Septiembre 30, 2025, 22:50:01 pm

Cambio DIstribución T4 2.4D

Iniciado por windsurf, Mayo 18, 2012, 18:15:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

windsurf

Hola que tal?

Voy a cambiar la distribución a mi T4 2.4D. Se la cambiaron con 100000km antes de comprarla yo y tiene 190000. Cambiaré correa, tensor, bomba de agua, retenes de cigueñal y árbol de levas, etc.

Alguna precaución? Tengo conocimientos de mecánica y he cambiado a varios coches distribuciones pero os pregunto por si hay que tener especial cuidado por algo. Por cierto alguien sabe donde conseguir un buen manual de taller con pares de apriete etc? Gracias a todos y saludos, Raúl

mcrsietes

El kit de distribución suele traer los pares de apriete en un hoja...

y, para lo que no tengas, intenta conseguir el Autodata...

ulisses

si cambias retenes de arbol de levas tendras que calar bomba,por mucho que marques muy bien.suerte
no somos nadie

TurboAlex

Por lo que se yo, no hay nada mas que tener en cuenta con la correa del 2.4d.

90000 km? No son muchos? Normalmente la correa se cambia a los 5 años o 60000 km. Tienes OO para ir así, arriesgando el motor.  :-\

Dime el codigo del motor y te digo todos los pares de apriete.

Saludos.

ikun

turboalex: la correa solo te dura 60000km donde la compras en los xinos jajajaja, las correas de distribucion duran mas, por fabricante minimo 100000km
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

Jose Z

Yo al coche le he cambiado la distribución con unos 110.000 kms aproximadamente de uso con esa correa, 60.000 me parece poco.

TurboAlex

Cita de: ikun en Mayo 22, 2012, 11:53:15 am
turboalex: la correa solo te dura 60000km donde la compras en los xinos jajajaja, las correas de distribucion duran mas, por fabricante minimo 100000km

No se de donde as sacado esa info, pero te ayudo con algo, ya que vas muy perdido.  ;D

Coche nuevo, primeros 90000 kms o 4 años.
Correa mínimo 60000 máximo 80000 o 5 años para estar seguro. (recomendado)
Si tu arriesgas el motor por 100 euros, es tu problema.
No cambiar la correa:
-Rotura de la correa
-Rotura válvulas
-Partes de las válvulas se pueden caer en el motor y así destruyendo la culata y el(los) piston(es).
-Romper las cabezas de los inyectores y bujias.

Ah, otra cosa, en todos los coches que arreglo uso correas dayco.

Saludos.  ;)

windsurf

Hola, siento la tardanza en responder pero no he podido..

Gracias por la info. En principio entonces no hay que hacer nada fuera de lo normal para cambiarla..

Sabéis si se puede bloquear cigueñal o árbol de levas de alguna forma que marque la casa?

En cuanto a la duración sinceramente 60000km me parece muy poco para cambiar una correa de distribución..

Por norma sobre 90000km o 5-6 años es lo suyo.. No conozco a nadie que haya roto una correa con un uso normal con menos de 90000km..

SI se cambian tensores, rodillos etc, no está contaminada con hidrocarburos etc. Los intervalos son los mismos que de nueva. Si en el manual dice cada 100000 habrá que cambiar a los 100000, 200, 300, etc.. No hay ninguna razón para minimizar este intervalo.. NINGUNA.

Gracias a todo y saludos,

Danx

Como te han dicho por ahí arriba, ten cuidado con el calado de la bomba. La polea del arbol de levas por el lado de la bomba no tiene chaveta, por lo que  si vas a cambiar el retén, la tendrás que quitar, y luego te va a ser muy dificil dejarla justo en el punto.

Te lo digo porque yo le hice el motor entero a la mia, y antes de soltar la distribución la puse en sus marcas con tipex, y al montarla me tuvieron que dejar el reloj comparador para poner la bomba a punto porque  hacerlo a ojo en estos motores es complicado, y segun arrancaba no dejaba de exar humo
De todas formas si te tiras a la piscina ya nos contaras por aqui, saludos

saltabaches

Junio 06, 2012, 14:20:43 pm #9 Ultima modificación: Junio 06, 2012, 14:24:50 pm por xslayerx
Cita de: TurboAlex en Mayo 22, 2012, 17:00:12 pm
No se de donde as sacado esa info, pero te ayudo con algo, ya que vas muy perdido.  ;D

Coche nuevo, primeros 90000 kms o 4 años.
Correa mínimo 60000 máximo 80000 o 5 años para estar seguro. (recomendado)
Si tu arriesgas el motor por 100 euros, es tu problema.
No cambiar la correa:
-Rotura de la correa
-Rotura válvulas
-Partes de las válvulas se pueden caer en el motor y así destruyendo la culata y el(los) piston(es).
-Romper las cabezas de los inyectores y bujias.

Ah, otra cosa, en todos los coches que arreglo uso correas dayco.

