Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ronch


ekus38

Muy pero que muy bueno,mi parienta flipo cuando empece instalando 3 bidones de 200 litros para el filtrado,pero hoy al ver las fotos del reactor de Osorio3 sa quedao sin palabras.
seguiremos viendo los detalles.

osorio3

Hola kolectivo .Si vosotros estáis flipando imaginaros yo ,esto es una maravilla ,aunque ya voy con biodiesel 100x100 desde hace 2 meses atrás lo tenia q hacer en un invento de solo 40 litros ,este reactor fabrica 200 litros en 8 horas +-,y lo q es mejor el solito  .palmas.Los coches van de maravilla pq mis fulgos como son trafic de las antiguas van bien hasta con aceite solo.Todos los sistemas esta con termostatos y algunos con temporizador para ahorrar energía ,aunque aqui en tenerifa como no tenemos frio el aceite tiene una temperatura de 25 +- y apenas se gasta en calentarlo,aparte de esto q ven hay 2 barriles de 200 litros mas para duplicar el rendimiento del reactor y no tener q estar 8 horas todos los meses.Un saludo a todos
Ya hablamos

osorio3

Hola kolectivo .Ya tengo terminado otros 200 litros  ;D,ahora limpiar los sistemas co el mismo biodiesel y 2 meses sin pasar por la gasolinera  .palmas .palmas .palmas

Ronch

Una pregunta Osorio3, ¿el bidón grande, el de la izquierda, lo has hecho tu o lo has comprado así?
Estoy buscando algo asi, con el cono ese debajo, pero todo lo que veo es caro.

De cara al invierno pienso fabricar biodiesel, de momento, en verano, mi t3 va de maravilla con aceite solo.

mrus

Hola,

Aupa el biodiesel casero, en su día empecé a recolectar para hacer un reactor, pero me quedé en el intento.... Ahora quiero volver a ello después de la experiencia con aceite de girasol.

Escribo solamente para informar de mi experiencia con el girasol e una t3 con 1.9td con bomba bosch:
- pues bién: he estado funcionando un año poniendo girasol en diferentes proporciones dependiendo de la temeratura ambiente, entre un 10 y un 50% sin problemas aparentes... HASTA QUE finalmente la tórica del culo de la bomba ha cedido.... Cierto que no tengo pruebas de que haya fallado directamente debido al aceite... pero siendo sinceros, la probabilidad es altísima, ya que ultimamente estaba rondando el 30-50%.

Moraleja: en un motor vw con bomba rotatoria de bosch creo que para estar tranquilos no deberiais superar el 25% de aceite de girasol, ni en verano, a no ser que le bajeis la densidad con gasolina u otro disolvente... Porque aunque el motor funciona de maravilla, la bomba parece sufrir con la viscosidad elevada, y con un aceleron en frío puede fallar alguna goma....

Dicho lo dicho.... También podría estar equivocado....así es la mecánica...

Saludos

Unait3

Cita de: mrus en Junio 08, 2012, 23:39:40 pm
Hola,

Aupa el biodiesel casero, en su día empecé a recolectar para hacer un reactor, pero me quedé en el intento.... Ahora quiero volver a ello después de la experiencia con aceite de girasol.

Escribo solamente para informar de mi experiencia con el girasol e una t3 con 1.9td con bomba bosch:
- pues bién: he estado funcionando un año poniendo girasol en diferentes proporciones dependiendo de la temeratura ambiente, entre un 10 y un 50% sin problemas aparentes... HASTA QUE finalmente la tórica del culo de la bomba ha cedido.... Cierto que no tengo pruebas de que haya fallado directamente debido al aceite... pero siendo sinceros, la probabilidad es altísima, ya que ultimamente estaba rondando el 30-50%.

Moraleja: en un motor vw con bomba rotatoria de bosch creo que para estar tranquilos no deberiais superar el 25% de aceite de girasol, ni en verano, a no ser que le bajeis la densidad con gasolina u otro disolvente... Porque aunque el motor funciona de maravilla, la bomba parece sufrir con la viscosidad elevada, y con un aceleron en frío puede fallar alguna goma....

Dicho lo dicho.... También podría estar equivocado....así es la mecánica...

Saludos


Leíste alguno de los manuales de la red pétales, yo llevo unos meses al 70-95% de aceite y va de lujo, ahora estoy instalando un ICC para reducir la densidad del aceite y curarme en salud. (Llevo un 1.9D)
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

larbos

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

ensafer

Cita de: mrus en Junio 08, 2012, 23:39:40 pm
Hola,

Aupa el biodiesel casero, en su día empecé a recolectar para hacer un reactor, pero me quedé en el intento.... Ahora quiero volver a ello después de la experiencia con aceite de girasol.

