[MITSUBISHI L300 '89] Mi querida Perla

Iniciado por Michubichi, Agosto 08, 2011, 00:51:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Michubichi

Traigo noticias, el viernes me llegaron mis juguetitos así que me puse manos a la obra para comprobar la bomba de gasoil y sorpresa!! Estaba perfecta  .llorando la comprobe y recomprobe y siempre daba el mismo resultado, el mismo que el manual  :'(

Esa noche la pase mal ya que definitivamente se me habían acabado las ideas. Al día siguiente, es decir, el sábado mi madre (que es maestra) me recuerda que coincidió en la cafetería del cole con el profesor de mecánica (de formación profesional) y le comento mi problema, y el hombre le dio el numero para que yo lo llamara. Pues lo llamé sin pensar, y cual fue el resultado que a las dos horas ya estaba en su casa con mi coche.

Le describo el problema "el coche se calienta mucho" entonces nos fuimos al motor, toco el radiador y resultaba que en la parte superior estaba hirviendo y la inferior totalmente frío, lo mismo con las tuberías, la de arriba calentita y la de abajo fría. Su veredicto fue:

Tenemos 3 posibles causas:
- Radiador obstruido
- Termostato que no abre
- Bomba de agua que no va

Mis respuestas:
- Radiador limpio con buen caudal
- Termostato nuevo
- Bomba de agua nueva

Entonces ya se presentó el reto, descubrir que carajo pasa en un sitio donde no debería pasar nada. Desconecto la manguera superior del radiador y puso en marcha el coche, el resultado fue que no salia agua salvo un pequeño hilo de refrigerante y la temperatura estaba alta por lo que el termostato debería estar abierto. Así que ya sabíamos que el agua no estaba circulando. Desmontó la manguera de abajo y el radiador se vació enseguida por lo que descarto que el radiador estuviese obstruido. Sacó el termostato y conecto la manguera sin él y el resultado fue que por donde antes salia un fino hilo de agua ahora salia un caudal digno, por lo que la bomba queda descartada. Así que el fallo esta en el termostato. Decide meterlo en un caldero y calentarlo a ver si abre, yo le dije que también había realizado esa prueba y se abría perfectamente, pero como estábamos partiendo de cero hicimos la prueba, y efectivamente se abrió.

Entonces a estas alturas uno se pregunta pues que demonios pasa aquí, la respuesta es bien sencilla pero no es facil de dar con ella. Resulta que el termostato que me dieron no es de mi coche, es mas largo y cuando este abre, como se alarga tapona el conducto de aspiración del agua y la bomba no pilla agua ninguna por lo que no hay circulación. Cuando compre el coche este no tenia termostato por lo que no pude comprobar que el nuevo fuera igual que el viejo.

Esto es una hipótesis que esta refundado por la información de algunos fabricantes que hemos mirado en internet y pone las medidas del termostato que efectivamente son mas pequeñas que el que tengo. La semana que viene iré a la casa me bajaré los pantalones pero al menos se que me llevo el correcto.

De ser así pondré unas fotos del viejo y el nuevo para que se aprecie el tamaño que se supone que varía en 1.5 cm.

Ahora estoy sin termostato y no sólo no se calienta el coche sino que encima va mas alegre, sube las cuestas sin problema. Es como un sueño hecho realidad. De todas formas dice que le falta algo mas de brío al motor pero que nos meteremos con eso en verano que él ahora esta preparando los exámenes de sus alumnos y no tiene tiempo ya que habría que meterse con la bomba.

Perdón por el tocho pero es que estoy emocionado y lo explico paso a paso para que cualquiera que halla llegado hasta aquí leyendo con unos mismos síntomas sepa por donde pueden ir los tiros.

Y por todo lo que he pasado durante estos meses me merecía un capricho y como no pa la furgo  ;D aprovechando que a hacienda le toco devolverme me compre una pareja de altavoces delanteros para quitar los de serie que llevan 23 años funcionando. No son nada del otro mundo pero mejor que lo que tengo son. Ya os pondré unas fotos.

