Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

Cita de: ensafer en Junio 06, 2012, 23:51:18 pm

Todo este embrollo, y afinarlo para que no acabes gastando MAS gasoil en lugar de menos,(y que una ECU secundaria vale casi 300 pavos) son las razón por las que de momento no le he metido el HHO a mi Scenic 1,5 Dci.  Todo llegará, pero tardaré, aparte de en un coche que me hace medias de 4,8-4,9 a los 100, tendría que bajar un litro para ahorrar unos 200 pavos al año, y seamos sinceros, lo veo difícil. Pensemos que hay que amortizar un kit HHO y la ECU secundaria, y eso es pasta, si voy a bajar 0,2-0,3 litros a los 100, no es rentable económicamente, solo ecológicamente (bajas mucho la contaminación)

ese motor es el mejor q ha echo Renault... y con unos consumos excelentes...
seria un gasto tonto la instalacion de un HHO, (exceptuando el tema de la contaminacion)

cierto es q en motores como el mio, VW 1.9 TD, sin electronica, y con unos gastos entre 8, y 10 L/ 100km
si q se rentabiliza antes, ademas q la instalacion es mucho mas sencilla, al no tener electronica...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Ostia

Junio 08, 2012, 00:13:21 am #691 Ultima modificación: Junio 08, 2012, 00:15:38 am por Ostia
Cita de: SoyGenin en Junio 07, 2012, 13:21:05 pm
Si estás circulando con el caudalimetro desconectado, la centralita funciona en limp mode = parámetros estandar para funcionar pero no los óptimos. Si circulas así (yo sería incapaz) da igual lo hagas, que te va a consumir exactamente lo mismo. Estás llevando el coche como si fuera un atmosférico puro y con la centralita vigilando que no te salgas de los parámetros de seguridad para no joder el motor (para eso es el limp mode... hay un problema... la centralita tiene que conservar la mecánica hasta llegar al taller).

Ostia!!! desconocía eso ¿y eso quiere decir que me puede cascar todo, centralita incluida el día menos pensado, o como? ¿hay riesgos serios con eso?
Por cierto, ¿alguien sabe si se puede producir hho sin necesidad de energía eléctrica? es decir, si se puede hacer electrolisis sin aplicar energía eléctrica??

SoyGenin

Junio 08, 2012, 09:58:11 am #692 Ultima modificación: Junio 08, 2012, 09:59:58 am por SoyGenin
Cita de: Ostia en Junio 08, 2012, 00:13:21 am
Ostia!!! desconocía eso ¿y eso quiere decir que me puede cascar todo, centralita incluida el día menos pensado, o como? ¿hay riesgos serios con eso?

No, al revés... está digamoslo en modo "conservación".... lo único que te va a crear es carbonilla a punta pala.

Yo si que estoy dandole vueltas a la cabeza para ponerle una celda seca pequeña a la mia...no por el consumo, sino por la limpieza de la combustión y el pequeño plus de potencia que le da.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: manson en Junio 07, 2012, 15:02:52 pm
ese motor es el mejor q ha echo Renault... y con unos consumos excelentes...
seria un gasto tonto la instalacion de un HHO, (exceptuando el tema de la contaminacion)

cierto es q en motores como el mio, VW 1.9 TD, sin electronica, y con unos gastos entre 8, y 10 L/ 100km
si q se rentabiliza antes, ademas q la instalacion es mucho mas sencilla, al no tener electronica...

Ahí voy yo.  en la Vito 2.2 td, se lo tengo que pone si o si. Si bajo un litro, la amortizo en un año. (en la T3, la amortice en el viaje a Noruega)

Por cierto, decir que el 1.5 dci es EL MEJOR motor que ha hecho Renault, es poner por el suelo a todos los demás.  No lo considero un buen motor (por robustez), eso sí, gastar, gasta MUY poco y mueve decentemente la Scenic.
Multivan Beach 4motion

manson

Junio 08, 2012, 16:38:22 pm #694 Ultima modificación: Junio 08, 2012, 16:40:42 pm por manson
Ya weno... :roll:
entiendeme...

