ATENCION!!!NV200 ARENA EN EL MOTOR

Iniciado por cesc1, Marzo 27, 2012, 23:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cesc1

Hola Jamico

No tengo ni idea si hicieron estas comprobaciones .

Gracias r2pdos por aclarar un poco lo que se  ha hecho a la NV me quedo más tranquilo.

Hola Jose Manuel la NV  hace una pinta impresionante, me alegro que te haya gustado el Chorro.

Gracias Javimora, me he quedado más tranquilo


Una saludo a todos .palmas

Cesc

agustmaiz

Si te han hecho eso y no hay porqué poner en duda lo dicho, está bien hecho.

Es el procedimiento adecuado, aunque le hecho en falta una comprobación de la compresión del motor, para saber que han montado todo correctamente.
Esto se hace quitando los inyectores y poniendo un útil en cada inyector y accionando el motor de arranque, con esto se comprueba la compresión que alcanza el motor y ver que la compresión de los 4 cilindros es la misma y es la correcta.

Saludos y a disfrutar de furgo.

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Jamico

Tambien desmontar la bomba de aceite y ver las rayas....

r2pdos

Cita de: r2pdos en Mayo 16, 2012, 20:02:17 pm
Hola cesc, la reparación tiene la fiabilidad de un motor nuevo si se a hecho bien.
Te han cambiado los tuchos parte de taques hidráulicos,que en su interior llevan una válvula que si no cierra al empujar la leva se va la presión de aceite en su interior y las válvulas del motor no hacen bien todo su recorrido, produciendo el martilleo (sonido a tractor), el tema de la arena es un misterio, descartado que sea por la admisión, vigila el sonido del motor(en frio es mas ruidoso que en caliente) y todas las revisiones a la casa hasta que se acabe la garantía, si te la quedas.

Puedes ir a navegar con ella sin problemas 8), suerte y a disfrutarla.

SALUDOS.


Hola Cesc, para aclara la avería, primero tengo que rectificar, NO LLEVA TAQUES HIDRÁULICOS (estos no llevan mantenimiento). Los que lleva este motor k9k es un taque con reglaje, con una holgura de 0,125 para la admisión y 0,325 para el escape, en frio.
La holgura se regula metiendo discos calibrados de 0,025 en 0,025 entre el taque y la cola de la válvula, para ello se utiliza un reloj comparador. Te han cambiado las válvulas con sus retenes y los taques, y no saben el motivo  ???.
La gestión y diagnosis de la avería empezó mal desde el principio, y creo que no se comprobó que la distribución del motor estuviera en sus marcas, siendo el motivo de la avería, y la arena seca y compacta que no se mezclo con el aceite y no entro por la admisión
, sea un misterio, una anécdota o curiosidad, porque no dicen el lugar exacto donde se encontró y parece un milagro que si fuera la causa de la avería solo dañara los taques. Es mi opinión, y perdona por la metedura de pata  ;D.

Un saludo.   

cesc1

Gracias r2pdos, Agustin y Jamico por las explicaciones técnicas, el lunes volveré al Concesionario porque hay una serie de cosas que no me gustan.

1.- El consumo del vehículo a pasado de 5l  a 8,2l a los cien y no hay manera de bajar el consumo.

2.- No se porque, peró cuando le piso un poco el acelerador(muy poco) hace un zumbido que antes no estaba.

3.- Parece que tenga mas caballos que antes, aceleras un poco y sale cagando leches.

No se si estas tres percepciones mias puedan converger en un problema común, o son paranoias mias .loco2

Gracias


Cesc

Pupilons

5 litros me parecen muy pocos ¿que motor lleva?
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.


Pupilons

http://www.coches.net/noticias/nissan-evalia-comercial-japones-made-in-barcelona-11923-prno.aspx?tipoNoticia=9

Me rectifico a mi mismo, pues comprueba bien lo del consumo y si a subido llevalá al taller ya que no deberia pasar
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.


r2pdos

Cita de: cesc1 en Mayo 20, 2012, 09:16:44 am
Gracias r2pdos, Agustin y Jamico por las explicaciones técnicas, el lunes volveré al Concesionario porque hay una serie de cosas que no me gustan.

