Septiembre 30, 2025, 12:47:01 pm

Desincrustar bola remolque

Iniciado por iVANdido, Junio 03, 2012, 18:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Lo primero, pedir disculpas si este post no va aqui... no he visto claro donde meterlo.

Me acaban de envestir por detrás (en la furgo, se entiende) y la bola de remolque se ha doblado, con lo que no puedo abrir el portón. Hasta que el perito lo vea me temo que va a pasar un tiempo y necesito poder abrir el maletero para usar la furgo, ya q me voy unos dias de vacaciones. ¿A alguien se le ocurre como desplazar la bola hacia atrás?

el.largo.

joder menudo ostion para doblar asi la bola,,,pero lo veo dificil poder enderezarla sin mas,,,,
una idea seria si conocieras a alguien con grua portacoches (las de asistencia con rampa),meter la plataforma por debajo,apoyar en el puente trasero la plataforma y enganchar la bola con el cabrestante y con mucho cuidado tirar hasta que libere el porton (con mucho cuidado por que si lo haces a lo bruto puedes desplazar algo de la mecanica trasera) no sotros lo hemos hecho mas de una vez con gente que esta de paso y tienen golpe atras,un pequeño tiron del paragolpes,que se abran las puertas y a seguir km,,,,yo se lo jodido que es que salgas de vacatas y por un tio imprudente te quedes con la furgo golpeada y te tengas que volver a casa

tiopep

no es extraible la bola ??? ??? que raro, i si va cojida al chasis tendras que buscar los tornillos que va cojida toda la bola i sus complementos i ir sacando tornillos

Cojumpy

mi consejo es cortarla por la soldadura de abajo

virkoff

o la desmontas desde abajo o la cortas con una rotaflex,lo unico llama a tu seguro y explicale la situacion para que te mande al perito lo antes posible

bodik77

Ultimamente casi todos seguros tienen un perito como maximo en 24 horas.Vale,en 2 dias seguro!!!

No cortes nada,porfavor,ya se solucionara.

Suerte.

iVANdido

Bueno, pues no han sido malas las ideas de cabestrante ó rotaflex (la bola no es desmontable tiopep, fijate en la foto), pero me he seguido mas o menos el consejo de bodik77, así que me van a hacer una peritación antes de hacer nada... el tema es que he conseguido desplazar mis vacaciones y ahora puedo contar con un par de semanas extra para al menos, dejar la furgo funcionando ok, y q a su vez el seguro del q me envistió se haga cargo de los desperfectos

Menos mal q no he tirado de radial, q yo me dejo llevar por mi instinto rebanador facilmente, jajaja... pero insisto, gracias por las ideas para desincrustar la bola!

ya os contaré con q la desincrustan dentro de unos dias...

cukiyo25

si todavia kieres o necesitas abrir el porton.

lo mas facil, aunke suene un poco bruto.

una buena eslinga( cintasanchas que usan los camoneros) de lasque agantas 2 o 3 mil kilos, la enganchas a la bola y te buscas el pilar de un puente o la viga de una nave industrial, la enganchas, metes primera y tirar despacio.

la bola a cedido en la curva, ke es el punto mas devil y de ahi volvera a ceder  ;)

Linur

Cita de: cukiyo25 en Junio 05, 2012, 00:11:11 am
si todavia kieres o necesitas abrir el porton.

lo mas facil, aunke suene un poco bruto.

una buena eslinga( cintasanchas que usan los camoneros) de lasque agantas 2 o 3 mil kilos, la enganchas a la bola y te buscas el pilar de un puente o la viga de una nave industrial, la enganchas, metes primera y tirar despacio.

la bola a cedido en la curva, ke es el punto mas devil y de ahi volvera a ceder  ;)

Umm..siento discernir...pero si eso es acero macizo creo que te cargarias antes el embrague...jeje
¡Adios a mi firma!

iVANdido

Cita de: Linur en Junio 05, 2012, 00:18:08 am
Umm..siento discernir...pero si eso es acero macizo creo que te cargarias antes el embrague...jeje

yo tb discierno, ya q teniendo en cuenta el "torque" de nuestras máquinas + mi mala suerte, seguro que derribo el puente... y eso tampoco lo cubre mi seguro  .lengua2

espero no tener q probarlo, y q sea el chapista quyien haga su trabajo en breve, pero gracias por las aportaciones, que siempre son interesantes

RAMASAN

bueno el post ya tiene meses pero por si alguien cae aquí por necesidad , opino que darle el tirón de eslinga con la esperanza que ceda solo puede conseguir mas problemas .
COmo ejemplo me fuí de vacaciones sin coche  y a la vuelta me doy cuenta que mi coche tiene la bola de enganche levantada , en casa aseguran que nadie lo ha tocada... pues bien ... resulto que mi padre quería arrancar un árbol con mi coche ( claro el suyo no ...) pues acabó arrancando la parte trasera del chasis auto-portante... ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

ramisa

A mi también me parece una salvajada tirar con la furgo. ¿No es más fácil soltar toda la pieza? Cuando esté suelta podrás, además, mirar si se ha tocado el chasis. Ah, y si se hace cargo el seguro, toda la pieza nueva, no vaya a ser que al enderezar se debilite.

Bidassoa

Yo creo que es un kit ke se kita, si te pones debajo de la furgo veras ke va sujeta con
unos tirantes atornillados al chasis, yo creo ke si los sueltas saldra todo entero y lo
podras enderezar.