ESERO

Me alegro mucho de que la furgo te de alguna alegría, que estamos todos por aquí sufriendo a ver si el bicho sobrevive y empiezas a disfrutar de ella como te mereces.
Un saludo.

lafurgoverde

Me lo he leido todo, todito, era un sinvivir, me alegro muchísimo de que vaya bien la furgo, te lo mereces, menudo curro y vaya explicaciones . A disfrutarla y Ráfagasssssssssssssssssssssssssssss

Michubichi

No me lo puedo creer, porque me pasa todo a mi, es que no hay mas coches en el mundo? Nuevo problema ayer empece a notar un olor un tanto extraño mientras conducia no se me parecía a nada conocido, ni combustible, ni aceite, ni refrigerante, solo me recordaba a huevos podridos. Pero no le di importancia ya que el olor aparecía muy de vez en cuando. Hoy volví a coger el coche y otra vez el pestazo. Me puse a olfatear a ver de donde venía y resulto ser de la batería, estaba bastante calentita.

Saco mis herramientas para medir el voltaje, enciendo el coche y mido 13.8v ah pues que bien esto esta correcto, pero tras unos 5-10sg empieza a subir el voltaje hasta llegar a 16.5v. O sea que a mi entender se me ha estropeado el regulador del alternador y se me esta cocinando la batería de ahí el olor a ácido. ¿Es correcto mi suponer?

Aún tengo mi alternador viejo ese no daba corriente, creéis que puedo hacer un change de reguladores? Joe pero ahora que lo pienso mi regulador es interno, fuerte coñazo. Me veo abriendo el otro alternador y reparándolo y volver a intercambiarlo.

Porque señor porque... .joder

ESERO

¿Tu recuerdas si alguna vez cuando has estado dando una vueltita por ahí te miro algún tuerto?.
Pues si lo recuerdas vete y partele la cara, y si no lo recuerdas vete a que te recen el mal de ojos. ;)
Animo compañero.

raedonlpa

Jueee tiooo  :'( :'( . parece que no quiere que la repares, o eso o como te dice ESERO.TF te miro un tuerto.
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

Michubichi

Junio 08, 2012, 13:36:28 pm #81 Ultima modificación: Junio 08, 2012, 13:41:39 pm por Michubichi
Ayer le hice una visita al tío del desguace a ver si había posibilidades de que me cambiara el alternador ya que hace mes y medio que lo pille y apenas he usado el coche porque como sabéis andaba algo calenturron. Tras ver por sus propios ojos que el alternador marcaba 17.5 voltios me dice que eso en un diesel es normal, ¿normal?  >:( Pues tras discutir sobre el tema y viendo que no se bajaba del burro , le pregunte si me lo cambiaba y me dijo un rotundo no, que ya había pasado mucho tiempo, que tuve mala suerte, pero que si quería que tenia otro y me lo dejaba al mismo precio que compre ese (se hizo un silencio y si las miradas matasen....) En fin me largue de allí y ya ese desguace queda descartado, porque entiendo que no me deje devolverlo pero que sea un buen empresario y viendo que el alternador no me duro nada que me dejase otro a mitad de precio, eso si lo hubiera entendido, y eso es cuidar a su clientela y mas cuando sabe que tengo un coche viejo y que las visitas al desguace pueden ser abundantes.

Pues ná, por suerte el mecánico que dio con el fallo el otro día tiene un amigo que se dedica a reparar alternadores y motores de arranque por lo que se llevo el mio viejo que no cargaba para que le eche un vistazo, que son los carbones pues se los cambio y ya tengo alternador, que es el regulador o puente de diodos pues pasando porque la pieza cuesta unos 100€. Así que hasta el lunes no sabre que hago.

Y ahora menos hablar y mas fotos no? jejeje Aquí os presento la diferencia entre termostatos, el grande el que me vendieron en su momento el cual era erróneo y al lado el bueno. Hay diferencia eh? nada menos que 1.5 cm

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí cosillas que le había hecho a la furgo pero que aún no había subido las fotos, por un lado la cámara trasera, un lujo la verdad, os recomiendo poner una porque a la hora de aparcar es una comodidad y por otro lado el sistema de elevalunas eléctrico y cierre centralizado.

