Septiembre 22, 2025, 05:46:12 am

¿Tablet o Notebook para la furgo?

Iniciado por Superlimako, Mayo 21, 2012, 01:26:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Cuando vas con la tele ¿que sistema de almacenamiento usas para las pelis? Si llevas un disco duro de esos entonces te puede valer para la Tablet.
Con respecto a las tablets te puedes mirar la Zenithzing que compramos en la compra conjunta, yo la tengo y esta bastante bien, no es u Ipad pero por el precio que tiene (180 euros con teclado, antena GPS y adaptador para la toma de mechero) pues creo que esta bastante bien.

Superlimako

Aupa llovarro,la tablet de la CC tiene muy buena pinta y la pillasteis muy equipada.Me costo resestirme en su dia a pillarla.El tema es que no tengo disco duros externo y se haria esencial con una tablet.La TV la utilizco on un par de USBS de 8gb.No hago mas que darle vueltas al tema y veo que una tablet es muy similar a un movil de los modernos pero con la pantalla grande.Me da que para mis necesidades lo que mas me conviene es un netbook.Que necesitaria a parte del aparato?¿Que accesorio necesito para aprovechar el internet 3g del movil? Saludos y gracias de nuevo
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

nistch

netbook = portatil pequeño = muy caros para la potencia que tienen
Notebook= portatil Normal= Relacion precio potencia lo mejor  por 300€ tienes cosas majisimas
Pues necesitarias un modem usb, pero hay portatiles que lo llevan ya incluido asi que ni eso, seria meter tarjeta y a correr!

Firefly

Cita de: Menoty en Mayo 21, 2012, 19:25:06 pm
El uso que le voy a dar exactamente es el que comento,internet,correo,googlemaps,oziexplorer/mapsource,musica (para esto supongo que a cualquiera de las opciones habra que ponerle unos altavoces)
Las redes sociales ni las toco.Excel,word,fotochop y demas tampoco,solo ocasionalmente y lo hago en casa.
Para pelis supongo que lo suyo seria de 14 pulgadas para arriba con lo cual la mejor opcion seria el portatil convencional aunque tambien podria seguir tirando con la bogo para este cometido.

Tengo dos netbooks, el primero que salió e su clase, un EeePC 701 y un Samsung n150.
Los he usado ambos en ruta y no tienen comparación con un portátil de toda la vida. Mucho más fáciles de trasnportar, de esconder y de manejar en la furgo.

Hace un tiempo me compré ésta tablet: http://www.viewsonic.com/products/vpad10s.htm
Y he desterrado los netbooks.

Estamos hablando de más de 12h de uso sin cargar, ligera y con todas las ventajas de los netbooks, pero que no obliga a una posición "sentado" para su uso.

Al explicar para qué la uso, podrás hacerte una idea de si será o no útil para ti:

- Reproductor de música. Lanzo el audio a través de AD2P al Parrot y escucho la música por los altavoces del coche.
- Reproductor de vídeo. Llevo una SD de 16G, para las películas o series que me he olvidado pasar a la SD llevo siempre encima un USB de 8G en el que, además de un S.O. de arranque, meto todos los archivos de "quita y pon". Además de 2 altavoces pequeños USB que son muy resultones, lanzo el audio igual que la música.
- Navegador. 2 Navegadores online: Navigation de Google y Waze; Y 3 Navegadores Offline: Copilot Live, Navigator y IGo.
- Control de centralita. A través de Torque controlo los datos que dona la centralita, un ordenador de abordo con esteroides,
- Conexión a Inet: A través de la red wifi del móvil.
- Foros: Con el navegador Dolphin HD ya no utilizo Tapatalk.
- Documentos: Ya sólo utilizo Google Docs (ahora Google Drive), por lo que la tablet va sobrada.
- Fotografía: Photoshop. ¿Para cuando una v.lite de Gimp  :(?
- Gestión: Evernote (última versión ultramejorada) con Skitch
- Y por supuesto, algún juego para distraerse los más pequeños: Angry Birds Space, Where is my water?, Destinia y ¡Machinarium! que ya está en android  .baba

No me ha conseguido sustituir al Papyre, porque sigue siendo pesada para leer en la cama, y la vista está mucho más relajada con tinta electrónica. Pero los cómics ya sólo los leo en la tablet.

