[T4] Preparación de 2WD para viaje africano

Iniciado por Xaft, Junio 15, 2012, 13:02:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Muy buenas!
Bueno, ya sabéis que tengo la intención de pasarme al 4x4, pero parece que se está dilatando más de lo previsto el tema. Por eso, puede , aunque todavía no lo se seguro, que este verano me apunte a un viaje africano con otra gente. La cosa es, que de ir, iré con la t4 que tengo ahora, y de ahí viene el tema. Que mínima preparación véis necesaria para un viaje de este tipo?
-Ruedas mixtas, un poco más grandes (tengo el tema encauzado)
-Cubrecarter
-Galletas detrás, tensar barras delante para ganar un poco de altura
-Elevar respiradero caja de cambios (merece la pena?)
-Pillar un parachoque de desguace (por no joder la pintura de la mía digo)

Algo más?  :roll:

marcus

Pero si te lo sabes todo Xaft  ;).

Yo sobretodo te diría que te miraras el tema de la altura. Con ésto y unas buenas ruedas mixtas y la furgo en orden de marcha, vas más que regalado. El cubre si tienes el original no me complicaría.

Éste año añoraremos l'afrique. Esperamos crónica.Y al loco del Antonio un buen abrazo.

Saludo.

arkaizt

Busco gente para hacer viaje en septiembre a marruecos, vosotros cuando vais???

Un saludooo!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fandelat3

Tiene muy buena pinta, el viaje que tienes planeado. Iba a pasarte el hilo de la preparación de la T3 de voll-damm, pero he visto que Xaft, y marcus, ya estáis en el hilo, y además en los primeros 2 comentarios

NICHY

Lo que te hacen falta son ganas y palante  ;)

Xaft

Cita de: marcus en Junio 15, 2012, 17:38:28 pm
Pero si te lo sabes todo Xaft  ;).

Yo sobretodo te diría que te miraras el tema de la altura. Con ésto y unas buenas ruedas mixtas y la furgo en orden de marcha, vas más que regalado. El cubre si tienes el original no me complicaría.

Éste año añoraremos l'afrique. Esperamos crónica.Y al loco del Antonio un buen abrazo.

Saludo.

Ese africaner! Gracias por responder; Tema altura, llevo muelles de refuerzo MAD en la trasera, con lo que en teoría dejo de perder lo que los muelles de serie hayan podido ceder durante los años. Además, montaría  galletas de 25mm , y tensaría las barras en concecuencia. Además, las gomas que me dejan son 215/75/15, con lo que también ganaría algo con eso.
El cubre, prefiero andar sobre seguro. Además, seguramente Mikel me pase los planos, y consiga hacerlo solo pagando el material con un poco de suerte.
Más cosas, lo del respiradero nadie lo ha hecho no? Es que lo veo muy fácil de hacer, y ese posible problema que me evito. Lo del parachoques es más por no joder el que llevo... y por darle un look más agresivo  .meparto .meparto

Tendré que ingeniármelas para meter  una segunda rueda de repuesto en algún lado, quizá aprovechando el portabicis o algo. Y tengo que doblar o cortar el silencioso de la cale estática, que sobresale demasiado hacia abajo...

arkaizt

Oldie Motel*****

Xaft

arkaizt

Buaaaaahhhh que guapoooOOO!!!

Este año me han tocado las vacaciones de 32 dias Agosto entero y he cambiado 20 dias con un compañero por septiembre asi que no puedo ir...

El año que viene me tocan en septiembre y nadie querra quitarse agosto (salvo yo) y al siguiente Junio y al otro Julio...

Así que si mis calculos no fallan... podria ir al XV Raid de 2016 ajajjajajaja eso o me hechan a la puta calle y no voy nunka....  .loco1 .loco1 .loco1

Un saludoooOO!!
Oldie Motel*****

marcus

Lo del respiradero no está de más, porqué agua váis a pillar seguro y cuando llueve por ahí, se pone muy divertido  ;D.

Cómo no encuentres un gueko para la segunda rueda (imprescindible) con el aparato que tienes te doy.

Tampoco estaría de más poner un par de faros, si te quieres entretener, yo lo tengo en la lista. Aunque imagino evitaréis conducir de noche.

La ruta tiene muy buena pinta.

Saludo.

eneko

ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.............................

dilatando... te voy a decir yo a ti lo que tienes dilatado... xDDD
.meparto

Xaft

Cita de: eneko en Junio 16, 2012, 10:20:38 am
ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.............................

dilatando... te voy a decir yo a ti lo que tienes dilatado... xDDD
.meparto

Estaba esperando tu participación kari xDD

joserra

Cita de: Xaft en Junio 16, 2012, 10:23:00 am
Estaba esperando tu participación kari xDD

a que a mi tambien me esperabas????  :-* :-*
Creo que con lo que has dicho vas más que sobrado,yo el cubre teniendo el de serie tampoco lo veo imprescindible. Si necesitas eslingas tengo yo alguna de sobra por si no quieres comprar.
Una idea que se me ocurre,no se si ya lo tendrás,pero un accionador manual del ventilador no está de más para anticiparse al termostato.
El unico "pero" que veo es la medida de ruedas,vas a castigar mucho el embrague porque alargas muchísimo.En carretera llaneando lo agradeceras,pero como te metas en algun fregao,por pequeño que sea llevas marchas muy largas.En un tdi lo suples un poco con los 20cv de más y el turbo,pero en la 2,4 puede ser un problema,te lo digo con conocimiento de causa.  ;)

tanarreta

YO le metia la radial que con esa batalla te vas a empanzar en todas las dunas y cambios de rasante  .meparto

Llevate cadenas, y neumaticos de 4x4 por si te atascas, y un buen cabestrante, o un su defecto eslingas, y un par de planchas, y una pala, y jerrycans....
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Xaft

Cita de: tanarreta en Junio 16, 2012, 13:04:24 pm
YO le metia la radial que con esa batalla te vas a empanzar en todas las dunas y cambios de rasante  .meparto

Llevate cadenas, y neumaticos de 4x4 por si te atascas, y un buen cabestrante, o un su defecto eslingas, y un par de planchas, y una pala, y jerrycans....

Lo de las planchas, solucionado, eslingas también y grilletes también. Es más la preparación de la misma furgo ,que los accesorios , lo que busco.

Cita de: joserra en Junio 16, 2012, 11:07:58 am
a que a mi tambien me esperabas????  :-* :-*
Creo que con lo que has dicho vas más que sobrado,yo el cubre teniendo el de serie tampoco lo veo imprescindible. Si necesitas eslingas tengo yo alguna de sobra por si no quieres comprar.
Una idea que se me ocurre,no se si ya lo tendrás,pero un accionador manual del ventilador no está de más para anticiparse al termostato.
El unico "pero" que veo es la medida de ruedas,vas a castigar mucho el embrague porque alargas muchísimo.En carretera llaneando lo agradeceras,pero como te metas en algun fregao,por pequeño que sea llevas marchas muy largas.En un tdi lo suples un poco con los 20cv de más y el turbo,pero en la 2,4 puede ser un problema,te lo digo con conocimiento de causa.  ;)

A ti no te quería, pero que se le va  hacer. Lo de los desarrollos lo sé, y me lo espero. No me creere que tengo un HDJ por tener ruedillas más grandes, por lo que espero que no sufra demasiado... vamos, que es más por ir sobre seguro que por intención de meterme en fregaos.
Lo del ventilador si que se me ha ocurrido, y de ir también lo haré. Lo del cubre, pues a ver por cuánto me sale el material, la mano de obra va por la patilla espero.