El pobre taladro ha sufrido ya muuuuuuchos años (de ahí su estado) pero sigue dando guerra. Se ve la broca que usé de 20mm de diámetro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Use un parasol pantalla porque es una manera de tener la pantalla fija en el coche de maera muy discreta, y sí pertenece al lado del copiloto pero con unos apañitos  y unos agujeros nuevos se consigue adaptar, la cosa es que no encontraba uno para el lado del piloto  :-\ Lo bueno que tiene la pantalla es que tiene para dos entradas de vídeo así que si veo un sitio decente en la parte delantera le pongo otra cámara.

El tema de la silicona yo lo siento pero como es para mi y se como es el agua de maldita prefiero que quede a modo pegoste pero estanco. La cámara tuve que abrirla para poder girar el objetivo ya que viene preparada para ser colocada al revés y como yo la quería de esa forma se me quedaba apuntando para el cielo. Así que sí un poco de trabajo manual hubo, jejeje.

Y aquí mis otras chapucillas:

Así es como hay que colocar el sistema el motor mueve una varilla que va unida a la original del coche, para que la suba o la baje.

*imagen borrada por el servidor remoto

Obviamente cuando acabé corte los sobrantes de las pletinas esas que tiene agujeros donde van anclados los motores, porque en las fotos se ven siempre enteras.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí la puerta lateral tenia un motor para el cierre, cosa que me sorprendió pero se lo quite y puse unos de los mios.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Puagg!! esa fue mi reacción tras destapar el portón trasero, tenia un motor de cierre pero también se lo quitamos y sustituimos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se ve marcado ese cuadrado en negro porque es el hueco que hay que cortar con la amoladora para dejar sitio a los motores del elevalunas

*imagen borrada por el servidor remoto

La puerta hay que quitarla para hacer un agujero porque al no tener cables pasantes pues no hay agujero

*imagen borrada por el servidor remoto

La fauna que uno encuentra (libélula y un panal), se nota que es un coche para disfrutarlo en el campo  :P

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los cables ya pasados aprovechando un agujero con tapón de goma que había en la carrocería

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El agujero que se hizo en la puerta

*imagen borrada por el servidor remoto

Ese agujero fue una sorpresa no se porque se lo hicieron o para que lo usarían, mejor no usar la imaginación...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como queda terminado con las botoneras (os juro que en realidad no esta tan sucio, es cosa del flash  :roll:) Y el mazo de cables que se ve en el lado del conductor (es donde están las centralitas de los aparatos) ahora están bien colocados dentro de un tubo corrugado

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ah! y un altavoz de los delanteros toco fondo y murio (por fin!!) así que cambie los delanteros por algo un poquito mejor pero nada extravagante.

*imagen borrada por el servidor remoto

raedonlpa

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

me alegro muchisimo que te valla bien las cosas. sigue asi
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

Uno de tantos

Muy guapa te ha quedado. A ver si se soluciona rápido y barato lo del alternador. Los desguaces, depende cual, es para quedarse con la boca abierta.

Justo me he pillado una alarma de estas por internet para meterle a la furgo, pero después me he dado cuenta de que para que sirva de algo necesito que tenga cierre centralizado alante...si no sólo me sirve el sensor de impactos. No me animaba con el cierre centralizado pero viendo esto voy a pillar 2 motores para meterle, 1 maestro y un esclavo creo. Y asi le conecto la alarma.

En la mia viene un botón para cerrar las correderas y el portón, pulsas el botón y abres y cierras las 3. Igual de ahí que tuvieras el motor ese en el portón?

Un saludo y gracias por compartirlo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Michubichi

Será el destino... sera cosa del tuerto que nombráis.... o será que esta furgoneta esta maldecida. Pero lo que me pasa no tiene nombre.

El viernes fui a por un alternador de desguace tras recorrerme cuatro al fin di con un que tenía. Lo compro veo que tiene buen aspecto y me lo llevo. Estando en el coche pues le hecho un vistazo a la compra, leo la plaquita y sorpresa! 24v 30A ni que tuviera un camión. Con la misma vuelvo a entrar y pido que me lo cambien, (al parecer ese era de una grúa mitsubishi según me dijo el tío). Me saca otro y esta vez si me fijo en la plaquita y dice 12v 65A, pues pa' casa.