Me costó 180€. Una inversión, desde luego no lo puedo catalogar de gasto  :D

Sólo he echado en falta los netbooks a la hora de auditar alguna red, aunque pulwifi me ha servido en varias ocasiones y por otra parte, pago la conexión móvil para usarla.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Menoty en Mayo 22, 2012, 10:59:48 amQue accesorio necesito para aprovechar el internet 3g del movil?

depende del móvil, nada. cualquier móvil de ahora se convierte en punto de acceso wifi.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

mog mog

Para los fans de las tablets, ¿se puede cargar en las tablets algún programa tipo Autocad, para hacer por ejemplo levantamientos gráficos con medidas (o sea, planos) in situ?

Para los fans de los netbooks ¿hay alguno con pantalla táctil a un precio razonable? (hace algunos años había unos portátiles con pantalla táctil que además se les daba la vuelta y podías plegarla sobre sí misma para utilizarlo como se utiliza una tablet, pero valían una pasta y no me parece haber visto muchos por ahí)

Superlimako

Se ve que controlais del tema pero a mi me suena a chino muchos terminos jeje.Cada vez me lo poneis mas complicado!Ahi van unas preguntas mas.En la furgo tengo blutooth en el equipo original para el telefono,podria escuchar musica sin cables? Para que quieres cinco navegadores? Yo utilizo el que viene de origen en el movil (nokia n8) que es eso de control de centralita? Suena todo complicado jeje. Lo de conexion a traves de la red wifi del movil creo que con el mio no se puede.Dolphin,tapatalk,google docs,evernote,skitch,papyre y pulwifi no se que es. ¿Tantas cosas se pueden hacer con estos trastos? Ahora si que estoy perdido.Por ciero perdon por no poner puntos y aparte en el texto,desde el movil no puedo

camarpi

Cita de: mog mog en Mayo 22, 2012, 12:09:45 pm
Para los fans de las tablets, ¿se puede cargar en las tablets algún programa tipo Autocad, para hacer por ejemplo levantamientos gráficos con medidas (o sea, planos) in situ?

Justo ayer estuve trasteando uno, de pago pero con una versión de evaluación para probarlo. No sé si te serviría, pero para bocetos rápidos está muy bien, porque lo que haces es una foto con la propia tablet y acotas sobre la foto. No sé si es este, lo miraré en casa, pero la idea es la misma:

http://www.paratuandroid.com/aplicaciones-android/d-measures-toma-medidas-de-la-mejor-forma.html

Saludos
Spritmonitor.de" border="0

urbanoII

Cita de: Menoty en Mayo 22, 2012, 12:33:06 pm
Se ve que controlais del tema pero a mi me suena a chino muchos terminos jeje.Cada vez me lo poneis mas complicado!Ahi van unas preguntas mas.En la furgo tengo blutooth en el equipo original para el telefono,podria escuchar musica sin cables? Para que quieres cinco navegadores? Yo utilizo el que viene de origen en el movil (nokia n8) que es eso de control de centralita? Suena todo complicado jeje. Lo de conexion a traves de la red wifi del movil creo que con el mio no se puede.Dolphin,tapatalk,google docs,evernote,skitch,papyre y pulwifi no se que es. ¿Tantas cosas se pueden hacer con estos trastos? Ahora si que estoy perdido.Por ciero perdon por no poner puntos y aparte en el texto,desde el movil no puedo

En principio, lo he visto un poco por encima, el Nokia N8  utiliza Symbian como sistema operativo. Es así?

Muchas de las aplicaciones que te han comentado estarán disponibles para Iphone y Android. Yo hace tiempo que tuve un Symbian y en el OVI también había algo parecido a lo que es el G. Play en Android desde donde te puedes instalar aplicaciones.

De todas formas, Symbian es un sistema operativo cada vez más en desuso y Nokia un ejemplo de como mandar al carajo al líder mundial destacado en teléfonos móviles.

mog mog

Cita de: camarpi en Mayo 22, 2012, 12:45:21 pm
Justo ayer estuve trasteando uno, de pago pero con una versión de evaluación para probarlo. No sé si te serviría, pero para bocetos rápidos está muy bien, porque lo que haces es una foto con la propia tablet y acotas sobre la foto. No sé si es este, lo miraré en casa, pero la idea es la misma:

http://www.paratuandroid.com/aplicaciones-android/d-measures-toma-medidas-de-la-mejor-forma.html

Saludos

Gracias por la info.
Algo es algo, pero yo me refería más a hacer planos de viviendas, directamente a escala, sin tener que andar acotando cada medida (y por supuesto poder pasarlo luego a dxf o dwg para seguir trabajando en el Autocad del despacho).