me refiero potencia=consumo=duravilidad...
80cv con un 1.5 gastando 4 ó 5 L
y lo bien q duran...

me refiero a q es un motor muy bien pensado...
cierto es q renault a echo buenos motores...

mi padre tubo un R11 mas de 25 años...
y yo tengo un clio 1.2 carburacion, q ha cumplido los 21 años...
Kamper Spirit

durruti

mu wenas.estoy un poco con la mosca detras de la oreja y me estoy volviendo un poco loco con el tema  .loco1. haber por partes;despues de montar el hidrocar de cine consumos de 7 a 9l/100km por ahy bien,seguido monte una celula seca de producion casera de 11 placas y producion de 2lpm asta ahi bien. despues de hacer unos cuantos viajes los consumos han variado un poco,de logroño-irun 10-11l/100,irun-600km por francia-irun 8,7l/100 y irun-logroño 7l/100km  .loco1.no me explico esa variacion tan asombrosa,no se si tendre que tocar algo en mi burriquilla o qe o es por la centralita o he echo algo mal nose haber si me podes echar una mano y solucionar el pequeño poblema.un saludo y .brinda

manson

Q furgo y q motor tiene???

Abra q tener en cuenta velocidad media, tramos por ciudad, Tª ambiente, y altitud terrestre....
Y por otro lado, la cantidad de electrolito en el deposito...
y el consumo de electrolito en cada uno de los casos...

puede ser q la celda no funcione al 100%,
o no funcione el 100% del tiempo...
Kamper Spirit

durruti

Cita de: manson en Junio 27, 2012, 17:38:15 pm
Q furgo y q motor tiene???

Abra q tener en cuenta velocidad media, tramos por ciudad, Tª ambiente, y altitud terrestre....
Y por otro lado, la cantidad de electrolito en el deposito...
y el consumo de electrolito en cada uno de los casos...

puede ser q la celda no funcione al 100%,
o no funcione el 100% del tiempo...

mu wenas.mi peque es es una caravalle-multivan 2.5 gasolina del 92 tipo aaf.la velocidad media de 90-100km/h todos por autopista-autovia y una pizca de ciudad(casi nada)lo de la temperatura variaria 4 o 5 grados,altitud en francia no superaria los 300mts de altitud y lo demas qe te puedo decir de 0-500mts con alguna subida por medio de unos 1000mts de altitud.el porciento de electrolito es el 4% llevo un bote de 1l.lo raro qe con el hidrocar el consumo era practicamente el mismo y conjunto como ya ves como le da y me tiene .loco1.no se si tengo que tocar algo oque.haber si me podeis echar una mano.un saludo y os debo unas .brinda

durruti

SoyGenin

Cita de: durruti en Junio 27, 2012, 20:02:55 pm
mu wenas.mi peque es es una caravalle-multivan 2.5 gasolina del 92 tipo aaf.la velocidad media de 90-100km/h todos por autopista-autovia y una pizca de ciudad(casi nada)lo de la temperatura variaria 4 o 5 grados,altitud en francia no superaria los 300mts de altitud y lo demas qe te puedo decir de 0-500mts con alguna subida por medio de unos 1000mts de altitud.el porciento de electrolito es el 4% llevo un bote de 1l.lo raro qe con el hidrocar el consumo era practicamente el mismo y conjunto como ya ves como le da y me tiene .loco1.no se si tengo que tocar algo oque.haber si me podeis echar una mano.un saludo y os debo unas .brinda

