Instalacion techo solar en Cali T4 (reportaje completo)

Iniciado por pepedafonte, Agosto 14, 2008, 09:37:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Agosto 20, 2008, 10:37:13 am #15 Ultima modificación: Septiembre 23, 2015, 09:39:39 am por falco
Después de haber visto en "vivo" los techos solares de Rafafá y pepedafonte, y llevando tiempo el tema en mi cabeza, ayer me dio el punto de locura necesario y me encaminé al taller donde lo hizo pepedafonte a poner el mismo techo.

Este es el momento crítico en el que la hoja de la sierra de calar empieza a cortar el techo (¡que dolor!), al lado se observa el tubo del aspirador.


Este es el trozo de techo que se quitó en el que se puede ver el espesor:


Efectivamente es un material muy resistente, por lo que aunque se le haya practicado semejante orificio al techo, no parecer en absoluto afectar a su rigidez.

Como del proceso, ya ha colgado pepedafonte muchas fotos, pondré del acabado.

Como casi nunca llevo la cama de arriba, he puesto el techo solar para que de luz en la zona de atrás, yo ventilación en marcha no quiero ya que llevo aire acondicionado.










Por ahora va de lujo, ha aumentado la luz y la ventilación considerablemente en la parte trasera.

¿Que puede entrar agua?
      Seguro que será así sino se limpia la junta de goma antes de cerrar, y cuándo se estropeé a comprar otra.

Un saludo desde mi luminosa furgo

Viggen

Os ha quedado bien eh!! Buen precio la de ese instalador. Yo monté la 300, al final me convenció más, me pareció más comodo ya que la manivela se maneja muy fácil pero para gustos los colores  ;)

A ver si os pongo fotos.

PD: Por el tema de la curvatura, mi techo también la lleva (SCA) pero se adapta muy bieny juro que no hay filtraciones, mira que nos ha llovido en vacaciones y ni GOTA.  ;D

viano

Ahora a disfrutar de esa nueva y extraña luz que entra. Da como más alegría a los coches.

Que lo aprovechéis al máximo. Ha quedado muy bien.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

falco

Cita de: viano en Agosto 21, 2008, 22:20:52 pm
Da como más alegría.


Es que tienes razón, parece además la furgo más grande, y al ser una "luz cenital"sobre la mesa, las "cenas" son más agradables

Hattory Hanzo

Hola Falco, estoy pensando en hacer algo similar en mi furgo...dos años después ¿has tenido algún problema de filtraciones?

Muchas gracias de parte de un novato muy novato en el foro

CIMA


Charli_1

subo este tema a ver si le dan respuesta a CIMA, y ya de paso a mi...

CIMA

Cita de: Charli_1 en Junio 23, 2012, 18:26:14 pm
subo este tema a ver si le dan respuesta a CIMA, y ya de paso a mi...

Pues mi pregunta lleva ya casi año y medio sin contestar, espero que tengas mas suerte  ;D

kikechus

Pues lo refloto por si alguien que lleve un tiempo con el techo instalado nos cuenta qué tal le va. Me molaría ponerlo pero me acojona que al cabo de los años tenga filtraciones

manu18

Este brico muy interesante. Yo me animaría a montarlo más adelante, para poder tenerlo en las plazas delanteras. Lo que nose es si quedará muy débil.