Esquema electrico separacion de baterias

Iniciado por dianyu, Junio 01, 2012, 16:04:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dianyu

Hola,

tengo una t3 westfalia joker td pillada de alemania hace un año y medio. Acabo de descubrir de que tengo las dos baterias conectadas en serie... Si me quede tirado jejeje. He ido a un taller de electricidad que conozco y el señor me ha dicho que eso es facil de separar pero que necesitaria un esquema electrico para saber como van.. Alguien me puede ayudar?? he estado mirando un poco en los manuales que hay colgados en el foro, pero a mi me parece todo chino y no se que llevarle...

Gracias!

haizkolari

Junio 01, 2012, 18:09:51 pm #1 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 18:27:12 pm por haizkolari
bájate esto y llévaselo

http://vw.transporter.free.fr./technique/schemas_electrique/pdf/s49.pdf

copia el enlace y pégalo en la barra de direcciones que no va directo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dianyu

Buahhhh tio eres la caña!!!

Muchisimas gracias! .baba ;D

haizkolari

agustmaiz

Por cierto, si tienes las baterías en serie, tienes 24 voltios. Supongo que estarán en paralelo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

grneo

Puedes hacer una prueva muy sencilla para comprovar si estan separadas

es sencillo sueltas la bateria principal y comprueva si tiene tension eso quiere  que no estan separadas

dianyu

Mmm. oks probare, pero diria que no estan separadas. O eso me dijo el mecanico. Esta tarde pruebo y os digo algo. A ver si puedo pasar hoy o mañana por el taller y a ver que me dicen del esquema ese. :D Gracias a todos!!

dianyu

Hola a todos,

Tengo novedades. Las baterias estan sin separar, confirmado! Hice la prueba y... Me quede sin bateria!

Hoy fui al taller y le enseñe el esquema que me paso haizkolari y me ha dicho que él no lo entiende. Que hay partes que no saben que son... Es un buen taller electrico, Pero es a la vieja usanza!!

Él me rcomienda poner un interruptor para separarlas... Yo no lo veo claro. Si puede ir automatico mejor!!

Una pregunta, me puede salir muy caro? Porque la opcion interruptor lo de ser barato si ke lo es....

Que me recomendais?  Busco otro taller? Conoceis alguno por barcelona? Hago lo del interruptor?

Gracias!!!!!

haizkolari

Junio 28, 2012, 12:20:15 pm #8 Ultima modificación: Junio 28, 2012, 12:22:54 pm por haizkolari
no entiende por que está en francés?  porque es un esquema original de la VW y un electromecánico que no sepa "leer" un esquema del mayor fabricante europeo  uffff  .confuso2 y por antigüedad ese esquema es del año 1981 al 1985 mas simple no puede ser... y te lo digo yo que ni siquiera soy electromecánico y lo entiendo, muy difícil no debe ser.. cambia de taller, el relé separador está debajo del asiento del piloto debe estar estropeado

dianyu

Alguien conoce algun taller por barcelona? Lo llevo a vw oficial?? Puede ser muy caro o que? Diria que no hay rele... Que el dueño anterior lo quito...

haizkolari

Cita de: dianyu en Junio 28, 2012, 13:04:37 pm
Alguien conoce algun taller por barcelona? Lo llevo a vw oficial?? Puede ser muy caro o que? Diria que no hay rele... Que el dueño anterior lo quito...

es una joker? igual llevas la instalación...sube fotos de debajo del asiento del piloto

dianyu

dianyu

A ver si lo he hecho bien, porque muy bien no entiendo a que tenia que fotografiar...

Debajo del asiento del conductor hay una bateria y esta está conectada tal y como se ve en las fotos... No hay nada mas...

*imagen borrada por el servidor remoto

mmm, esto era lo que querias o pongo alguna mas desde otro lado o por dentro de los muebles... o no se...

Gracias!!!

DISCOVAN

Junio 29, 2012, 19:01:47 pm #13 Ultima modificación: Junio 29, 2012, 19:03:31 pm por DISCOVAN
Vete a otro sitio... que no tiene ni put- idea... si el tio de verdad supiera de electricidad no le haría falta ni el esquema eléctrico.... y lo que dice el compi, si no entiende ese esquema sencillo te lo ha dicho todo..... .lengua2
Ah y no le hagas ni caso..... no le pongas un interruptor.... .nono dile que hay un invento nuevo del año 1835 que se llama relé.... que con eso puedes separar las baterías automáticamente...  Los tienes excitados mediante alternador como el nagares normal o autoexcitados como el automático... ponle uno de esos.... tienes mogollón de información en el foro...

Por que no estas aquí cerca, que si no lo apañábamos en un rato con unas cerves... ;)

Saludos...
]

dianyu

Juas... Ok.

Buscare por el foro info pero es ke yo de electricidad tengo una idea justita....