Septiembre 28, 2026, 15:31:38 pm

Claraboya, ¿cuál instalar?

Iniciado por transportime, Junio 11, 2012, 14:02:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

transportime

Junio 11, 2012, 14:02:23 pm Ultima modificación: Junio 11, 2012, 17:18:26 pm por falco
Burnas, e pasado un finde de perros , que calor por dios ...... Alguien me puede asesorar, para comprar una claraboya?porfavor, y una preguntilla.cuando sr la ponga ... La ivt qur me diran algo?  Gracias

falco

Si lo que tienes es t4, te aconsejo
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146431.msg960047#msg960047

No ganas altura, bueno para los parkings y es barata y bonita

tintodeverano

la que te aconseja falco esta muy bonita, yo puse la turbo vent que tiene un ventilador- extractor que es bastante potente y silencioso,lo considero un gran acierto, sobre todo cuando hace mucho calor y no corre el aire.con el tiempo decidí ponerle otra claraboya para que circulara mejor el aire ya que la primera estaba situada mas o menos en el centro de la furgo y notaba que la parte trasera se acumulaba mucho calor. al principio pensé `poner otra (igual por estética )pero sin ventilador,solo para que circulara el aire,pero me di cuenta de un detalle,y es que el aire no siempre circula de forma favorable para que entre por la abertura de la claraboya (ten en cuenta que no siempre podrás colocar la furgo como quisieras,o que el aire cambie su dirección y no vas a estar continuamente girando la furgo)por esta razón me decidí poner la segunda claraboya diferente, la puse de asas (estéticamente digamos que es mas fea) por que me da la opción de abrirla en cualquier dirección, ahorrando cuando ay algo de aire poner en marcha el ventilador y por consiguiente gasto de batería, una cosa que creo que debes valorar es en que lugar colocarla, ten en cuenta que por las ventanas te puede entrar aire y que a lo mejor te conviene colocarla en la parte trasera para que el aire tenga un mayor recorrido dentro de la furgo en fin piensalo bien y suerte con la elección . saludos

transportime

POS DE COÑA :roll:
y donde las puedo encontrar( y que esten bien de pelas )  y otra cosa tema  itv????  dicen algo???? 

ritma

Buenas,

Tintodeverano te costo mucho pasar la instalación para la turbo vent. Estoy pensando en ponerla pero me da palo lo de pasar el cable y el tema de la conexión a las baterías

Saludos

tintodeverano

transportime,  yo te hablo desde gran canaria y aquí tenemos varias empresas que trabajan muy bien el tema de las caravanas,autocaravanas,etc. la turbo vent no es barata,pero lo que cuesta lo merece. antes de ponerle las clarabollas lo pregunte en la itv y me dijeron que no había problemas,pero por lo visto han cambiado la normativa y tendré que homologarlas.ritma, la instalación es muy simple,tan solo llegar los dos cables a la batería, en la clarabolla están todas las funciones conectadas, tiene un botón  para las funciones de ventilador o extractor, otra función es para regular la temperatura,es decir, para poner la temperatura a la que se ponga en funcionamiento ella sola,y otro para ponerla en marcha a las revoluciones que quieras.resumiendo,un cable al positivo y otro al negativo.

ruso

poner fotos que está muy interesante.
Gracias.
Carlos

transportime

Ok oues buscare y preguntare en la itv. gracias tron....

CALPURNIA HABANA

Se podrían instalar en la Marco Polo (1999) que tiene un hueco específico para el techo solar?

transportime

por ponerse , fijo que se puede,
  a mi lo que me toca las nacices , es que en la ivt me han dicho que hay que homologar( .lengua2 .lengua2) pero como e cambiado de pueblo y tambien e tenido que cambiar de itv ( :'( :'( :'() pues creo que la pondre y cuando toque pasar la itv dire que ya la tenia hace años jijijij  le hare un embejecimiento jajajaj

tintodeverano

a mi me pasa una cosa muy curiosa verán, no conozco a nadie de las itv, y sin embargo, todos los años me acuerdo de sus familias :-X creo que tengo que ir a confesar :-\ disculpen.

transportime

Jajaja. eso.creo que nos pasa a muchos