en cuanto pueda las cuelgo en el hilo de presentación de la furgo...

¡Ah!, se me olvidaba: Para rematar, le he atornillado unas guías de aluminio en las que coloco dos sillones de camping de los del Eroski, que plegados tienen un grosor de 9 cm... tampoco tengo fotos  :( pero prometo ponerlas...

Barbaroja

Ahh pues ponte unas fotos a ver como te he quedado esa bandejita!! Al final yo puse unas patas del Leroy Merlin por 4 euros y el brico me lo hice en 5 min, mu sencillo... Oye que tengo un cajón extraible hecho ya de 80 cm de fondo (la medida original del maletero), que no voy a usar mas, si te interesa me lo dices y apañamos, lo puedes ver en mi galería.
Saludos!!!

chemita

Ya lo tenía visto... oye, lo que no se ven son las guías... las llevas por debajo? De todos modos, no tenía previsto cajón completo sino sólo bandeja, y de 90 cm de fondo para aprovechar todo el maletero que me queda... pero gracias.

Un saludo.