Convertir la caja de cambios manual en semiautomática [VW T5]

Iniciado por mike69, Junio 06, 2012, 18:54:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MARKICHO

Mi hermano tiene el 1900me parece 140,luego me parece que salió el 150cv, hoy tengo que hablar con el, donde se mira eso del tipo de motor ¿en la ficha técnica?.

mike69

Cita de: MARKICHO en Junio 15, 2012, 17:55:14 pm
Mi hermano tiene el 1900me parece 140,luego me parece que salió el 150cv, hoy tengo que hablar con el, donde se mira eso del tipo de motor ¿en la ficha técnica?.

Si, la potencia viene indicada en la ficha técnica, pero en Kw. Tienes que convertirlos a CV

MARKICHO

La pregunta era donde se mira el numero o modelo de motor (AXB) para volverle a llamar, para ver si es igual que el tuyo.

Oli2Lss

Cita de: mike69 en Junio 15, 2012, 17:45:40 pm
Otras!....esto del DSG sería lo mejor (definitivo), pero no se si esta caja de cambios encajaría en el 1.9 TDI (AXB),
¿Alguien puede aclararnos esto?

Gracias

Lo dudo muchísimo, por no pensar en que si en un extraño caso se podría hacer, la pasta que puede costar .loco2

MARKICHO

Cita de: Oli2Lss en Junio 16, 2012, 20:26:45 pm
Lo dudo muchísimo, por no pensar en que si en un extraño caso se podría hacer, la pasta que puede costar .loco2

Yo digo buscando algo de desguace,de momento he vuelto a hablar con él y como no se donde mirar el tipo de motor,no le he dicho nada.

mike69

Cita de: MARKICHO en Junio 16, 2012, 20:52:38 pm
Yo digo buscando algo de desguace,de momento he vuelto a hablar con él y como no se donde mirar el tipo de motor,no le he dicho nada.

Hola Markicho, no se donde se puede mirar el modelo de motor.
El problema es que aunque la caja de cambios coincidiera, y no fuera muy costosa, tambien habría que cambiar la ECU (..el cuadro, centralita confort), es buena idea pero muy costosa.
Gracias

MARKICHO

Hoy he mirado la ficha técnica y en el apartado de motor ponia GKD, pero bueno ahí si que tienes razón no sólo seria la caja. Seguiremos pensando y preguntando.

santi t5

Yo tengo un problema de espalda importante y no puede conducir distancias muy largas.
Teniendo en cuenta que esta furgo de 105 cv va a todas partes en 5 marcha, en mi caso me salva la papeleta el tempomat, que con el voy mucho y mucho tiempo con los pies recogidos como si fuera el acompañante, PERO CON MUCHA ATENCIÓN, siempre el pie cerca del freno.
Pruevalo amigo, te lo digo de verdad no es muy caro y he hablado con muchas personas con problemas de estos y es una gran solución.
rafagas!!!

.panico .panico
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

mike69

Cita de: santi t5 en Junio 20, 2012, 11:20:38 am
Yo tengo un problema de espalda importante y no puede conducir distancias muy largas.
Teniendo en cuenta que esta furgo de 105 cv va a todas partes en 5 marcha, en mi caso me salva la papeleta el tempomat, que con el voy mucho y mucho tiempo con los pies recogidos como si fuera el acompañante, PERO CON MUCHA ATENCIÓN, siempre el pie cerca del freno.
Pruevalo amigo, te lo digo de verdad no es muy caro y he hablado con muchas personas con problemas de estos y es una gran solución.
rafagas!!!

.panico .panico

Gracias Santi por tu propuesta, ya tengo el Tempomat instalado.
Para viajes embrago con el pie derecho, el problema lo tengo al callejear.

Gedeon

Hola,
Yo tengo una minusvalía, la primera furgo que tuve fue una t4 manual, cuando aparecieron las redondas no tenia reflejos para pisar el embrague y al final se me calaba, pedí asesoramiento sobre la adaptación de un embrague automático en un taller que los montaban  y lo primero que me dijo fue: para ser te sincero si este  vehículo se puede comprar con cambio automático, yo te aconsejo que te lo compres y no andes con adaptaciones, porque luego vas ha estar todos los días aquí, calentándome la cabeza con problemas.
Hace 6 meses estuve en el mismo taller, para ve si me podía poner un escalón   eléctrico( tengo una T5) y también me abrió los ojos porque me dijo que si entraba en parking en las rampas me lo podía dejar en alguno de ellos, entonces le recordé el buen consejo que me dio en su día  con lo del cambio automático y me dijo señalando a un todo terreno, aquí tienes el ejemplo (tenía la adaptación del embrague) le tengo a menudo por aquí.
Con esto no te quiero desanimar, pero creo que a lo mejor  una opción podría ser una segunda mano con el cambio automático de serie.
Vaya ladrillo que te mando.

mike69

Cita de: Gedeon en Junio 23, 2012, 19:42:59 pm
Hola,
Yo tengo una minusvalía, la primera furgo que tuve fue una t4 manual, cuando aparecieron las redondas no tenia reflejos para pisar el embrague y al final se me calaba, pedí asesoramiento sobre la adaptación de un embrague automático en un taller que los montaban  y lo primero que me dijo fue: para ser te sincero si este  vehículo se puede comprar con cambio automático, yo te aconsejo que te lo compres y no andes con adaptaciones, porque luego vas ha estar todos los días aquí, calentándome la cabeza con problemas.
Hace 6 meses estuve en el mismo taller, para ve si me podía poner un escalón   eléctrico( tengo una T5) y también me abrió los ojos porque me dijo que si entraba en parking en las rampas me lo podía dejar en alguno de ellos, entonces le recordé el buen consejo que me dio en su día  con lo del cambio automático y me dijo señalando a un todo terreno, aquí tienes el ejemplo (tenía la adaptación del embrague) le tengo a menudo por aquí.
Con esto no te quiero desanimar, pero creo que a lo mejor  una opción podría ser una segunda mano con el cambio automático de serie.
Vaya ladrillo que te mando.

Gracias Gedeon, si, creo que cambiar la furgo por una con cambio automático es lo más razonable.

Bueno pues la pongo en venta, si hay algún interesado preguntadme (Abriré un tema con detalle en el foro de compra venta), os anticipo:
Vw T5 Transporter 1.9 TDI (105 cv) 9 asientos.
Año 2006
Color Indian Blue
Ordenador de abordo, Sensor aparcamiento, Tempomat, Radio Bluetooth, Aire Acondicionado, Lunas tintadas.....