Saludos.  ;)

Donde cambias tu la correa por 100 euros, pa cambiarla cada mes  ;D   bromas aparte, la distribucion se cambia a los 100000 km, de hecho la correa puede durar mas km pero ya arriesgamos, el fabricante te da los datos del cambio pero siempre va a ser menos de lo que aguanta, esto tiene unos margenes porque no se pueden arriesgar a que se rompa antes del kilometraje recomendado, si no recuerdo mal la correa original se sustituye a los 120000 según el libro de servicio, voy a mirarlo para asegurarme
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Garry_t4

Cita de: TurboAlex en Mayo 21, 2012, 02:34:48 am
Por lo que se yo, no hay nada mas que tener en cuenta con la correa del 2.4d.

90000 km? No son muchos? Normalmente la correa se cambia a los 5 años o 60000 km. Tienes OO para ir así, arriesgando el motor.  :-\

Dime el codigo del motor y te digo todos los pares de apriete.

Saludos.
Se de un peugeot 206 que se le cambio la distribucion con casi 200000km..sonaba un poco el rodamiento..que menos.

y tambien de un laguna(que en ese momento conducia yo,y no era mio  :roll:) que partio con poco mas de 90000km..esto es una loteria,como tantas cosas cuando se habla de motores

windsurf

Gracias por la ayuda compañeros!

Lo del calado de la bomba puff mal rollo. Miraré y si no fuga por el retén del árbol de levas igual no lo cambio..

Por cierto me llegó ayer el material que pedí y todo ok pero me ha llegado un kit Dayco con referencia KB343 que se supone que es para las T4 2.4D del 95 y la mía es del 92 pero también pone que es para motor AAB, es decir, el mío.. Sabeis si tienen la misma correa todas las 2.4D??
Tiene 122 dientes por 26,5 de ancho..

Por cierto el kit completo 31€.... Pedí un Kit Continental y me ha llegado este, más la bomba de agua (45€) QH y alguna cosa más..
Ahora solo falta que me valga la correa y no la liemos.. En Dayco he mirado y tampoco está claro.. Hay dos models de correa, una la que os comento que vale también para las TDI 2500 y otra para las 2.4.. No se a ver si alguien sabe algo por el foro..

Graciasss

TurboAlex

xslayerx: todos los vw tienen el primer cambio de distribucion a los 90000. Si quieres te puedo decir que en la mayoria de los vag el fabricante recomienda cambiar la correa cada 30000 kms (me acobo de enterar hace unos dias). Porque el coche despues de 90000 kms empieza a perder aceite por lor retenes, gasoil, gasolina, liquidos, etc. y todo es no es buen amigo de la(s) correa(s). Eso si, si tu tienes un coche que no pierda aceite y que el mecanico que monta esa distribucion sepa hacerlo bien, le puedes tener unos  90000 con garantia. Pero hay que reconocer que en este mundo hay pocos que levantan el capo para mirar el motor y hay pocos mecanicos que saben hacer las cosas bien. :( Es igual, no voy a perder el tiempo explicando la misma cosa 10 veces :roll:, yo solo lo recomiendo, luego es cosa de cada uno si me hace caso o no, si la cambia a los 60000 o a los 150000. ;D

windsuef: mira si los dientes de las correas son iguales.

JowJow

La correa/ correas que se deben de cambiar cada 30000km es la auxiliar o de accesorios... En la 2.4 de memoria no se esactamente cuando se recomienda el cambio... En las 2.5 es a  los 120.000km... Mi consejo como profesional con años de experiencia a las espaldas es cambiarla a entre los 90000 y 100000  o 5 años en condiciones normales( siempre y cuandono este empapada en aceiteo gasoil) .... Hacerlo antes es tirar el dinero. En Todos los cambios de correa deberian deberia de sustituirse los rodillos guia, rodillo tensor y bomba de agua... Cada 30000km revisar estado de la distribucion...   
Como bien dicen un poco mas arriba, es mi opinion cada uno que haga caso a quien le convenga... Aora mismo no estoy en casa y escribo desde el movil, nada mas que tenga un hueco cuelgo unos pantallazos de los manuales de servicios y mantenimientos de vw para corroborar mi informacion....
A otra cosa:
Para calar la distribucion de la 2.4d...
El cigueñal lo pones apunto por el ventanuco que hay en la parte superior de la caja de cambios... Hay ya tienes la furgo en punto muerto superior... Marcas con tipex la correa respecto al piñon del
cigueñal y al piñon del arbol del lado de la distribucion y marcas el piñon de la bombarespecto al soporte de la bomba
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

SIN DESMONTAR LA CORREA DISTRIBUCION PRINCIPAL aflojas el tensor de la correa de la bomba y quitas dicha correa, bloqueas el piñon del arbol lado bomba y quitas el tornillo central, sacas el piñon y cambias el reten, colocas el piñon de nuevo, y la correa nueva con su tensor ... Le das un par de vueltas al motor y compruebas que en punto muerto superior ( por el ventanuco del cambio) te coincidan las tres  marcas que hiciste, si las dos que hiciste del lado distribucion te coinciden la que hiciste en el piñon de la bomba y el soporte de la bomba deberia de coincidir y la bomba estaria a punto y ya podrias proceder a cambiar la otra correa de distribucion de una manera normal...  creo que me he explicado bien... No obstante estoy con el movil y hablo de memoria.... Si tuvieras alguna duda o alguna pregunta no tengas problema y si ves que no contesto tira de privado sin problema.... Disculpas por el tocho
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo