[MITSUBISHI L300 '89] Mi querida Perla

Iniciado por Michubichi, Agosto 08, 2011, 00:51:55 am

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raedonlpa

Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
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Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
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Michubichi

Junio 13, 2012, 11:48:04 am #91 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 11:50:49 am por Michubichi
Pues ya esta el lunes pasado le monte otro alternador, esta vez exactamente igual al que tenía, pero primero lo comprobé en banco antes de volverme loco a montarlo para que luego no funcionase, y estando todo bien pues pa' dentro. Y hasta hoy sin problemas y sin olores extraños. Por fin!! un descanso, pero vamos a ver cuanto durará esta tregua  :P

CitarCoñoooo Michu eres de schamann

Jajaja que tío no se te escapa una, si la foto es de ahí pero iba de visita familiar, mi barrio es mas abajo, zona mesa y lopez/guanarteme.

raedonlpa

Yo antes vivia en Tomas Morales encima del libro tecnico (ahora la casa del libro) y ahora las vueltas que da la vida pa lanzarote.
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Uno de tantos

Michu, me alegro que hayas tenido suerte con el alternador por fin!

Oye, un par de preguntas, la primera es, el motor del cierre centralizado de las puertas delanteras donde lo has atornillado/fijado? me  refiero al aparato negro, no se donde fijarlo, has agujereado chapa o algo?

La segunda es si me sabes explicar que tipo de interruptor debería poner según este esquema, porque no me aclaro:



Se supone que vehicle hull es un interruptor manual para abrir/cerrar con un botón desde dentro, pero no entiendo el esquema...es como un interruptor doble o que?
Muchas gracias, un saludo.
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raedonlpa

Hola uno de tantos.
mira según el esquema puede ser o bien como dices tu el interruptor que hay al lado del volante para abrir o cerrar las puertas desde dentro, o también puede ser un interruptor que al girar el bombín de la cerradura se abra o se cierre.
o las dos cosas.( que mas bien es un pulsador pero en el esquema lo han puesto como interruptor)
yo en la mía y en la de mi madre en las puertas delanteras no tiene cierre centralizado, pero las dos de corredera y el porton las puedo abrir y cerrar desde el interior con el interruptor (pulsador).
lo que comentas si es un interruptor doble si y no, mas bien es un pulsador doble, un pulso hacia arriba abre puertas, un pulso hacia abajo cierra puertas.
no se si te eh aclarado algo, o si te lo he complicado mas jijiijiji. un saludo
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Uno de tantos

Hola raedonlpa. Pues a ver, más o menos eso lo tenía claro como iba. Tengo 2 opciones, una poner un pulsador nuevo y la otra es conectar este cierre al botón del lado del volante que, en la mia también, abre y cierra las correderas y el portón.

Lo ideal sería conectarlo al botón que ya existe, pero no tengo mucha idea. al de la furgo llegan 4 cables. y deberia meterle el white y el brown en alguno de los 4 que ya llegan, pero como averiguar cuales? Se me ocurre que del motor de la lateral saldrán 2 cables que llegaran al interruptor, entonces sería copiarlo?

En el esquma que viene, el pulsador lo que haría es cerrar el blanco al pulsar para arriba, por ejemplo, y cerrar el marron al pulsar para abajo, pero nunca cerrar los 2 a la vez no? Y la masa de donde sale? de un tercer enganche del pulsador? Según el esquema parece que va todo junto xd

Muchas gracias y michu, perdona por enguarrarte el hilo...

Un saludo.
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Michubichi

Vamos a ver uno de tantos, si he entendido bien, tu lo que quieres es meter dos motores mas en las puertas delanteras y que todas las del coche funcionen con el botón del coche, cierto?

Desde donde yo lo veo tienes varias opciones:

1) Una manera un poco bruta donde tendrías que usar mas cable pero la mas sencilla y es localizar los dos cables que van a la puerta corredera que esta detrás del piloto y conectar allí los cables de subir y bajar del cilindro maestro que has puesto en la puerta del piloto.

2) Esta es mas elaborada y te ahorras cables ya que sería hacer la conexión entre cilindro maestro que has puesto en la puerta del piloto y el botón que viene en el coche. Para ello has de localizar que cables son los que mandan la señal de subir y bajar de ese botón, para ello te puedes ayudar de un multimetro (buscando que halla continuidad entre el cable del botón y el de la puerta corredera) o incluso si tienes suerte y se mantiene el código de colores, pues seguir los cables.