Firefly

Cita de: Menoty en Mayo 22, 2012, 12:33:06 pm

- Para hacer streaming por bluetooth tu equipo de audio debería soportar A2DP: http://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_Bluetooth#Advanced_Audio_Distribution_Profile_.28A2DP.29
Mira en las instrucciones si lo menciona. Si no dice nada de esas siglas no lo tiene.

-Los 5 navegadores son para ir cambiado de uno a otro si alguno falla o no me convence los datos que muestra. También un poco de obsesión  :) Normalmente utilizo Waze con conexión y Navigator sin conexión.

- Con control de centralita me refiero a una aplicación (Torque) que lee los datos de la centralita del vehículo (consumo medio/inmediato, masa de aire de entrada, temperaturas, compresión, par, etc.) y los muestra de forma muy estética, además de poder leer los fallos: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torquefree&hl=es

- No tengo ni idea si con el nokia n8 se puede montar un punto de acceso wifi. Ésto solo lo he empezado a hacer desde que tenía el HTC hero y ahora con el Galaxy mini (ambos Android).

- Dolphin,tapatalk,google docs,evernote,skitch y pulwifi. Son aplicaciones, si las buscas en Google Play (el antiguo market de Android, está en el enlace que he puesto a Torque) te salen descripciones muy precisas.

-Papyre es un libro de tinta electrónica, es lo único que no me sustituye la tablet: http://grammata.es/3/papyres

mog mog Lo siento, ni idea. No trabajo con esas aplicaciones. Busca en Google Play o en la App Store (dependiendo de tu tablet), algo debería haber, aunque probablemente sea una versión reducida.

Por ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.autodesk.autocadws&hl=es

camarpi

Mayo 22, 2012, 13:03:49 pm #26 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 13:22:05 pm por camarpi
Cita de: mog mog en Mayo 22, 2012, 12:51:07 pm
Gracias por la info.
Algo es algo, pero yo me refería más a hacer planos de viviendas, directamente a escala, sin tener que andar acotando cada medida (y por supuesto poder pasarlo luego a dxf o dwg para seguir trabajando en el Autocad del despacho).

Directamente existe Autocad para Android, la aplicación oficial:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.autodesk.autocadws&hl=es

Otra cosa es que sea cómodo de usar. Quizá mejoraría la "experiencia de usuario" con un puntero (uno de esos bolis capacitivos).

Por otro lado:

http://carlosmatallana.wordpress.com/2011/06/02/10-aplicaciones-utiles-para-arquitectura-diseno-y-construccion/

En concreto mira el "MagicPlan", que creo que es lo que buscas. [Edito: acabo de ver que es de Apple... buscaré una alternativa]

Y por último siempre te queda la aplicación de Apple: el i-Becario  .meparto
Spritmonitor.de" border="0

Cita de: mog mog en Mayo 22, 2012, 12:09:45 pm

Para los fans de los netbooks ¿hay alguno con pantalla táctil a un precio razonable? (hace algunos años había unos portátiles con pantalla táctil que además se les daba la vuelta y podías plegarla sobre sí misma para utilizarlo como se utiliza una tablet, pero valían una pasta y no me parece haber visto muchos por ahí)

Hay Autocad para Android, lo tengo instalado en el móvil.

No lo he usado aún, pero supongo que será para hacer cosas muy básicas.

Lo que no recuerdo es si lo instalé desde Play Store o desde Aptoide o Applanet  .confuso2

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Cita de: koskolva en Mayo 22, 2012, 20:03:59 pm
Hay Autocad para Android, lo tengo instalado en el móvil.

No lo he usado aún, pero supongo que será para hacer cosas muy básicas.

Lo que no recuerdo es si lo instalé desde Play Store o desde Aptoide o Applanet  .confuso2

joder qué racha llevo.. ya han puesto el enlace al Autocad para Android  :-X

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Superlimako

Es preferible que sobre y no que falte info ;D

Bueno que! que oxxxxtiax me pillo!
Firefly controlas mucho colega,en que tenga tiempo me lio a absorber info .ereselmejor

Hablemos ahora de las tablet para ir comparando.
¿Para pillar un aparato majo cuanto tengo que "invertir" ;D ?
¿Que accesorios son indispensables?
¿Alguna recomendacion de modelos? Con otros aparatos he tenido mala esperiencia con marcas "desconocidas" asi que no me importa gastar un poco mas en un aparato de marca.Por otro lado puede que haya marcas que no he escuchado en la vida pero que son de contrastada calidad .loco2

Gracias a todos por vuestros consejos  .ereselmejor