Inversro de mechero ¿Que se puede cargar?

Iniciado por TUPAC, Mayo 30, 2012, 20:44:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TUPAC

ELECTRICIDAD E ILUMINACIÓN
Pues eso, alguno que sepa a ver si me dice si sirve para algo esto o mejor no lo compro. Lo que he podido ver en el foro son todo inversores que necesitan una pequeña instalación (grande para mi), alguien tiene algo parecido y me puede comentar que tal va? si es que va ....

Inversor compacto Brunner de 12 V a 230V de 80 W
38,26 € (IVA incluido)  32,42€ (sin IVA)

http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=8&id=611

Convertidor con conexión 12V tipo mechero. Tensión de salida: 220V-240V a 50 Hz (onda sinusoidal modificada). Base Schuko integrada. Dispositivo de corte de seguridad por baja tensión o sobrecarga.

Plazo de entrega:
Ardi galdua atzeman daiteke, aldi gadua berriz ez.

cukiyo25

lo primero, ese inversor es caro de narices  :o.

puedes conseguir de 350w por el mismo precio.

si kieres uno sencillo, pilla uno de 150w nominales.

ke puedes conectar n el, todo lo ke no consuma mas de 150w, por ejemplo: cargadores de movil,muchos ordenadores portatiles, el ipad, mp3, ipod,etc.

TUPAC

Hola Cukillo25,
Esos inversores a los que te refieres son de mechero o ya son de los que necesitan instalación a batería y tal, como algunos que he visto por el foro?
Por que yo principalmente lo que quiero es para cargar cámaras de fotos, el portátil y como no las maquinitas de los chavales. Sobre todo cuando viajas 15 días sin entrar a camping ni conexiones eléctricas.

..... y gracias por responder.  :)

ElMacGyver

Mayo 30, 2012, 22:07:10 pm #3 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 22:27:45 pm por ElMacGyver
Cita de: TUPAC en Mayo 30, 2012, 21:48:29 pm
Hola Cukillo25,
Esos inversores a los que te refieres son de mechero o ya son de los que necesitan instalación a batería y tal, como algunos que he visto por el foro?
Por que yo principalmente lo que quiero es para cargar cámaras de fotos, el portátil y como no las maquinitas de los chavales. Sobre todo cuando viajas 15 días sin entrar a camping ni conexiones eléctricas.

..... y gracias por responder.  :)

Hola Tupac, si quieres un inversor sencillito sin nada de instalación, mira este de 100W o el de 150W, no se lo que vale pero esta muy apañado:

http://www.waeco.com/es/productos/4095.php

Las tomas de mechero tienen una carga máxima creo las mejores llegan a los 180W, según modelos puede variar a la baja, mejor no intentes conectar un inversor de más 150W a la toma !!!

Mira en el transformador del portátil que te pone la potencia que consume para seleccionar que inversor comprar.

Para cargar las baterías del portátil mejor conectalo cuando estes circulando para no quedarse sin batería de arranque.

TUPAC

Estos trastos con la furgo parada gastan mucha batería? o mejor tirar de ellos en marcha?  Por que he estado mirando las baterías de los trastos y con uno de 150 a mi me vale, así que me voy a pedir uno por internet, que tardare menos que buscando un sitio donde puedan tener de esto, y al precio que esta la gasolina me sale más barato los portes que andar buscando el trasto.

SEATLE

A mi el de 150w cuando conecto el portatil se me viene abajo... ¿cuanto consume un portatil?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ElMacGyver

Mayo 30, 2012, 22:47:19 pm #8 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 22:58:40 pm por ElMacGyver
Cita de: TUPAC en Mayo 30, 2012, 22:30:24 pm
Estos trastos con la furgo parada gastan mucha batería? o mejor tirar de ellos en marcha?  Por que he estado mirando las baterías de los trastos y con uno de 150 a mi me vale, así que me voy a pedir uno por internet, que tardare menos que buscando un sitio donde puedan tener de esto, y al precio que esta la gasolina me sale más barato los portes que andar buscando el trasto.

Para cargar la cámara de fotos, un cargador de baterías pequeñas no hay problema necesita una potencia muy pequeña, yo lo hacía con el coche y no tuve problemas.

Para un portátil que puede consumir 80W, ya empieza a ser consumo, en parado no este más de 20 minutos si no quieres quedarte sin batería de arranque, aunque estos inversores ya se desconectan solos si la batería baja mucho.

Otra cosa importante de los inversores es que siempre gastan una corriente mínima aunque no les enchufes nada! No te lo dejes encendido.

ElMacGyver

Mayo 30, 2012, 22:50:24 pm #9 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 22:52:47 pm por ElMacGyver
Cita de: SEATLE en Mayo 30, 2012, 22:39:44 pm
A mi el de 150w cuando conecto el portatil se me viene abajo... ¿cuanto consume un portatil?

Para saber lo que gasta tú portátil mira en el transformador que lleva para conectarlo a 220V, por algún lado te pondrá algo parecido a Power 75 W. Si te se viene abajo es posible que la batería tenga poca carga.

También puedes buscar en la web del fabricante el consumo que tiene tú portátil, yo tengo un portátil sencillo y muy antiguo que consume 65W.

LINDE

Cita de: SEATLE en Mayo 30, 2012, 22:39:44 pm

muy buenas, los portátiles "normales" tienen un consumo de +- 90w, tienes que fijarte si esos 150w son nominales o es el pico que soportaría. Pero ya ves que no andas muy sobrado, mejor siempre tirar por lo alto. Espero haberte ayudado.

Cita de: TUPAC en Mayo 30, 2012, 22:30:24 pm

Mejor tirar de ellos en marcha, asi mientras que consumes de la batería estas cargandola, pero tb lo puedes hacer con la furgo parada, y por diferencia de precio y teniendo en cuenta el consumo que vas hacerle, comprate el de 300w.

TUPAC

Aupa Seatle,
El ebook que llevo en la furgo consume 30W[

Linde,
El mechero aguantaría 300?

Garry_t4

Buenas compa!
como ya te han dicho el primero que has puesto es la ostia de caro para 80W..
no tienes un norauto cerca?
en norauto los tienes de 150W para conectar al mechero por 25 o 30 eu..yo tube uno y van muy bien para poquita cosa,como moviles,camara de fotos y demas(supongo que en todas las similares como feuvert y demas tambien tendran)

En cuanto al consumo de bateria no sabria decirte porque al llevarlo al mechero siempre lo usaba en marcha..pero no creo ke se la coma tan rapido como comentan.
en la trade tenia uno de 800W y bateria de 70ah normal,de acido..y aguantaba 3,4 horas sin problema.
por ejemplo,ver una peli en un dvd portatil,2horas(que no se lo que consume,pero debe ser na y menos) y una bombilla para cenar y esas cosas..no habia ningun problema al arrancar por la mañana.
saludos

TUPAC

Garry_t4

Cita de: LINDE en Mayo 30, 2012, 22:53:13 pm
tienes que fijarte si esos 150w son nominales o es el pico que soportaría.

Cuanta razon..un colega se pillo uno pequeño,como estos de 150w pero mas pesado,creia que era de 600w y yo pensaba como puede ser que sea la cuarta parte que el mio de 800? ponia en grande 600w y en una esquina en pequeño 300w..600 es el pico que soporta  .meparto

Los del norauto creo que son 150w nominales..creo!miratelo
salud