A lo mejor te he entendido mal y esta información no es la que buscabas, en ese caso dímelo o si tienes cualquier otra duda, pregunta.

Ayer ya le coloque en casa del mecánico (que ya somos amigos jeje) el termostato nuevo (y correcto) y va como la seda, hay que ver tantos meses peleando, tantos quebraderos de cabeza, tanto desmonta y monta, y al final todo se arreglaba con 20€ y 15 min de trabajo. Y estoy deseando que llegue el mes que viene que miraremos el tema de la potencia, a ver si consigo que coja los 100 Km/h jejeje

Uno de tantos

Hola michu, gracias por responder. Te copio la respuesta y te respondo en un hilo que he abierto para ello, para no enguarrarte el tuyo.

Me alegro que por fin veas la luz, si el que se lo curra, merece recompensa jeje.

Un saludo.
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Michubichi

Era muy bueno para ser cierto, demasiado bueno diria yo, tanto tiempo la furgo sin quejarse? Pues sólo estaba esperando el momento adecuado para traermelo todo junto.

El detonante un pinchazo por la autopista, rueda que posteriormente reparé en casa pero que de nada sirvió porque al inflarla vi que se habia deformado.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al dia siguiente ante mi cabreo porque tenia que gastarme una pasta en 2 neumaticos nuevos apareció un ruido bastante desagradable, se trataba de una de las crucetas del cardan, que hacia mucho que hacia ruido un clank cuando cambiaba de marchas (estaba avisando) pero ahora era continuo (era un ultimatum ya).

Saco el cardan, quitos los seguros y empieza el espectáculo, aquello no había humano que lo sacase, probé con todo y nada, resignado tuve que ir a un taller ya que precisaba de maquinaria pesada. Pues bien el mecánico tardo hora y media en cambiarla conmigo presente, estaba cagandose en todos los muertos y sudando la gota gorda, eso si, usó un tornillo de banco tamaño XXXL y una prensa hidráulica de 15 tn, el tio me dijo que esa pieza era la de serie  :o así que llevaba 23 años alli metida sin engrasarse seguro. Pero ahora esta de lujo ningún ruido  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero aquí no acaba la cosa, cuando me meti debajo para reparar lo comentado aprecié una pequeña perdida de aceite por la junta del carter, que le pondre remedio en el próximo cambio de aceite ya que no es muy alarmante. Así que decidi mirar el nivel y cuando tire de la varilla del aceite salio la varilla con el tubo para afuera, mi reacción, un ataque de risa, llega un momento que te lo tienes que tomar así si no quieres acabar tirando la furgo por el barranco. Bueno la cosa fue que perdió el tornillo que sujeta el tubo de la varilla, se le puso uno y listo.

Ya os contaré que pasará la próxima semana que toca itv, estoy de los nervios  :-[

fandelat3

Que putada 3 averias de 1 tiro, y lo de la rueda es para flipar, los baches que tiene, y cómo esta de deformada.  :o :o :'( :'(

cuadro

Este es el vehículo ideal para luego ser el p..uto amo de la mecánica mitsubishi...da gracias que no llevará casi electrónica, que eso si que es el cáncer de los vehículos actuales. Por las islas creo que estos modelos japoneses se ven bastante, igual puedes buscar trabajo en algún taller de la marca luego..o montar uno.
Mucho ánimo, seguro que te das cuenta que cuando tienes que cambiar algo que ya has cambiado cuesta muchísimo menos tiempo que la primera vez.  Gracias por compartir tus averías, gracias a ello muchos podrán resolver los problemas rápido.
Respecto de los vecinos, pues nada, intenta ser lo más recogido y limpio posible. Lo ideal es tener un hueco propio, yo suelo tirar siempre de cartones para no hacer rastros.
Saludos!