1.- El consumo del vehículo a pasado de 5l  a 8,2l a los cien y no hay manera de bajar el consumo.

2.- No se porque, peró cuando le piso un poco el acelerador(muy poco) hace un zumbido que antes no estaba.

3.- Parece que tenga mas caballos que antes, aceleras un poco y sale cagando leches.

No se si estas tres percepciones mias puedan converger en un problema común, o son paranoias mias .loco2

Gracias


Cesc


Hola Cesc Puede ser un problema con la presión de sobrealimentacion, pero la mejor manera de saberlo, es enchufar la diagnosis y comprobar los parámetros del motor.
Volviendo a las causas de la avería del motor, también pudo haber sido causada por un nivel bajo de aceite o de presión, al ser los taque lo ultimo que lubrica el circuito de engrase.

Un saludo. 

cesc1

Gracias r2pdos a ver que me dicen


Un saludo

Cesc

thcbrain

Octubre 28, 2012, 17:00:28 pm #339 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 21:43:54 pm por thcbrain
Hola Cesc!

Antes de nada, lamento mucho lo que te ocurrió con la NV200. Vaya putada...

Hace tiempo del post pero podrías decirnos si sigues con la furgo como va? Sigues tomando precauciones con el ángulo del viento sobre el coche? Te han dado alguna solución al problema?




casino500

hola buenas, me acavo de comprar una nv200 y ya estoy empezandome a asustar despues de leer el hilo de la arena............

os explico un poko..............

aqui se a dicho que el circuito de engrase es un circuito cerrado, y es cierto, tiene una entrada por el tapon de arriva y la salida en el carter ...

ahora bien una vez dicho esto, en mi antiguo coche que era un forito 1100 en la entrada de admision en el cartucho solia estar manchado de aceite

por que se comunicava con unas pequeñas tuberias que venian del carter de arriva que tapa el motor..................

y aunque esas tuverias tenian un filtro que parecia comoel esparto de escayola.........................

repito eso lo tenia mi forito................................

por lo que lo 1 que abria que ver es si la nv200 tiene en la entrada de admision algun tubo oconesion que fuera a parar al carter de arriva........

y eso se sabe desmontando ...........

si se descartara alguna conexion entre admision y circuito del carter de arriva, tonces es un misterio por que el circuito del aceite es un circuito cerrado

que solo tiene una entrada y una salida y aunque entrara arena por la admision nunca podria ir al circuito del aceite, entraria a la camara de combustion

en cualquier coche los circuitos de refrigeracion y engrase son circuitos cerrados e independientes ...................

una de 2 o te lo dieron asi de fabrica...........

o en la admision ay algun tubo que se conecta con el carter de arriva como en mi forito antiguo.............

por que es imposible que entre arena al aceite desde otro sitio...........

valla full de motor yo la tengo con 1500 kilometros y al arranke en frio pika un pelin

Mr_burton

Hola buenas, soy nuevo en este foro y aprovecho para presentarme. Me llamo jose y soy de algeciras. Precisamente ayer me he comprado una evalia de km 0 la cual me la dan esta proxima semana. Y me he quedado de piedra al leer este hilo ya que soy aficionado al kitesurf y tarifa es mi segunda casa. le ha pasado este problema a mas gente? Que consejos daos para poder cuidar la furgo en este tipo de condiciones de viento y arena? La verdad que se me han puesto de corbata xD estoy muy ilusionado con la furgo y deseando empezar a camperizarla pero esto me ha cortado un poco el rollo. Saludos

JOSE MANUEL CASTILLA

  Saludos paisano. Hasta el momento no tenemos constancia dé nadie. Mas y si ya tienes la furgo pásate por furgosur estamos un monton dé paisanos en el palmar


Mr_burton

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Marzo 29, 2013, 10:47:00 am
  Saludos paisano. Hasta el momento no tenemos constancia dé nadie. Mas y si ya tienes la furgo pásate por furgosur estamos un monton dé paisanos en el palmar



Muchas gracias jose manuel. Hasta la proxima semana no la tengo pero a la proxima me apunto!! Un saludo