[NISSAN NV 200 EVALIA ] Pedro 1966

Iniciado por Pedro1966, Abril 05, 2012, 17:18:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro1966

eso espero pasarlo bien ja ja  :D y si hay que hacer algo se hace hay tiempo para todo

Pedro1966

hola
hoy seguimos con las pruevas al panel solar ,pruevas que realizo en mi terraza ,en dias nublados ,con nubes y a pleno sol .
estas pruevas las realizo para saber la capacidad de carga real que tiene el panel  ayer puse una de las pruevas que mas me interesava los consumos de los aparatos que conectare
este es el panel elegido para la prueva un panel economico y bien de precio
*imagen borrada por el servidor remoto
la bateria es una gel de 44ah
aqui la podeis ver

Estos son los materiales el panel realmente es el que mas dudas tenia pues no sabia a ciencia cierta si valdria ,
la bateria no tenia problemas pues realmente tiene mucha capacidad para los consumos que tengo ,en una palabra esta sobrada
Como me gusta provar y provar antes de colocar las cosas y sobre todo ver si lo que prometen que da el panel es cierto o no
nada mejor que medir lo que da en diferentes dias de la semana y con diferente cielo despejado ,nublado a pleno sol ,para realizar todo esto nada mejor que utilizar aparatos de medida fiables y de calidad pinza amperimetrica y multiteste.
primeramente coloque el panel de diferentes maneras ,al final me decidi por ponerlo horizontal y con cierta inclinacion
aqui tambien lo colge de la parez

Pedro1966

los aparatos que quiero poner son
el ordenador portatil que consume 1,2 amperios con un dvd puesto
la television pequeña que consume 0,7Amperios
los cargadores de telefono o de las camaras y maquinas de los chavales ni los cuento su consumo es escaso
y si un dia no pongo la tele pondre la emisora vhf de 5 watios
ya veis que los aparatos que quiero emchufar son sencillos

a partir de estos datos que ayer puse e establecido unos consumos
para ver una pelicula que no seria todo los dias en el ordenador
ordenador  1,3 amperios por 3 horas  seria 3,9 amperios al dia

la tele es mas para los chavales ,los dibujos les entretienen  :D
la tv seria 0,7 x 2 horas seria 1,4 amperios al dia

bueno mañana publicare los resultados de las pruevas realizadas
saludos 

Gonzo13

JOSE MANUEL CASTILLA

Pedro1966

hoy a sido un dia productivo en la camperizacion se a abanzado en varios frentes sera producto de los animos que recivo para seguir trabajando ja ja  :D
bueno al tajo
no a sido facil el provar la placa y estudiar un poco su comportamiento ,pues no depende de que uno tenga ganas de ponerse a trabajar en ello ,si no tambien del tiempo que hace ,si el dia esta nublao ,pleno sol ,o sol con nubes para ponerse a realizar mediciones
asi que parecia a un agricultor mirando al cielo ja ja  ;D
Para medir el comportamiento de la placa e utilizado el voltimetro y tenaza de calidad contrastada
la placa es de 15 watios ,y prometen 1 amperio hora en un dia perfecto
PRUEVA A PLENO SOL
Ese dia lucia el sol sin ninguna nube cercana ,hay que tener encuenta la epoca en la que estamos que todavia no calienta muy fuerte por aqui claro ,
a las 11,00 de la mañana ya producia 0,7 A y fue subiendo poco a poco
a las 12,00 ya marcaba 0,8 ,a las 1300 ,1400 y 1500 marcaba 1 A ,1600 y 1700 0,9A

Conclusion que saco ,con pleno sol producen perfectamente ,claramente produce mas de lo que yo pienso consumir