Michubichi

Gracias cuadro de eso se trata de ir contanto los problemas y sus soluciones para quien lea esto sepa de que va y como meterle mano (si se atreve jeje)

Bueno chicos vaya semanita he tenido llena de gastos  :-[ (esta furgo será mi ruina .llorando)

Primero quede con mi amigo el mecanico para mirar el tema de la bomba y su falta de potencia, lo que le hicimos fue adelantar la bomba al maximo posible (unos 6 grados según el experto), y bueno el sonido del motor cambió, ahora se le oye ese característico graneo de los diesel y me coge los 100 km llaneando y cuestas en tercera sin quejarse. Ha mejorado algo en cuanto a potencia pero no tiene lo que debería de tener supongo que habría que reparar la bomba pero es algo que paso de hacer por lo que cuesta. También hecha menos humos y como tenia previsto pasar la itv le cerramos un poco la entrada de gasoil (media vuelta de tornillo) y cero humos  .palmas ya no me da vergüenza circular aumando a la gente yuju!!!

Una vez en la ITV la prueba de gases dio 1.5 jajajaja pero no me la paso por los frenos, una rueda delantera frenaba mas que la otra, unos 1500N de diferencia  :-\ y como se trata de frenos piden factura de taller por lo que no le puedo meter mano yo. Lo lleve a un taller especialista en Mitsubishi y Hyundai y le cambiaron los 4 latiguillos de freno (este coche lleva 2 por rueda y son caros de cojones), me repararon las dos pinzas sobre todo una de ellas que estaba super agarrotada, me lijaron los discos y liquido de frenos nuevo, Total 210€ mas los 49€ de la itv unos 260€, vaya itv mas cara me salio este año, eso si, el coche ahora frena que te cagas  ;D

Cuando volvi a los dos dias a la itv el coche en la prueba marcaba los mismos resultados por lo que no me la paso, cabreado volvi al taller y el encargado me dijo que habia que calentar los frenos, dimos una vuelta frenando a muerte, volvi a la itv y perfecto, consegui la maravillosa pregatina bien!!! .palmas .palmas

Como premio le hice este finde 230km con acampada incluida

Michubichi

Septiembre 18, 2012, 17:58:07 pm #102 Ultima modificación: Septiembre 18, 2012, 18:05:07 pm por Michubichi
Bueno seguimos con las entregas de "como reparar todas las piezas de tu furgo" ahora le llega el turno al motor de arranque que se ha muerto, y nada menos que en Fuerteventura, no os imagináis el espectáculo que forme en el barco.

Bueno la cosa es que ya lo tengo fuera y desmontado (que me gusta desarmar las cosas  .loco2) Una vez lo quite le di corriente y efectivamente solo sale el piñón y no gira. Todo apuntaba a los carbones así que tras desmontar este es su estado:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis no estan nada mal aún les queda vida por delante, así que medio mosca seguí mirando porque el problema esta en que no gira y si eso no pasa es porque no se forma el campo magnetico por lo que es por falta de corriente o que esta en corto. Tras analizar todo el aparato todo muestra continuidad donde debe y no hay donde no debe, así que que diablos pasa??

Pues desanimado agarre la parte del motor que contiene los imanes del campo justo por el cable que tiene soldado para moverlo de sitio y wala!! esto es lo que apareció (bueno en la foto he separado un poco los cables para que veáis facielmente lo que ocurre)

*imagen borrada por el servidor remoto

Ese cable alimenta los carbones positivos y bueno no se si será este el fallo porque contacto hace por lo que yo interpreto que debería de girar un poquito, o no, y a lo mejor necesita toda la sección del cable para que funcione (no soy electricista :-\). Lo que esta claro que esta mal y hay que ponerle solución. Así que repararé esto y probaré a ver que pasa, ya os contaré.

Alguno sabría decirme con que están soldados lo cables a las plaquitas rectangulares (estaño normal y corriente?). Y la placa que va al cuerpo del motor de arranque esta soldada o es una pasta negra lo que tiene es que es finita y suave :-\

manolo4x4

Probaste metiendo corriente en el terminal del automatico que sale para ese cable, o sea si el automatico hace el puente que debe hacer, metiendo corriente en el terminal pequeño debe expulsar el piñon hacia fuera y si le metes corriente directamente a ese cable gordo debe girar, no lo veo  tan mal de escobillas como para que no gire,  yo mas bien creo que el fallo esta en el automatico, ya contaras como va, un saludo

Uno de tantos

Joe michu,,,bueno, te vas a hacer experto en L300 jaja

Ánimo y un saludo.
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