Escribo solamente para informar de mi experiencia con el girasol e una t3 con 1.9td con bomba bosch:
- pues bién: he estado funcionando un año poniendo girasol en diferentes proporciones dependiendo de la temeratura ambiente, entre un 10 y un 50% sin problemas aparentes... HASTA QUE finalmente la tórica del culo de la bomba ha cedido.... Cierto que no tengo pruebas de que haya fallado directamente debido al aceite... pero siendo sinceros, la probabilidad es altísima, ya que ultimamente estaba rondando el 30-50%.

Moraleja: en un motor vw con bomba rotatoria de bosch creo que para estar tranquilos no deberiais superar el 25% de aceite de girasol, ni en verano, a no ser que le bajeis la densidad con gasolina u otro disolvente... Porque aunque el motor funciona de maravilla, la bomba parece sufrir con la viscosidad elevada, y con un aceleron en frío puede fallar alguna goma....

Dicho lo dicho.... También podría estar equivocado....así es la mecánica...

Saludos


Es bastante conocido que los retenes originales de las bombas Bosch mueren con el aceite. Los cambias por unos de Viton y a tirar millas...
Multivan Beach 4motion

Ronch

Yo, aparte de mezclarlo con gasoil (de momento voy al 50%, pero pienso subir hasta 75% o mas) almaceno el aceite ya filtrado mezclado con gasolina al 4-5%.

Es bueno saber lo de los retenes, estaré preparado.

RAMASAN

muy buen hilo ,
osorio3 nos podrías indicar como has echo el cono de decantación ? y como haces el proceso ? , que haces con la glicerina, si usas NaOH o KOH,
saludos y gracias ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

poliesterinc

Cita de: RAMASAN en Junio 09, 2012, 23:35:34 pm
muy buen hilo ,
osorio3 nos podrías indicar como has echo el cono de decantación ? y como haces el proceso ? , que haces con la glicerina, si usas NaOH o KOH,
saludos y gracias ;)


+1... Osorio3 estas hecho todo un cientifico... podrias abrir un hilo para explicar "mejor" el proceso...

Al final vamos todos a la carcel... con tanto invento las autoridades se van a mosquear... jejejejejejejejejeje.

Salu2
Not all those who wander are lost.

osorio3

Cita de: Ronch en Junio 08, 2012, 18:03:34 pm
Una pregunta Osorio3, ¿el bidón grande, el de la izquierda, lo has hecho tu o lo has comprado así?
Estoy buscando algo asi, con el cono ese debajo, pero todo lo que veo es caro.

De cara al invierno pienso fabricar biodiesel, de momento, en verano, mi t3 va de maravilla con aceite solo.


Ronch.Si te fijas es un bidón de aceite como los otros ,cortando un circulo en una plancha de hierro de 1.5 mm calculando todo con el radio ,el diámetro y la virgen para formar un cono q encaja en el culo del barril y lo mas complicado soldarlo con el TIG te quedaría el decantador.Creo q lo mejor  si no tenéis todos los medios es  juntar 2o3 barriles de cerveza q con el cono q trae de fabrica es suficiente para decantar perfectamente ,de hecho yo ya estoy haciendo uno, también tenéis  los calentadores grandes de agua ,creo q antes de intentar hacer el reactor tienen muchas posibilidades,me gaste una bombona de 20 litros de argón y eso son 80 lereles

osorio3

Cita de: RAMASAN en Junio 09, 2012, 23:35:34 pm
muy buen hilo ,
osorio3 nos podrías indicar como has echo el cono de decantación ? y como haces el proceso ? , que haces con la glicerina, si usas NaOH o KOH,
saludos y gracias ;)

Ramasan.Los del cono esta hecho todo con soldadura .se lo acabo de explicar  a Ronch ,El proceso léete (El biodiesel de os catros) en internet,yo uso NaOH pq es mas barato y pq aqui en tenerife no encuentro KOH,pero también me gusta mas ,La glicerina la destilo para sacar el metanol (para reutilizarlo y pq es toxico) y fabrico detergente de cocina q se lo regalo a los bares q me dan aceite.
un saludo

Ronch

Gracias Osorio3, me has dao una muy buena idea con lo del barril de cerveza, porque lo de soldar aún no lo tengo conrolao.

Me pasaré por los desguaces a ver que tienen.