PRUEVA EN DIA CON SOL CON NUBES
Este dia fue interesante para mi pues el sol lucia pero estaba rodeado de nubes ,pero el sol traspasaba esas nubes
este dia empece pronto a medir
a las 10,00 marcaba 0,5 A y la tension 13,10 v
a las 11'00 marcaba 0,6 A y la tension 13,20v
a las 12,00 marcaba 0,7 A y la tension 13,60 v
a las 13,00 marcaba 0 ,7 A y la tension 13 ,70v
a las 14 ,00 marcaba 0 ,6 A y la tension 13,75v
a las 15,00 marcaba 0,6A y tension 13 80v

conclusion que saco de este dia es que las placa se comporta bien con un sol tenue no, fuerte
la producion de energia sigue siendo suficiente para los consumos comentados antes

DIA NUBLADO TOTAL
Dia tipico zona norte ,producion de energia escasa casi nula 0,1 a 0,3 amperios durante las horas centrales
conclusion con dias nublados total ,producion escasa o nula ,la placa en estos casos se comporta mal

RESUMIENDO
Para mis requirimientos de energia que son escasos ,la placa se comporta perfectamente ,
los dias mas normales en verano son los dos primeros descritos antes y en ellos la placa se comporta perfectamente claro esta con alguna diferencia ya vista
Tambien hay que tener en cuenta que la camperizacion va destinada al verano que es cuando le dare uso

fandelat3

Vaya curro que te estás haciendo  .palmas .palmas .palmas .palmas

Pedro1966

Solo es un poco mas de curro que me llevo a casa  pues como soy chispas ja ja  :D

Pedro1966

antixoc

Muy buenos los bricos de electricidad!! .palmas
A mi me interesa algo similar, por eso de tener autonomía total  en el tema eléctrico.  Vi en el foro uno que puso la placa solar fijada en el techo de la furgo.  Sigo el hilo, que en el tema eléctrico voy perdido y aquí aprendo un montón.
Ánimos y sigue así!

Pedro1966

me alegro que te guste el brico  :D
ten encuenta los consumos que tengas para los calculos de numero de placas y baterias
yo tengo muy poco consumo electrico  :D
en el tema de colocar la placa yo no la voy a colocar en el techo are otra cosa que esplicare mas adelante

Pedro1966

hola
ya estamos aqui  :D
la camperizacion interior del vehiculo esta ya casi a punto de terminar ,
tenia por terminar una tabla de la extructura de la cama ,ayer la coloque
es la tabla superpuesta a la otra mas grande ,esta sugeta con unas bisagras furetes
bueno el funcionamiento de la cama es lo mas sencillo y eficaz

primeramente tiramos para arriba de las escuadras plegables ,estas son de las fuertes dicen aguantar 400 kilos
el peso mio lo aguanta sin pestañear por las pruevas que e echo

una vez que tenemos estendidas las escuadras ,desdoblamos la otra tabla que estaba plegada y es la que e colocado ayer
es muy facil con las bisagras
una vez estendida la apollamos el los asientos delanteros
en pricipio no la queria apoyar pues tenia ideado unos apollos ,pero viendo y provando que el peso que se va a realizar en esa zona el casi escaso ,pues es la zona donde se asentara la cabeza mia y la de la parienta y claro esta muy cabezones no somos ja ja  ;D
Para recoger la cama es hacer todo lo contrario que emos echo
es super facil y comodo y sobre todo discreto,ordenado  :D
tamaño de la cama es de 1'20 de ancho ,por 180 de largo  :D

ESERO

El detalle de dejar asomar la punta de las escuadras para que apoye el segundo tablero y no recaiga todo el peso sobre las bisagras es un gran acierto, lo has estudiado perfectamente, los muebles te han quedado muy bien sin estar con historias de poner y quitar patas, si en el centro del tablero le pusieras por detrás alguna pletina que te haga la misma función que te están haciendo las escuadras la bisagra del centro tampoco sufriría ni te rompería el tablero en un caso concreto al apoyarte de rodillas o algún esfuerzo en esa zona, felicidades.
Un saludo compañero

Pedro1966

me alegro que os guste
esero tf estudiare eso que me comentas de reforzar esa zona ,despues de pasar la primera noche y provar
gracias