El sábado preparo todo el tinglado y saco el alternador mio lo compruebo con el que compre y sorpresa! hay diferencias. El mio es de 50A y este de 65A (esto era bueno), la clavija de conexión era distinta y la bomba depresora era mas grande por lo que tenia la conección del tubo del cárter mas gorda.

Cuando estaba apunto de darme cabezazos, respire hondo un par de veces y probe a ver si entraba en el tubo del carter y entro! incluso queda mejor que con el otro entra mas ajustadito, pues si esto funciona el tema de los cables se puede hacer un apaño. Pues ná, empiezo a montar (ya me encuentro mas animado  :D) y cuando toca poner el tubo del cárter la abrazadera que tenia no entra (porque ahora esta mas gordito) y al ser la 13:30 de un sábado no encontraría una ferretería abierta hasta el lunes. Tras tirar abajo el trastero en busca de una no me quedo mas remedio que irme al centro comercial mas cercano que tuviera una ferretería en su interior.

Después de comer vuelvo al tajo monto todo, tenso la correa (a estas alturas ya he maldecido a todos los ingenieros de mitsubishi y parte de su arbol genealógico por haber colocado el alternador en la parte baja del coche  >:() Le doy al contacto y..... la luz de bateria no se enciende (moscas :o) reviso el cableado compruebo que todo esta correcto y nada aquello no se enciende. Entonces pense que a lo mejor estaría el interior del alternador un poco oxidado o con al de rumbre por estar parado y que al hacerlo girar se le quitaría. Lo pongo en marcha mido y no da energía, apago le doy al contacto y no se enciende la luz. Definitivamente el alternador esta muerto (ahora si que me doy de cabezazos).

Necesitaba despejarme así que me fui al cine con la familia y mañana sería otro día.

Hoy domingo saco el alternador maldito y me fabrico un banco de pruebas, que lo llevare en el maletero del coche de mi madre cuando vaya a que me cambien el alternador, así no doy viajes como un tonto, lo que pasa es que al no tener amperímetro no puedo comprobar la corriente que me manda solo que funcione y cargue la batería, por lo que puede estar mal como el mio y estar mandando mas pero al menos se que carga.

A lo que esteis pensando en lo del banco de pruebas no es mas que una batería, una bombilla, unos cables, el alternador y un cordón atado a la polea. Cuando esta todo conectado la bombilla esta encendida cuando tiro del cordón el alternador gira y la bombilla se apaga (imitando a la luz del tablero), bueno eso sería si le conectase un taladro por ejemplo que aplico muchas revoluciones pero no puedo acoplarle un vaso, con el cordón baja la intensidad de la bombilla, se aprecia muy bien la verdad, no consigo apagarla porque no aplico las suficientes vueltas ni lo hago girar tan rápido, pero algo es algo.

Y esto es todo por hoy, espero venir mañana con buenas noticias

ESERO

Animo campeón, te mereces la medalla al merito al trabajo y la paciencia, yo ya hubiera tirado la furgo por el primer barranco que encontrara, que en nuestras islas no son pocos.
Veras como mañana las cosas las ves de otro color y consigues el alternador que necesitas, como se suele decir, "mucha mierda compañero".
Un saludo.

ESERO

Tu furgo pronto tendrá tanta potencia o mas que la de estos fontaneros. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=YDjqygCqzSs&feature=related
Un saludo paisano.

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

merlin

Holitas

Animo te envidio, que coraje y cabezota eres ....

LA estas dejando mas modernilla.
Pegale una limpieza a fondo y te quedara como los chorros del oro.  .ereselmejor
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Michubichi

Si la furgo ésta se cree que va a poder conmigo va lista  ;D Esta tarde iré a por otro alternador, crucemos los dedos.

Agüita con la furgo de los fontaneros, tendrán el record en acudir a una urgencia jeje os imagináis la furgo con ese motor?  .baba subiría al campo en modo rallie jeje..