Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jvtaladrid

Cita de: JakeOrth en Mayo 22, 2012, 00:30:26 am
Una cosilla.

Se dice 12,5 +12,5 recubiertos. Eso son 25cm de toda la vida. Pero al principio también dicen de utilizar 30cm... me lo aclarais?

Si la malla que se recubre para atrás, se recubre de papel de aluminio, se mejorará la recepción? Alguien lo ha hecho?

yo puse 12,5 justos hacia adelante y 12,5 justos hacia atrás....
la malla le eché para atrás sin cubrir con papel de aluminio...
y a mi se me ve de vicio.... ;D
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

demon

jajajjajajajaja sigue mi post por aqui?????????? .meparto .meparto .meparto que bueno
a que si funciona , yo la tengo incluso en casa
ale a seguir fab .mepartoicando antenillas de estas que funcionan de vicio
siempre que tengamos cobertura del repetidor claro esta
saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

maxbs

Me estoy planteando hacer una antena con este diseño, pero en vez de usar cable coaxial, usaria varilla de laton y tubo de aluminio de antena, es decir, el mismo diseño pero con material muchisimo mas solido, el fin no es ni mas ni menos que hacer una antena muchisimo mas duradera.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jvtaladrid

Cita de: maxbs en Mayo 23, 2012, 08:31:19 am
Me estoy planteando hacer una antena con este diseño, pero en vez de usar cable coaxial, usaria varilla de laton y tubo de aluminio de antena, es decir, el mismo diseño pero con material muchisimo mas solido, el fin no es ni mas ni menos que hacer una antena muchisimo mas duradera.

yo la hice como se describe en el foro y la recubrí de tubo de pvc de 16mm..........va aún mejor y queda blindada a posibles golpes.

esta tarde a ver si tengo tiempo y le saco unas fotillos....
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

picapt

demon

os explico una anecdota de la antena de este verano pasado

estando yo perdido en medio de la nada en huesca  aparecen 3 parejas de chavales que venian de bilbao con una caravana nuevecita a estrenar

con todo y con eso resulta que por la noche yo viendo mi tele a la fresca con mi super antena y se me acerca uno de los chicos y me dice..... perdona, como coj----es ves tu la tele joder!!! nosostros con la antena de la caravana no vemos nada copón, jajajajajaaj se me escapaba la risa
cuando les enseño la antena el tio se reia de mi cara y andé a probarla en su mega caravana ultimo modelo
como funcionaba y se veia bien pues le dejé una ya que yo siempre llevo 2 o 3 para hacer inventos , cuando la vio la mujer me dice..... xaval esto lo he visto yo en un foro y funciona he!!!!!! el que lo puso es un maquina jajajajaj cuando le dije que era yo el que comenzo ese post no se lo podian creer y acabamos echando una birritas bien frias para rematar el tema, uno de los chicos decia que cuando llegasen a bilbao le iva a dar al que le vendio la antena con ella en la cabeza !!!!!!!!! no quiero ni pensarlo jajajajajajaj
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Karakolo

maxbs

A mi en la empresa se me descojonaron al ver semejante chapuza.... Cuando vieron el resultado llamaron a uno del departamento de ingenieria de sistemas, la respuesta del tio con tono prepotente fue: Eso es una chapuza mas simple que el funcionamiento de un botijo...
Despues de comerse una bronca de cojones le han encargado que calcule las medidas para diseñar una (con varilla de laton y tuvo de aluminio) para un sistema que fabricamos nosotros.

P.d.: Trabajo para una multinacional grande de cojones (hay cosas que a pesar de su simpleza deverian estar patentadas antes de llegar a manos de banqueros multinacionales y por supuesto nuestros amiguitos los politiquillos)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cooper

trenzas

demon,perdón por mi ignorancia.tengo en mi furgo una pantalla de 7 pulgadas lector de cd,dvd...etc,en la que tiene la opción de ponerle tdt.cuando la compré tenía intención de ponerle el tdt pero me dijeron el precio y se me quitaron las ganas.mi pregunta es:sólo con la antena podría ver la tele en mi pantalla?o,tengo que comprar lo que es el aparato tdt?
lo siento,pero es más fácil preguntar primero que ponerse a investigar.
un saludo!!
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.

LINDE

Cita de: trenzas en Mayo 24, 2012, 18:00:45 pm
demon,perdón por mi ignorancia.tengo en mi furgo una pantalla de 7 pulgadas lector de cd,dvd...etc,en la que tiene la opción de ponerle tdt.cuando la compré tenía intención de ponerle el tdt pero me dijeron el precio y se me quitaron las ganas.mi pregunta es:sólo con la antena podría ver la tele en mi pantalla?o,tengo que comprar lo que es el aparato tdt?
un saludo!!

Muy buenas, lo siento compi, pero te haría falta el decodificador de TDT, un saludo

qb2

Cita de: trenzas en Mayo 24, 2012, 18:00:45 pm
un saludo!!

Le puedes meter un tdt de esos del mediamarkt, son de casa, pero si le quitas el transformador veras que funcionan a 12v, es más lo pone en el lateral y los hay desde unos 14€ o así, por lo menos la última vez que vi uno y creo recordar que fue en brico depot.  Por menos de 20€, tendría el invento. Tendrías que adaptar la entrada de vídeo y sonido con un cable, normalmente tienen entrada RCA, por lo que es más facil de encontrar un cable que vaya desde la entrada del aparato que tienes, ya sea jack o rca hasta la del sintonizador. Son de este tipo:

y seguro que en el foro hay ya información sobre el mismo.

Un saludo.

GMarconi

¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

trenzas

muchas gracias tios!!!!iré al mediamarket a ver si encuentro algo parecido.gracias de nuevo
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.

qb2