Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tuko2000

Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

fanaticsurf78

Buenas!

Alguien sabe si el tipo de  antena interior que va en el parabrisas y luneta trasera funciona bien? La podeis ver en lulkaravaka. La verdad es que la veo interesante pq ya la tienes sempre instalada pero vale un paston (120€ creo) y no se si vale la pena...

demon

Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

demon

Cita de: trenzas en Mayo 24, 2012, 18:00:45 pm
demon,perdón por mi ignorancia.tengo en mi furgo una pantalla de 7 pulgadas lector de cd,dvd...etc,en la que tiene la opción de ponerle tdt.cuando la compré tenía intención de ponerle el tdt pero me dijeron el precio y se me quitaron las ganas.mi pregunta es:sólo con la antena podría ver la tele en mi pantalla?o,tengo que comprar lo que es el aparato tdt?
lo siento,pero es más fácil preguntar primero que ponerse a investigar.
un saludo!!

yo la llevo en mi furgo en una pantalla plana y solo llevo la antena , no tengo ni tdt ni nada
mirate fotos que hay colgadas
un saludo
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

demon

Cita de: maxbs en Mayo 24, 2012, 08:54:39 am
A mi en la empresa se me descojonaron al ver semejante chapuza.... Cuando vieron el resultado llamaron a uno del departamento de ingenieria de sistemas, la respuesta del tio con tono prepotente fue: Eso es una chapuza mas simple que el funcionamiento de un botijo...
Despues de comerse una bronca de cojones le han encargado que calcule las medidas para diseñar una (con varilla de laton y tuvo de aluminio) para un sistema que fabricamos nosotros.

P.d.: Trabajo para una multinacional grande de cojones (hay cosas que a pesar de su simpleza deverian estar patentadas antes de llegar a manos de banqueros multinacionales y por supuesto nuestros amiguitos los politiquillos)

Tienes razón deberia estar patentado , pero lo primero es que cuesta un monton de pasta que no va a dar rendimiento por que para fabricar esto en serie y que se venda , necesitas mas dinero si cabe y montar una pequeña fabricación ,

esta antena es tan simple que lo sabe hacer un niño , el ingenierillo ese que tanto dice , que calcule y que compruebe , solo hay una explicación logica y es la ley de onda
si la fabrican y le sacan millones que piensen que aqui hay un foro que demuestra la existencia anterior de esta antena  ;D (no vale la pena patentar nada) luego llega uno le cambia la clavija y le pone una funda de color amarillo y la oficina de paentes la da por buena y te la jode , ademas tienes que presentar un proyecto
ç

wayuwiyu

Cita de: demon en Mayo 25, 2012, 13:54:29 pm
yo la llevo en mi furgo en una pantalla plana y solo llevo la antena , no tengo ni tdt ni nada
mirate fotos que hay colgadas
un saludo

a ver,yo no es que sea muy "maestro" en esto pero si no llevas tdt en tu pantalla plana,no veras los canales tdt aunque pongas lo que sea,veras 4 canales a lo sumo que no emitan en tdt y todo eso teniendo suerte.

JakeOrth

Cita de: elsaban en Mayo 05, 2012, 12:47:08 pm
Os pongo unas fotos de la criatura, Funciona de cine.
Todo esta montado en una base magnetica de antena de emisora que tenia por casa.

Otra foto de la antena desmontada

Acabo de hacer las 2 antenas. Las he recubierto de funda termoretractil. EL problema comparando con las que haceis, es que he recubierto también la parte pelada de la punta, o sea, lo he recubierto del todo. En parte lo hice para que al guardar la antena, no se me doble o parta.
Ésto me dará problemas? Qué creeis?

Tuko2000

Cita de: JakeOrth en Mayo 25, 2012, 20:10:31 pm
Acabo de hacer las 2 antenas. Las he recubierto de funda termoretractil. EL problema comparando con las que haceis, es que he recubierto también la parte pelada de la punta, o sea, lo he recubierto del todo. En parte lo hice para que al guardar la antena, no se me doble o parta.

En principio no debería darte problemas el que esté recubierto el "vivo".  Si te causara problemas, siempre puedes destapar un poco la punta para que te de mejor recepción.  En cualquier caso, cuéntanos como te funciona, si la pruebas.  Es el mismo caso que las antenas que venden en las tiendas.  Vienen todas recubiertas de una carcasa de plástico.  Lo que lleven en el interior es ya otro tema.

Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

kyuketsuki

Wuaw!! Cada día flipo más con la gente, en realidad veo que hay personas que no paran de darle vueltas a las cosas y de superarse a cada momento, jeje,  .ereselmejor .ereselmejor, realmente acabaré convencido de que lo que no está en esta web es que no existe, jejeje...  .palmas
Andaba yo buscando antenas para mi nuevo radiocd de los chinorris cuando me he topado con este hilo, a la que tenga dos minutos lo pruebo, jeje, elsaban, te voy a copiar la idea, pero en este hilo he leido que poniendo cuatro en cruz en lugar de dos mejorarías la señal recibida ya que capatarías más señales si tener que ir orientando la antenita, también he visto que alguien preguntaba si se podía amplificar la señal añadiéndole un amplificador, pero no he sabido encontrar a alguien que lo respondiera, aunque también podría ser que se me hubiera pasado por alto, que con 18 paginitas me puede pasar, jeje..
Ya sé que esto significaría complicar un poquitín más la fabricación de la antena, pero para eso estamos aquí, no?
Jeje..

GMarconi

¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

demon

Cita de: wayuwiyu en Mayo 25, 2012, 14:19:11 pm
a ver,yo no es que sea muy "maestro" en esto pero si no llevas tdt en tu pantalla plana,no veras los canales tdt aunque pongas lo que sea,veras 4 canales a lo sumo que no emitan en tdt y todo eso teniendo suerte.

bueno yo te lo digo pensando evidentemente que la pantalla que tienes lleva el tdt integrado , entiendes?
es lo que yo supongo , si no es así pues la opción es un tdt portable de los pequeños y la antena del mismo modo

demon

Cita de: JakeOrth en Mayo 25, 2012, 20:10:31 pm

esta opcion es muy buena pero yo la tengo en un mastil ya que en zonas boscosas tengo mejor recepción
lo de la base lo probe en su dia  solo funciona en lugares donde tengo mucha ganancia de repetidor
tambien es bueno ponerlas en un pequeño mastil
saludos

Cojumpy

.nono A mi tampoco me funciona será por los conectores o el cable?  :-[  :'(

qb2

A mi si que me vale, y eso que con antena de interior enchufada a la pared no!

Hoy he colocado la tele a una altura de 2 metros, la del cuarto, para que desde la cama no me tenga que partir el cuello mirando, sino que sea una vista comoda desde la almohada... Bueno `pues resulta que no cogía tan buena señal como antes, lo que he hecho, después de ver la primera foto del hilo, es... medir desde el conector de la tv hasta la parte superior del plasma y luego a partir de esa mediada los 25cm correspondientes del invento. Al ponerla en el soporte no tenía apenas juego para orientarla, ahora, con el trozo de más la antena sale como un cuerno hacia delante, digamos hacia el punto desde donde la vemos y va de lujo!!! Mañana si quereis subo una foto.

Saludos