Perdida de aire en pedal de freno=servo fastidiado=perdida de potencia? T4 150cv

Iniciado por YoFae_T4, Junio 07, 2012, 21:06:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

YoFae_T4

Hola . He leido mucho acerca de perdida de potencia y turbo, sobre el pitido, egr ... Y no se si puede tener relaccion la perdida de potencia con el servofreno. El caso es q se escucha como una fuga de aire cerca del pedal de freno. Tengo entendido q es el servo pero frena bien, ademas he notado como q en cuarta no tira parra arriba. Perdio fuerza, en general parece q anda menos. No se si cambiar depresor , servo o q. Podeis hecharme una mano? Saludos y gracias de antemano

Bidassoa

Bueno, yo el otro día he limpiado la egr y me ha mejorado bastante, mira a ver.

YoFae_T4

Este finde limpieza egr. Os cuento. Pero el ruidito del pedal??? Graciassss ;D

YoFae_T4

Bidasoa la tuya es la de 150???. La egr es distinta de la de la de 102? A ver si consigo solucionar el problemilla. Saludos

abra

Puede ser alguno de los tubos de vacío del turbo, revisalos,
La EGR de la 102 es diferente de la 150, en la 102 va en un tubo acodado antes del  colector de admisión y en la 150 va directa al colector
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

YoFae_T4

Gracias Abra. Comorobare tambien los tubos. La egr creo q ya esta localizada. Cada dia me gusta mas ete foro .ereselmejor

Bidassoa

Si la mia es de 150 cv, pero aparte de la egr, le cambie la valvula N75.
Te diré que la valvula egr en si, estaba limpia, lo que estaba casi tapado
es la entrada en el colector de admision con carbonilla. Saludos

abra

...y el colector no te cuento la que debe de tener, pero eso es algo más chungo de desmontar para limpiar....
de todas formas el agujero ese mejor no destaponarlo o taparlo directamente, porque así te pasa menos carbonilla a la admisión o no te pasa
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

YoFae_T4

A ver q puedo hacerle. Desmontare egr y limpiare n75, estoy pensando en hacer limpieza del turbo pero probare antes un pa de cosillas . Os ire comentando los resultados, no parece complicado, pero sigo con miedo del servo, revisare fugas de tubos de vacio tambien, a ver que pasa saludos  ;D

RAMASAN

por lo que describes y miraría bien el tubo (tobera ) que lleva el aire del turbo al motor se fácil que este rajado por los síntomas que describes y el ruido.
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

j.mikel

RAMASAN

respecto al servo puede ser que se haya salido de sitio o rajado , podrido el tubo de vació .
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

iVANdido

Cita de: abra en Junio 09, 2012, 00:05:38 am
Puede ser alguno de los tubos de vacío del turbo, revisalos,
La EGR de la 102 es diferente de la 150, en la 102 va en un tubo acodado antes del  colector de admisión y en la 150 va directa al colector

x si sirve de algo a mi me sucedió en mi 150cv esto mismo y se debió a dos cosas:
- tubos de vacío del turbo
- caudalímetro

ves descartando cosas hasta dar con el error

suerte

YoFae_T4

Caudalimetro lo he qitado y perdio mas potencia asique descartado. Estoy repasando los tubos de vacio pero ando algo flojo de tiempo. Tambien he limpiado un filtrillo pequeño q va en la entrada de la n75creo, a ver si tengo un hueco y limpio egr y las valvulas y reviso bien todos los tubos, gracias por vuestras aportaciones. Sereis los primeros en saber los progresos. Saludos

j.mikel

Si limpias la egr, por favor saca fotos y las pones, lo quiero hacer yo , pero el tutorial que hay por ahí es de la de 102 cv, y creo que las nuestras lleva la dichosa válvula en otro sitio, revisaré también los tobos de vacio.

Saludos