Inversro de mechero ¿Que se puede cargar?

Iniciado por TUPAC, Mayo 30, 2012, 20:44:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramonbl

Hombre yo para usar mucho el portatil me compraria uno de estos. mi portatil es de 65w y este es de 80w y me va bien.

Salu2

ElMacGyver

Mayo 30, 2012, 23:10:02 pm #16 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 23:17:46 pm por ElMacGyver
Las tomas de mechero suelen soportar hasta 10A las sencillas, o las más potentes hasta 16A, esto equivale a 120W las sencillas o hasta 192W las más potentes como máximo de consumo soportado por la toma de mechero.

Si podeís mirar el manual de vuestra furgo, mirar que os pone en Amperios (A) o Watios (W) máximos que soportan vuestras tomas de mechero, ya os hago yo el cálculo en cristiano.

Pero vamos un inversor de unos 150W nóminales es lo más grande que vas a poder conectar a la toma de mechero sin tener que hacer ninguna instalación.

TUPAC

Cita de: vwt41.9d en Mayo 30, 2012, 23:05:42 pm
Cuanta razon..un colega se pillo uno pequeño,como estos de 150w pero mas pesado,creia que era de 600w y yo pensaba como puede ser que sea la cuarta parte que el mio de 800? ponia en grande 600w y en una esquina en pequeño 300w..600 es el pico que soporta  .meparto

Los del norauto creo que son 150w nominales..creo!miratelo
salud

Mirare en Norauto, mire una vez en Feuvert y no encontré nada,  ???
Ardi galdua atzeman daiteke, aldi gadua berriz ez.

TUPAC

Cita de: ElMacGyver en Mayo 30, 2012, 23:10:02 pm
Las tomas de mechero suelen soportar hasta 10A las sencillas, o las más potentes hasta 16A, esto equivale a 120W las sencillas o hasta 192W las más potentes como máximo de consumo soportado por la toma de mechero.

Si podeís mirar el manual de vuestra furgo, mirar que os pone en Amperios (A) o Watios (W) máximos que soportan vuestras tomas de mechero, ya os hago yo el cálculo en cristiano.

Mañana lo miro sin falta, pero por si alguien lo sabe la mia es una California Confortline 2.0 130 cv

JumA

Hola. Yo compré uno muy sencillo en el Carrefour por 24 euros creo y me sirve para cargar la cámara de fotos y el portátil, que necesita 60 W (y eso que es nuevo). Yo lo uso en marcha y va muy bien.

cukiyo25

las tomas de mechero, lo normal es ke soporten unos 150w, esto es lo mas comun.

puedes poner un inversor de 150w o de 300w, pero solamente podras consumir 150w  ;)

Cita de: SEATLE en Mayo 30, 2012, 22:39:44 pm
A mi el de 150w cuando conecto el portatil se me viene abajo... ¿cuanto consume un portatil?
tu problema puede ser ke no este haciendo buena conexion la toma de mechero y al demandar potencia, cae la tension por el mal contato y salta la alarma del inversor por baja carga.

jellm

Tupac, Lo mejor te vendra uno de por lo menos 300 de pico o max. pero te aconsejo que lo instales a bateria, no es lo mismo la conexion a mechero, esta tiene limitaciones por consumo y si te cebas se podria quemar.  Al instalarlo hay que tener en cuenta: No importa tanto la largura de la parte de 220v pero si la de 12v. hay que instalarlo con el cable de 12v lo mas corto posible (osea cerca de la bateria)  Asin

Uploaded with ImageShack.us
Probalemente estaran ya protegido for fusibe, sino hay que poner uno entre la bateria y el conversor.

La conexion que hace con el mechero no es la misma que instalado con terminales. un saludo.

TUPAC

Cita de: jellm en Mayo 30, 2012, 23:46:34 pm
Tupac, Lo mejor te vendra uno de por lo menos 300 de pico o max. pero te aconsejo que lo instales a bateria, no es lo mismo la conexion a mechero, esta tiene limitaciones por consumo y si te cebas se podria quemar.  Al instalarlo hay que tener en cuenta: No importa tanto la largura de la parte de 220v pero si la de 12v. hay que instalarlo con el cable de 12v lo mas corto posible (osea cerca de la bateria)  Asin

Uploaded with ImageShack.us
Probalemente estaran ya protegido for fusibe, sino hay que poner uno entre la bateria y el conversor.

La conexion que hace con el mechero no es la misma que instalado con terminales. un saludo.

Buenas Jellm,

seguro que es lo mejor, y visto así en el plano hasta parece facil, pero este tio y las ñapas en la furgo no se llevan muy bien (bueno vale, ni las ñapas en ningun lado). Lo que para ti seguramente sería facil, saber donde conectar etc. yo soy incapaz de visualizarlo y me puedo tirar un dia entero intentandolo que no lo voy a conseguir, soy incapaz de leer un plano técnico o instrucciones técnicas, pero joder tio, es que si no sería cuasiperfecto .sombrero

Garry_t4

Mayo 31, 2012, 16:31:58 pm #23 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 13:39:55 pm por Garry_t4
----------------

TUPAC

Hombre Jellm, así visto esta chupado, conecto a la batería lo pongo en un hueco y arreglado, lo que pasa es que luego te pones a ver las ñapas por el foro, por ejemplo las de Glori y Zap, y vamos que yo soy de los del equipo del taller de tu furgo, 15 horas y no habré hecho nada.  ???..........Triste realidad.

juanmata

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/SID-0444F0DC-EB742345/lidl_es/hs.xsl/index_38748.htm

No entiendo mucho del tema pero en el enlace de ofertas interesantes estabamos hablando del tema y de este conversor, saludos!

ElMacGyver

Junio 03, 2012, 19:44:35 pm #26 Ultima modificación: Junio 03, 2012, 19:58:30 pm por ElMacGyver
Tupac & Compañía, nos estamos apuntando a una CC de inversores  :o, cuantos más mejor, si llegamos a 5 nos hacen un descuento del -10% del precio de la web, para el portátil no tendrás problemas de zumbidos del transformador o trompicones del ratón porque es un inversor de corriente senoidal pura (la misma corriente que en casa), el modelo sin instalación que te podría interesar:

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SWI180W12V/SubProducts/SWI180W12V-0001

TUPAC

Pues me parece interesante, sube un poco el precio de lo que había visto por ahí, pero tiene muy buena pinta, os confirmo entre hoy y mañana, aunque creo que va a ser que si.

manuelcastagnal

en el lidl vendian un conversor de 150 w con picos de 300w por 20 euros y ahora venden uno de 300w (no me fije en el pico) por 30 euros, cogi los dos y no se con cual quedarme el de 150w me va bien para lo que quiero (portatil)y lo puedo conectar al mechero y es mas pequeño (hasta me cabe en el portavasos) y el de 300 si no lo conecto a la bateria(que trae pinzas y tengo una bateria en un armarito asi que me seria facil supongo) no me valdria de mas que el de 150w, pense en que se podria conectar la nevera trivalente a 220 (es una electrolux antigua) al conversor mientras conduzco es una tonteria? cuantos watios tiene? gracias por la info
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gigosos

Yo llevo uno de 300w que me costo 70€ mas o menos, pero no enchufo nada que tenga "aprecio", ya que tiende a calentar demasiado las baterias de lo que conectes, tipo movil, portatil, etc.

Por ahora no me ha estropeado nada, pero creo que con el tiempo las baterias se estropean