[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marchoso

Abril 29, 2012, 12:31:38 pm #255 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 18:21:54 pm por Marchoso
Hoy he quitado las cortinas de donde las había instalado al principio y he puesto las guias en el techo, así me tapan el cajón que va sobre la cabina. Falta por hacer los bajos y terminarlas de coser.

Me he decidido por estas pinzas para aguantar la cortina, ya que son fáciles de poner.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01703 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC01704 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Las cortinas tal como quedarán pero aún hay que hacerle los bajos
DSC01705 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Marchoso

Abril 30, 2012, 15:45:01 pm #256 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 18:23:47 pm por Marchoso
Hoy he comenzado a construir los cajones, puertas y separadores de la cocina, espero no volver a tener más problemas con los cajones. También hay que añadir el grifo del desagüe de aguas grises y la toma para la recogida del agua de la ducha.

cocina3 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

cocina3b por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Marchoso

Ayer acabé hecho polvo, pues estuve simulando un mueble como el de la cocina, sobretodo para ver si conseguia poner los cajones donde yo quería, despues de un rato y tras algunos dolores de espalda lo conseguí. Los cajones me los he encontrado en la basura, pero están como nuevo, aúnque habrá que quitarles el formica y pintarlos. Son de conglemerado, pero de momento se van a quedar así, lo que quiero es acabar el mueble.
Hoy he estado intentando poner el separador entre los cajones y la puerta, pero de momento solo he conseguido hacer una plantilla, pues el mueble está lleno de cables, tubos, el fregadero y la cocina, y no sé cuantas cositas mas. El caso es que he hecho la plantilla primero en cartón, luego en contrachapado y ahora hay que hacer la definitiva en Okume. Me va a costar, pues el mueble está ya montado, pero creo con mucha paciencia lo conseguiré, quizás no salga perfecto, pero creo que al menos no tendré que pedir ayuda a nadie ni mucho menos llevarla al carpintero. Eso de que no tendré que pedir ayuda no es verdad, pues no sé como se ponen las bisagras para la puerta, y quiero que queden interior, a ras del mueble. Sé que hay que hacer un agugerito en la madera para poner un lado de la bisagra, pero no sé con qué ni a que distancia se deben poner. Voy a preguntar en el foro para ver si alguien tiene fotos y explicaciones.
He vuelto a colocar el arcón sobre la baca que cambié, y me ha costado un mogollón ensartar los tornillos del interior, pero al final lo he conseguido. La he llenado con las cosas que menos uso, como la barbacoa, las tablas de desatasco y alguna que otra cosa que casi no uso, pero que ya que las tengo, prefiero llevarlas por si acaso.
Como ya me vuelve a doler todo, lo voy a dejar por hoy, a ver si mañána puedo poner el separador de la cocina.

Marchoso

Mayo 01, 2012, 19:31:56 pm #258 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 18:25:38 pm por Marchoso
Esta es la simulación del mueble que quiero acabar. Para instalar los cajones creo que ya le he cogido el truco y el tema de las bisagras para la puerta también está arreglado, he elegido bisagras universales, son fáciles de instalar y no hace falta hacer el agujero para la cazoleta.

DSC01710 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Simulación de como quedaría con dos cajones.
DSC01709 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC01708 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

tnttgn

hola benito, estas hecho un hacha con el pc! este dibujo hecho con el pc me encanta. Podrias dedicarte y todo al diseño de interiores....y con material reciclado....bravo!!!!

Salam

Marchoso

Cita de: tnttgn en Mayo 01, 2012, 19:38:41 pm
hola benito, estas hecho un hacha con el pc! este dibujo hecho con el pc me encanta. Podrias dedicarte y todo al diseño de interiores....y con material reciclado....bravo!!!!

Salam

gracias, pero es muy fácíl con los programas que hay disponible en internet. Por ejemplo, estos planos están hechos con el Google SketchUp 8 que es gratuito, pero a veces utilizo el SolidWords, y ya se vuelve casi realista lo que creas; mi hermano lo utiliza mucho y ahora en su empresa han comprado una impresora 3D y estoy esperando para ver si puedo imprimir/construir una copia de la Ducato pero que pueda tocar, claro que el precio mejor no lo digo, pero vale un ojo de la cara.
Saludos a la family.
Salam.

