Ducha interior totalmente plegable para T-3 (y en invierno con agua caliente)

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2007, 02:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Yo lo que hecho ha sido transformar la cortina de ducha que compramos en una más pequeña. Con unos 60-65cm es suficiente y muy comoda.Mi madre me corto unos 60cm de tela y yo reduje el aro plegable. Por abajo le cosimos una tira de velcro y en el plato de ducha pegamos tambien velcro.

Tiene una pega, que la tela no es plastico al 100% y coje algo de humedad. Luego le cuesta secar un poco.

Pero es super practica ya que en menos de 1min la tienes lista para usar.

Kike

Viggen

Pues ya me pillé ayer el plato de ducha en la tienda esta de jardineria. Me pille el plato de 60cm (aunque tenga 70cm en la parte más ancha), me costó 10 euros, tampoco es mucho.

La cosa es que la cortina de la compra conjunta me parece anchísima ahora, es que no la medí, pero me pareció mucho más ancha que 85cm. Pues pensaba dejarla como estaba pero tendré que hacerle el apaño que comentas, furgokike. Lo más dificil veo lo de cortar el sobrante de cortina y coser, más que nada porque no tengo abuela  ;D . Lo del aro, pues se corta y se remacha o se atornilla en la nueva medida. No se si dejarlo en algú sitio de estos para hacerte un apaño y que me la cosan a máquina que si la coso a mano dejo la furgo encharcada vamos  .loco2

Luego a ver si me pillo la resistencia de pecera (pregunte, de 100 y 200w por 25€ con termostato) y algún termometro para ir haciendo pruebas con el depósito.

Saludos!

DISCOVAN

]

alcasa

Pelsoide, los que controlais la electronica , no sabeis la envidia que nos dais a los bricoladores que no tenemos ni idea de ella

.salta .salta .salta

alcasa

Cita de: triti en Junio 21, 2007, 21:53:43 pm
club camper,
1º-- ¿las cortinas de ducha sólo las cosiste, no te pierde agua por las costuras?

2º--podrías darnos precios aprox de la lona de pvc que hace de base y de la cola especial para pvc?

3º--comentas que se te rompía el hilo al coser a máquina,  cuando cosías lo hacías con hilo de nylon (más resistente, fino y transparente)

Triti, perdona por responder tan tarde, se me ha pasado de largo.

Respuestas:

1º , sí, solo cosidas las costuras verticales, las horizontales de union con la cubeta de pvc a parte de cosidas van selladas con cola y una tira de tela de impermeable.  Alguna gota se traspasa por capilaridad, pero nada serio, al final de una ducha como ya he contado con un solo trozo de papel de cocina se secan todas las gotas de agua que salen.

2º , La lona de pvc, el rollo de 1,40m creo que sobre los 8€ el m. en servicio estación.
        La cola 9€ el bote en Sondika.

3º , hilo de poliester grueso, Guttermann modelo el torzal

FELICES DUCHAS

.salta .salta .salta

triti

Viggen

Una pequeña pregunta; estuve mirando en una tienda de mascotas, y solo tenían una marca de calentadores de pecera, total, tenía termostato y era 200w (mi inversor es de 600w) y entra en el fondo del depósito, osea que me lo pillé (26€).

Llego a casa lo abro emocionado y me doy cuenta que el termostato marca hasta 31ºC (alguno más como tope, unos 32ºC-33ºC). Los termostatos que teneís marcan igual?? Es decir, dudo que los haya de 40ºC, porque no creo que haya peces que sobrevivan a estas temperaturas, pero es que como comentaís que andan por los 37ºC de temperatura a tope... Y hay un cacho hasta los 31ºC!!

Supongo que aunque ponga 31ºC, el agua pueda llegar a más (sobretodo en la superficie), por lo que sería suficiente para las duchas... Merece la pena cambiarlo?, lo tengo sin estrenar y podría probar en otra tienda...

