Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

osorio3

Ronch .En los talleres tienes unos depósitos de aire q traen una goma por dentro q van de maravilla ,yo acabo de encontrar 2 de 200 litros ,con ese color rojo taller,son de hierro mas grueso q los depósitos de aceite

guanako

¿Alguien sabe como iria el tema con un motor A4 2.8 y bomba tipo CAV? he mirado aqui http://fritanga.wikispaces.com/Modelos+de+coches y para los motores de 1.9 pone que es compatible, pero en adelante dice que no lo es, aunque 2.8 exactamente no lo dice...

osorio3

Si es de aceite yo creo o estoy seguro q todos admiten una cantidad ,siempre q no aumente mucho la viscosidad , este bien bien filtrado y libre de agua (ojo con el invierno)

guanako

Cita de: osorio3 en Junio 12, 2012, 13:15:42 pm
Si es de aceite yo creo o estoy seguro q todos admiten una cantidad ,siempre q no aumente mucho la viscosidad , este bien bien filtrado y libre de agua (ojo con el invierno)

Si, me refiero al porcentaje máximo que podria llevar, y si habria que hacerle alguna modificación. Aparte es que lo de "no compatible" de esa lista me confunde....

osorio3

Las modificaciones para uso de aceite y nunca son al motor en si sino al aceite ,por lo general es para calentarlo y mejorar la combustion.
un saludo

ekus38

Buenas,retomando lo de las modificaciones y viendo que no son necesarios cambios en la mecanica me podeis decir si sustituis las manguearas de suministro de combustible o dejais las originales.
ya que estamos yo tengo bomba lucas en un motor psa,tengo repasado todo el foro pero no he visto a alguien que funcione con este tipo de bomba para saber porcentajes.por si alguien la tiene.

RAMASAN

yo estuve en un curso de modificación de motores para incorporación de aceite ... en la escuela agrícola de Manresa donde hace años que trabajan en el tema sobre todo para maquinaria agrícola y donde voy es que probaron creo que sin precalentar en una c15 con bomba lucas y duró medio telediario . Nos enseñaron el porque y es que el paso es muy fino y usa el propio combustible para refrigerar y este si es aceite sin calentar no pasa por el agujero. Otra cosa es que uses en verano un % o que pongas un precalentador y doble depósito.
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

caim321

Cita de: RAMASAN en Junio 14, 2012, 10:43:37 am
yo estuve en un curso de modificación de motores para incorporación de aceite ... en la escuela agrícola de Manresa donde hace años que trabajan en el tema sobre todo para maquinaria agrícola y donde voy es que probaron creo que sin precalentar en una c15 con bomba lucas y duró medio telediario . Nos enseñaron el porque y es que el paso es muy fino y usa el propio combustible para refrigerar y este si es aceite sin calentar no pasa por el agujero. Otra cosa es que uses en verano un % o que pongas un precalentador y doble depósito.
saludos ;)

Hola no tendrás algo de documentación sobre ese curso, seria muy bien recibida por aqui, gracias.

fandelat3

Aceitosos, ayer me encontré una MB Sprinter, por la carretera que funcionaba con gas natural, e iba sin tubo de escape. Os lo digo, porque sepáis de la existencia de que Mercedes, ya se esta moviendo.

RAMASAN

http://agora.xtec.cat/ecamanresa/moodle/
aquí van publicando periodicamente , ahora van a hacer un curso para hacerse un aerogenerador por ejemplo , hay charlas de gasificadores de leña...y el curso de modificación de motores .
En las instalaciones tienen un viejo tractor adaptado con precalentador.
saludos ;)
www.capuxi.com   

RAMASAN

Si es la que pienso no es que sea propiamente mercedes si no que hay una empresa de renting que alquila furgos que van con gas natural que no glp ( lo aclaro porque es fácil que alguien lo confunda ) .
Lo se porque en la zona de Granollers ya he visto algunas fiat, mercedes y pregunté a uno y me dijo que es repartidor y la tiene alquilada y esta contentísimo .
El problema del GN gas natural es que para el mismo volúmen de depósito tienes casi la mitad de autonomía ya que no licua como el GLP ( gas licuado del petróleo ).  Pero para usos como autobuses y repartos circulares es una solución genial.
Un amigo mio se ha pasado un gasolina a glp y esta encantado le sale el litro equivalente a menos de 80 cts ( va a 74 pero tienes un poco mas de consumo )
saludos ;)
www.capuxi.com   

osorio3

Hola ,Yo acabo de cambiar mi cochazo de gasolina 3500, v6,203 caballos por un hiunday terracan  .palmas,ya tengo el gasto diario cubierto

RAMASAN

www.ham.es
GNV gas natural vehícular esta es la empresa de renting de la que hablaba
saludos ;)
www.capuxi.com   

osorio3

Lo del autogas  va muy bien pero el montaje del sistema son unos 2000 lereles,yo tenia en cuba un escarabajo con gas butano y marchaba de maravilla

ekus38

Vaya,ahora que tengo montado y funcionando la depuradora de aceite no Baya a poder usarlo en mi cacharra.
en los manuales con mi configuracion me dan esperanzas de usarlo en un porcentaje moderado pero con las pruebas que me narrais no se si probar haber que pasa,lo malo que no tengo otra cacharra y abeces la pruebas nos cuestan los cuartos,pero sino encuentro informacion habra que mojarse.