Le has puesto la sonda que venden para intercalarsela a la sonda lambda?... porque como no sea así la centralita se retroalimenta de datos y termina adaptandose a la nueva mezcla (según fui leyendo de como funcionaba esto.... yo tuve la intención de ponerselo a mi manzanita 1.0... aunque al final no fue asi, por eso me informé).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

durruti

Cita de: SoyGenin en Junio 28, 2012, 08:01:35 am
Le has puesto la sonda que venden para intercalarsela a la sonda lambda?... porque como no sea así la centralita se retroalimenta de datos y termina adaptandose a la nueva mezcla (según fui leyendo de como funcionaba esto.... yo tuve la intención de ponerselo a mi manzanita 1.0... aunque al final no fue asi, por eso me informé).
mu wenas.muchas gracias SoyGenin.No le he puesto nada,pero me puedes decir cual sonda es la qe tengo qe poner?donde la tengo qe colocar?donde la puedo conseguir?bueno todo relacionado con ello.un saludo  .brinda

bytwo

Julio 24, 2012, 20:33:04 pm #701 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 20:37:00 pm por bytwo
Cita de: durruti en Junio 28, 2012, 18:29:50 pm
mu wenas.muchas gracias SoyGenin.No le he puesto nada,pero me puedes decir cual sonda es la qe tengo qe poner?donde la tengo qe colocar?donde la puedo conseguir?bueno todo relacionado con ello.un saludo  .brinda

Hola durruti, aquí te pongo una foto de la sonda lambda que tienes que comprobar  si tu cacharro la lleva, si es así debes colocarle un alargador de sonda para que la lectura sea distinta y no altere la mezcla.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTeek1pqKp13odtw5JouqeKlH_znoQjFLhA36e6NzGp0mKVAlaa8w

lo dicho, si no está en tu cacharro no tienes que hacer nada al respecto, el fallo será otro, si dispones de ella sólo le debes poner esto:

http://fotos.subefotos.com/9e1c864ff0647eb063f34a6904819504o.jpg

Este es el prolongador que aleja la sonda de los gases del escape.

durruti

Cita de: bytwo en Julio 24, 2012, 20:33:04 pm
Hola durruti, aquí te pongo una foto de la sonda lambda que tienes que comprobar  si tu cacharro la lleva, si es así debes colocarle un alargador de sonda para que la lectura sea distinta y no altere la mezcla.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTeek1pqKp13odtw5JouqeKlH_znoQjFLhA36e6NzGp0mKVAlaa8w

lo dicho, si no está en tu cacharro no tienes que hacer nada al respecto, el fallo será otro, si dispones de ella sólo le debes poner esto:

http://fotos.subefotos.com/9e1c864ff0647eb063f34a6904819504o.jpg

Este es el prolongador que aleja la sonda de los gases del escape.

Mu wenas Bytwo y muchas gracias compañero.ya estoy en ello pero no encuentro el alargador aqui en españa solo en el extrangero.si sabeis donde puedo pillar uno en españñña estaria muy agradecido,ya que en estos momentos estoy solo andando con el humedo y el otro esta instalado pero a falta del prolongador y estoy ya que me subo por las paredes ;D ;D
Pues eso un saludo a toda la peña y nos vemos en la carretera .brinda .brinda

bytwo

Cita de: durruti en Julio 26, 2012, 23:46:29 pm
Mu wenas Bytwo y muchas gracias compañero.ya estoy en ello pero no encuentro el alargador aqui en españa solo en el extrangero.si sabeis donde puedo pillar uno en españñña estaria muy agradecido,ya que en estos momentos estoy solo andando con el humedo y el otro esta instalado pero a falta del prolongador y estoy ya que me subo por las paredes ;D ;D
Pues eso un saludo a toda la peña y nos vemos en la carretera .brinda .brinda

Durruti te recomiendo q lo compres por ebay, yo no tuve problemas en comprar leds en hong kong por ebay y tardo 7 dias en llegar, lo q tu buscas lo tienes en un par de dias a lo sumo.
Un saludo.-

Diablo Rojo

Septiembre 03, 2012, 22:37:39 pm #704 Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 22:39:33 pm por Diablo Rojo
Cita de: durruti en Junio 28, 2012, 18:29:50 pm

Hola, creo que aqui te pueden ayudar para encontrar lo que necesites, generadores de hidrogeno, extensores para la sonda lambda, chips para no tener que comprar la centralita y ahorrar con el generador, etc, tambien tiene amperimetros, voltiemtros. Ponte en contacto con el distribuidor, un saludo compañeros.    ecoenergydream.tk