Saludos y gracias

furgokike

Tranquilo son casi todas asi. Estan marcando hasta el 31º y se pueden poner dos puntos más, pero luego pillan más temperatura, sobre todo al meterlas al fondo. A  mi me ponen el agua a 36-37º

Las mejores son la marca Jager. Yo tengo una Jager de 200w y otra de 100w

KIke

Viggen

Aupa! Muchas gracias furgokike por responder, probaré esta ya que no he encontrado la Jagger esta famosa (tampoco he buscado mucho  ;D ). La probaré cuando encuentre un termometro para visualizar la temperatura. A ver que resultado da...

Aio.

pepedafonte

Cuando monté el calentador de agua con la barra Jagger de peceras, el que me la vendió dijo que tiene un sisitema para "falsear" y aumentar la temperatura: La rosca solo llega a 30 o 32ºC, pero haciéndola girar 8 o 10ºC más, llegaría a los 38-40ºC... y efectivamente .palmas. El agua la pone en casi 40ºC sin problema ninguno. Y la mantiene ahí. Pero esto es en el Jagger. Con otros ignoro si tienen este sistema. ???

furgokike

Pues la mia de marca Jagger solo se puede girar hasta unos 34º o asi, pero pone el agua a 37º bien.

De todas formas con el agua a 35-36-37º te duchas muy bien, que no se trata de terner un hidromasaje en la furgo, sino de remojarte, enjabonarte y aclararte. Y para eso con 5l de agua para los que no somo melenudos, sobra con dos lavados de pelo incluidos.

Kike

joan

Kike me has hecho un desgraciado... Por vender tu furgo...

Porque yo estaba esperando la proxima kedada nacional para ver tu furgo y coger ideas para el calentador, la ducha, ... y que me enseñaras esas cosillas (bricos) que haces...  :-[   :-\

aggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhh!!!!
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

furgokike

En el anuncio de mi furgo tienes un monton de fotos y prometo antes de entregarla hacerle más y colgar los bricos.

De todas formas se la he vendido a un forero que igual se anima a venir a la kedada nacional II y me tengo que pegar medio llorando deprimido los 4 dias durmiendo en la rueda de mi Pitufa  :-[ :-[ :-[

inamai

Yo encontre un hula-hop de los de antes, compre dos cortinas con sus anillas, el hula-hop lo cuelgo de los enganches ke estan en el techo para la red asi como la ducha.
Para recoger el agua en una caja rectangular con una bomba sumergilble con el interruptor de pulsador y ya esta, ducha interior.
Para el agua caliente tengo un calentador de peceras dentro deun deposito aislado con la bomba de la ducha. En caso de ke no este caliente del todo le añado agua calentada a gas y listo.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Bowie

tengo la duda de poner o las resistencias de pecera o hacerme un calentador con 2 serpentines(hay brico hecho) al gas de la furgo con retorno al depósito. si me funciona el invento espero que en 30 min. 30litros los caliente en menos de una hora?

nose cuanto puede gastarse de gas en una hora(2 fogones a tuti)
y nose si las resitencias acabarian con las baterias demasiado pronto.

pensando en la jugada:
una resistencia grande a la bateria 1º de la frego y una de 100w a la 2º (es una buena opción) de lujo para calentar en el trayecto y mantener en parado, pero normalmente no me ducho cuando llego sino despues de hacer algun deporte o al día siguiente entonces creo que gran parte del calor se marcharía.. rellenarlo con más agua caliente?.... si, pero siempre harías esto, y hacer algo para luego tener que complementarlo...
ahora que lo que más me hecha pa'trás es que ni papa como tirar una cable del depósito a las 2 baterias...

y luego la de los serpentines
creo que como soy un manazas me es más facil hacer que me hagan por lo que es 'la patilla' el injertillo.
como casi todo lo subcontrato ;D a los de mantenimiento les da menos miedo hacer serpentines que instalación electrica en un viniculo a motor

es una paja mental que me estoy haciendo pensando en alto
pero si alguien le da por responder pues gracias ;D

siempre buen rollo