Perdida de aire en pedal de freno=servo fastidiado=perdida de potencia? T4 150cv

Iniciado por YoFae_T4, Junio 07, 2012, 21:06:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

YoFae_T4

A ver si tengo un hueco esta semana y lo ago. Lo de las fotos esta echo j- mikel. No parece q tenga complicacion pero quiero tener primero papel de juntas por si estuvieran en mal estado. Saludos :D

acningenieros

Yo hace nada cambie el servofreno de la mia, tenia una fuga y se nota bastante, cuando la escuches si miras y tocas detrs del pedal de freno lo notaras, si pisas un poco el pedal desaparecera pero al soltar el pedal al rato te perdera otra vez. Antes de que te fallen los frenos te fallaran muchas otras cosas como pueden ser las valvulas del turbo y tambien ten en cuenta que al tener la perdida haces que el depresor vaya forzado ya que tiene que trabajar mas.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

YoFae_T4

Cita de: acningenieros en Junio 13, 2012, 19:01:34 pm
Yo hace nada cambie el servofreno de la mia, tenia una fuga y se nota bastante, cuando la escuches si miras y tocas detrs del pedal de freno lo notaras, si pisas un poco el pedal desaparecera pero al soltar el pedal al rato te perdera otra vez. Antes de que te fallen los frenos te fallaran muchas otras cosas como pueden ser las valvulas del turbo y tambien ten en cuenta que al tener la perdida haces que el depresor vaya forzado ya que tiene que trabajar mas.

Hola acningenieros, lo del servo lo pense. Ademas escucho como un pitido de perdida cerca del pedal. Te fue muy caro? Lo hiciste tu? Es complicado? Supongo q con purgar bien listo no? Saludoy y gracias por la info

acningenieros

Mas que un pitido, se oye claramente el aire como sale por detrás del pedal, al final no lo cambie yo por el Abs, ya que todos los tubos pasan por delante del servo y hay que sacarlos, y a la hora de purgar también hay que purgar el Abs,
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

YoFae_T4

Yo le veo facil acceso, creo q lo voy a intentar pero un poco mas adelante despues de revisar todo, cuanto mas o menos te ha salido el cambi si no es mucho preguntar, gracias. Y el pitido si q es como una fuga de aire solo q hace como un piiiiiiii, debe ser q la fuga aun es pequeñita, pero m da respeto por el tema de lo frenos

acningenieros

El precio para que te hagas una idea, el servo unos 220 euros, de ATE, y en el taller me cobraron 2 horas de mano de obra.

RAMASAN

si 200 euros es lo que suelen cobrar por un servo . Sin frenos no va a quedar lo único si fallara de golpe ( cosa que dudo que sea por esta pequeña fuga ) tendras el pedal mas duro pero frena igual ( el servo es una comodidad para el conductor que hace que puedas frenar sin ejercer tanta fuerza pero no aumenta la frenada  ).
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

YoFae_T4

Vale , la mia tiene abs, creo, pero aun nunca me ha saltado, pero he visto el aro del abs en la rueda. Si el servo es este:
*imagen borrada por el servidor remoto

No tiene mucha historia por delante no? No se si se aprecia bien la foto. Cuales son los tubos del abs. Es q no hay pasta para mererla en el taller y tengo dudas, quiero intentar hacerlo yo :P. Gracias de antemano si lo ago colgare fotos. ;D

RAMASAN

yo he cambiado otros servos el de esta furgo no pero a priori tienes que separar la bomba y deshalojar un servo para poner otro ni purgar ni nada. otra cosa es que veas que no tienes manera de mover el servo sin desmontar los latiguillos de la bomba pero si durante el proceso no tocar el freno es muy poco lo que hay que purgar y yo ni purgaría por las ruedas simplemente en el alujamiento de la bomba.
Pra probar si va ahorrando sustos y sobrecargas coges un trozo de asfalto o charco mejor con agua y le das con ganas al freno notaras rapido si va o no va el abs.
saludos ;)
www.capuxi.com   

YoFae_T4

Cita de: j.mikel en Junio 13, 2012, 15:13:47 pm
Si limpias la egr, por favor saca fotos y las pones, lo quiero hacer yo , pero el tutorial que hay por ahí es de la de 102 cv, y creo que las nuestras lleva la dichosa válvula en otro sitio, revisaré también los tobos de vacio.

Saludos

Mikel   Aqui las fotos de la egr

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247508.0

Rasman me han dicho q podria ser la bomba tambien q revisara pizas de freno discos .., pero sigue saliendo aire del pedal , alguna opinion al respecto???

Saludosss

RAMASAN

si es el servo y por el ruido lo parece el pedal no se hunde asta el fondo ( lo que te comento es una asistencia y nada mas ) pero si es la bomba deberías notar que se va el pedal al fondo sin apenas frenar y puede hacerlo una veces si y otras no o incluso quedarse duro como una piedra cuando vas a pisar ( a mi me fallo una en mal momento y me pegue un buen golpe con el de delante en una autopista por suerte pude reducir una marcha y frenar parcialmente con el de mano pero al pobre corsa que alcance no creo que no repararan ( no se hizo daño nadie por suerte )
saludos ;)
www.capuxi.com   

j.mikel

Muchas gracias, a ver si me pongo y la limpio, ya te diré, gracias de nuevo por las fotillos  ;)

YoFae_T4

De nada para eso estamos, si se puede ayudar en algo... . Por cierto , cambie todos los tubos de vacio aprobechando la limpieza de egr, y de momento no suena lanperdida de aire , pero no noto q ande mejor, igual me estoy emparanollando. El servo, aunq ya tenia esrudiado como cambiarlo va a tener q esperar a ver como evoluciona, gracias a todos.

RAMASAN

www.capuxi.com