Marchoso

Mayo 31, 2012, 15:06:09 pm #261 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 18:27:21 pm por Marchoso
mientras intento que los cajones cuadren en su sitio, le he añadido un dibujito en el morro, espero que os guste.

Dibujo tribal, no sé si significa algo.
DSC01869 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC01867 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Marchoso

hola a todos, con el tiempo he estado probando los muebles que había instalado en la furgo y me he dado cuenta que creo que sería más práctico y cómodo si coloco la cama detrás y cambio la ducha de sitio, la cocina la dejaré igual, asi que si alguien tiene una furgo h2l2 de 5350 de largo, la mia es una Ducato pero hay otras marcas con la misma medidas, que por favor me envie el enlace si lo tiene en el foro, o fotos de como ha quedado o planos de como lo tiene instalado.

Aqui es donde se puede ver mi instalación actual: http://www.furgovw.org/index.php?topic=203934.msg1855698#msg1855698

Gracias. Un saludo. Marchoso

Marchoso

Furgoazkarra

Buenas Marchoso, pedazo de plato de ducha que te has mandado...
Oye me podrías decir donde has comprado el rail de la cortina esa de ducha??
Un saludo.

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Marchoso

Cita de: Furgoazkarra en Junio 17, 2012, 15:31:11 pm
Buenas Marchoso, pedazo de plato de ducha que te has mandado...
Oye me podrías decir donde has comprado el rail de la cortina esa de ducha??
Un saludo.

Lo compré en Europe-Accessoires, Francia. Si no lo consigues mira en Tot camping Canet, sino, escribeme y a lo mejor te lo puedo enviar yo. Me costó muy barato, pero fui a Francia a esos grandes almacenes y muchos de los artículos se venden bajo pedido, este por casualidad lo tenían el día que fui.

Furgoazkarra

Y tu que harías, comprarlo y luego mandarmelo a mi??
Es que me he metido en la pagina esa de barcelona y no me deja acceder a los productos ni nada, y la de Roulot cuesta 15 euros más las anillas y el tope final, más gastos de envio.
A ti cuanto te costo??
Si no es mucha molestia y sale mejor de precio, me lo podrías mandar??
Venga un saludo y gracias.

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Marchoso

Junio 17, 2012, 22:47:04 pm #268 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 22:53:18 pm por Marchoso
Furgoazkarra: es básicamente lo mismo, pero en aluminio, lo que seguro que es mas fuerte, puesto que las que yo he usado son de plástico duro, claro que las mias son mas baratas. Las pinzas se venden aparte y me costaron casi un euro cada una, no estoy seguro, pero la barra me costaron entre 2 o 3 euros, tuve que comprar 2 de 2 mt mas o menos cada una, y me ha sobrado un poco mas de un metro. Las pinzas se deslizan perfectamente sin ninguna presión.
Las cortinas son de un chino, pero he encontrado otras de buena calidad, que cambiaré en cuanto pueda ir a Barcelona.

Tengo que ir a Tot Camping dentro de dos sábados, si no te corre prisa te lo miro, pero si quieres puedes llamar a la tienda, el dependiente es muy amable. Las pinzas las compré allí pero no las barras, tiene muchos accesorios y si no, te los puede conseguir. Primero habla con él. Si te lo tuviera que comprar yo tardaría más, y me tendrías que enviar el dinero por anticipado, así que lo mejor es que llames a la tienda. Si eres de cerca de Barcelona sería estupendo.

Un saludo. Benito

belenek

Cita de: Furgoazkarra en Junio 17, 2012, 22:46:42 pm
Y tu que harías, comprarlo y luego mandarmelo a mi??
Es que me he metido en la pagina esa de barcelona y no me deja acceder a los productos ni nada, y la de Roulot cuesta 15 euros más las anillas y el tope final, más gastos de envio.
A ti cuanto te costo??
Si no es mucha molestia y sale mejor de precio, me lo podrías mandar??
Venga un saludo y gracias.

has mirado en el leroy?