Convertir la caja de cambios manual en semiautomática [VW T5]

Iniciado por mike69, Junio 06, 2012, 18:54:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mike69

Junio 06, 2012, 18:54:55 pm Ultima modificación: Junio 19, 2012, 13:45:09 pm por falco
Hola,
Mi T5 tiene el motor 1.9 TDI y caja de cambios manual de 5 velocidades.
El problema es que tengo la rodilla izquierda 'cascada', y he pensado que para no tener que embragar con la pierna, puedo instalar un embrague electrónico que se acciona dese un boton/palanca en el pomo de la palanca de cambios.

Se que lo ideal es vender la furgo y comprar una con cambio automático, pero ahora no puede ser.

Os adjunto unos enlaces para que veais a que me refiero:

http://www.youtube.com/watch?v=oiXnVl_KZ70    (del fabricante Guidosimplex)
http://www.youtube.com/watch?v=BFYuyPP7Kio    (del fabricante Kivi)

¿Que opinais? ¿Teneis alguna experiencia con estos sistemas?

Agradecería vuestra opinión.

tony34

Hola yo trabajo en una ortopedia desde hace 14 años.una amiga mia paraplejica se enamoro de mi coche un audi a2 y no habia opcion de cambio automatico.Puso ese que dices en im guidosimplex que es como un embrague pilotado.vendio el coche hace algunos años y no le fallo.me parece buena opcion.suerte

DISCOVAN

Junio 06, 2012, 23:43:53 pm #2 Ultima modificación: Junio 06, 2012, 23:45:34 pm por DISCOVAN
Experiencia ni idea, pero mola el invento; Me imagino que no es mas que un servo eléctrico acoplado al embrague y comandado por un potenciómetro lineal instalado en el pomo. La instalación no creo que sea muy difícil, lo que no se lo que costara el kit, y el tema de homologación en España.... :)

El proveedor es este...

Guidosimplex y su email infoclient@guidosimplex.it

Aqui tienen el invento....

http://www.im-guidosimplex.es/fichaProducto.php?idProducto=29
]

mike69

Cita de: tony34 en Junio 06, 2012, 23:42:59 pm
Hola yo trabajo en una ortopedia desde hace 14 años.una amiga mia paraplejica se enamoro de mi coche un audi a2 y no habia opcion de cambio automatico.Puso ese que dices en im guidosimplex que es como un embrague pilotado.vendio el coche hace algunos años y no le fallo.me parece buena opcion.suerte

Gracias Tony34,  el tema de la fiabilidad me tenía preocupado.

mike69

Cita de: DISCOVAN en Junio 06, 2012, 23:43:53 pm
Experiencia ni idea, pero mola el invento; Me imagino que no es mas que un servo eléctrico acoplado al embrague y comandado por un potenciómetro lineal instalado en el pomo. La instalación no creo que sea muy difícil, lo que no se lo que costara el kit, y el tema de homologación en España.... :)

El proveedor es este...

Guidosimplex y su email infoclient@guidosimplex.it

Aqui tienen el invento....

http://www.im-guidosimplex.es/fichaProducto.php?idProducto=29

Hola Discovan, gracias por la info.
He pedido precios que incluyen montaje y paso por la ITV
, de 1500 hasta 2800€. Me parece muy caro.
Lo que habría que conseguir es el kit , viendo el esquema lo podría instalar yo mismo.

DISCOVAN

La verdad que es una pasta... :o

A ver si tienes suerte y lo localizas por otro lado mas barato..
]

azkor

Habia una versión de renault twingo que tenia embrague semiautomatico, yo prove uno e iva muy bien, puede que si encontrases uno en un desguace puedas acoplarlo. El twingo en cuestión tiene una caja combencional y el embrague es combencional tambien, tenia un motorcillo encargado de accionar el embrague y liberarlo al coger revoluciones.

trafic-generation

tengo un colega con un peugeot 307 que esta adaptado por una discapacidad. el problema que tenia es que el mismo coche debe ser conducido por su mujer que no esta discapacitada. La cuestion es que el coche va normal y si le das a un boton el pedal del embrague baja hasta el fondo y empieza a actuar el accionador automatico de velocidades que a su vez es accionado por un sensor de revoluciones o algo parecido. a lo mejor es la opcion que buscas. si quieres le pido info
saludos
huele a quemao...soy yo!!

mike69

Junio 11, 2012, 22:19:49 pm #8 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 22:23:21 pm por mike69
Cita de: azkor en Junio 10, 2012, 22:47:21 pm
Habia una versión de renault twingo que tenia embrague semiautomatico, yo prove uno e iva muy bien, puede que si encontrases uno en un desguace puedas acoplarlo. El twingo en cuestión tiene una caja combencional y el embrague es combencional tambien, tenia un motorcillo encargado de accionar el embrague y liberarlo al coger revoluciones.

Gracias Azkor, voy a investigar tambien esta opción del Twingo.
Parece buena solución.

mike69

Cita de: trafic-generation en Junio 10, 2012, 23:25:22 pm
tengo un colega con un peugeot 307 que esta adaptado por una discapacidad. el problema que tenia es que el mismo coche debe ser conducido por su mujer que no esta discapacitada. La cuestion es que el coche va normal y si le das a un boton el pedal del embrague baja hasta el fondo y empieza a actuar el accionador automatico de velocidades que a su vez es accionado por un sensor de revoluciones o algo parecido. a lo mejor es la opcion que buscas. si quieres le pido info
saludos

Hola trafic-generation,
Si, te agradecería cualquier info que me pudieras conseguir, por si no puedo avanzar con el sistema automático del Twingo

Ballena

Porque no te pasas por la asociación de discapacitados físicos de tu ciudad o les mandas un mail? Probablemente sean los que mejor sepan que opciones hay, su legalidad o no, y si necesitas algún tipo de certificado médico.
10 fkpts

mike69

He estado investigando el tema del embrague automatico del Twingo que comentaba Azkor, se trataba del Twingo Easy.
Parece ser que era un sistema hidraulico que funcionaba muy bien y que a todo el mundo gustaba.

Lamentablemente con el tiempo resultó no ser muy fiable. Quizás sea por esto por lo que los sistemas que he estado viendo para accinar el embrague son motores eléctricos.

Seguiré investigando.

MARKICHO

Y probar a montar un DSG de desguace?,mihermanololleva en la Touran y va fantástico.

anguelo69

sigo el hilo, siempre es bueno saber estas cosas  ;D
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

mike69

Cita de: MARKICHO en Junio 15, 2012, 14:59:12 pm
Y probar a montar un DSG de desguace?,mihermanololleva en la Touran y va fantástico.

Otras!....esto del DSG sería lo mejor (definitivo), pero no se si esta caja de cambios encajaría en el 1.9 TDI (AXB),
¿Alguien puede aclararnos esto?

Gracias