La DGT cambiará la normativa para las autocaravanas para bien.

Iniciado por hippitifaldi_joker, Mayo 17, 2012, 09:28:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

jagua

Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

CAMPERVOY

Buenas,
            A mí en principio esto no me sabe nada bien. Francamente, no entiendo por qué en un estado moderno y democrático un gobierno se puede arrogar el derecho a regular lo que podemos hacer dentro de nuestras furgos: "Aquí puede usted aparcar, pero no puede dormir". Sencillamente, no lo acepto, a mí el estado no me puede decir lo que puedo o no puedo hacer dentro de mi furgo, es una extralimitación total. Y por la experiencia que tenemos, yo creo que 'regular' significa sí o sí: trabas, pegas, prohibir.
            Sin embargo, por una vez la corriente política del gobierno actual creo que nos puede ser favorable, en el sentido de que intenten evitar que haya leyes regionales en contradicción con las estatales. Lo cual nos da una idea de lo bien que hacen las leyes algunos....  ;D
Un saludo,
Anton

sirvillo

Ya que tengo que escribir algo para que me lleguen las nuevas noticias,   :-\ intentaré que sea algo productivo.  ;)

En nuestro país (y de forma lógica, en todos los del mundo, se supone), las leyes de menor rango no pueden ir en contra de las superiores. En España, la norma superior es la Constitución de 1978, luego las Leyes Orgánicas, las Leyes y los Reglamentos (como por ejemplo el de Circulación...) Más abajo quedan las normas autonómicas y más abajo todavía las provinciales, locales, las de tu casa...

Además, existe un principio en legislación (como me pongo para lo poco que se de leyes...  .loco2) que es "in dubito pro reo", es decir, que en caso de que haya un conflicto de intereses, se le debería aplicar al más debil la norma más favorable (aunque no se si este principio tiene mucha cabida aquí no  :-[).

El caso es que nos tocan los huevos por todos los lados, entre otras cosas porque no tenemos ni idea, ni ganas de demostrarlo, pero seguro que si esa multa se la ponen a un abogado, monta un pollo que te cagas...

AfricaTwin

Citarpero seguro que si esa multa se la ponen a un abogado, monta un pollo que te cagas...

Estoy casi totalmente convencido de ello.

Lo malo es que hay que llegar hasta el final y eso a la mayoria de los mortales nos tira para atrás.

gominolon72

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 18, 2012, 13:20:52 pm
Buenas,
            A mí en principio esto no me sabe nada bien. Francamente, no entiendo por qué en un estado moderno y democrático un gobierno se puede arrogar el derecho a regular lo que podemos hacer dentro de nuestras furgos: "Aquí puede usted aparcar, pero no puede dormir". Sencillamente, no lo acepto, a mí el estado no me puede decir lo que puedo o no puedo hacer dentro de mi furgo, es una extralimitación total. Y por la experiencia que tenemos, yo creo que 'regular' significa sí o sí: trabas, pegas, prohibir.
            Sin embargo, por una vez la corriente política del gobierno actual creo que nos puede ser favorable, en el sentido de que intenten evitar que haya leyes regionales en contradicción con las estatales. Lo cual nos da una idea de lo bien que hacen las leyes algunos....  ;D
Un saludo,
Anton
pues en mi modesta opinión lo de pernoctar en tu vehículo esta mal en algunos sitios(multas,amonestaciones verbales, etc), cuando hagan la nueva ley estará mal en todo el país ojala me equivoque, pero la norma general tiende a delimitar en todo el estado donde y como pernoctar y realmente no conozco ninguna norma o ley de la dgt que no sea para sacarnos los cuartos ,radares, homologaciones,tasas ,multas de todo tipo al final en este país no vas a poder dejar la furgo fuera de garaje,por que igual estas durmiendo en ella ,lo dicho a mi la dgt solo me saca la pasta  .lengua2

Tetr3s

que incentiven las salidas para Portugal y Francia y de irnos ya nos ocupamos nosotros...son expertos en desmantelarlo todo

caim321

Garbanso

Yo siempre fui un iluso.... Así q me haré ilusiones y esperare algo mejor que lo que tenemos ahora....
Sigo atento al tema :)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

ALVITO

Mayo 18, 2012, 17:47:18 pm #68 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 17:49:38 pm por ALVITO
Estos son capaces de crear una concesion a nivel nacional que se encargue de "explotar las areas de AC".
Al final ...... 
¡¡ PAGA O MUERE !!  .ametralla

tra´fi:k

Yo me conformaria con que vigilaran la aplicación de la normativa que ya tienen aprobada.
La normativa actual es muy buena para nosotros. Que digan que cambiará me da pavor  .panico  ...crucemos los dedos...
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Imamon

igman47

que envidia tengo a los de los pirineos hacia arriba, ojalá aquí las cosas se parecieran aunque solo fuera un poco.

a la espera de buenas noticias saludos para todos.

maragato

MBAZUL

...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

huesyfalia