[NISSAN NV 200 EVALIA ] Pedro 1966

Iniciado por Pedro1966, Abril 05, 2012, 17:18:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSE MANUEL CASTILLA

Pedro1966

hoy e montado el controlador de carga de la placa solar y el visualizador de cargas y consumos ,de momento no lo e montado en la furgo asta que pase las pruevas definitivas e montado el conjunto mas la placa y lo e puesto en marcha en el balcon a pleno sol y en la sonbra
ya pondre fotos de esto y de las pruevas .
Hoy e echado un vistazo a los inversores ,los que e podido ver son de onda rectificada ,queria cojer uno de 300 w pero me lo estoy pensando pues tengo uno de 150 pequeño pero para cargadores de telefono y los cargadores de las maquinitas de jugar de los chavales ya vale ,
por que para el ordenador que es lo que mas me importa con un adactador de 12v a 19 v es mejor que un inversor pienso yo .
y la tele es de 12 v y esta ba directa al controlador de cargas
pondre fotos de como va la cosa  :D

luquiñas

eso  .fotografo .fotografo que yo me estoy pensando hacer algo parecido
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Pedro1966

hola
hoy como ayer an sido dias de pruevas con esta ultima parte de la camperizacion ,sigo con las pruevas con el panel solar y colocando los diferentes aparatos en el panel de mandos ,es una camperizacion sencilla pero no reñida con la tecnologia ,
este es el panel desmontado que tengo a prueva ,no esta del todo acabado pues me falta colocar una toma de mechero y tengo que hacer un orificio para las pruevas de momento lo tengo asi
*imagen borrada por el servidor remoto
la placa esta en el balcon
en la parte superior tengo una toma de 220v para el convertidor 12v 220v este ira dentro de un cajon sera pequeño de 150 watios .
mas abajo le sigue el displey o panel de consumos ,
marca amperios que da la placa y tension de bateria ,y amperios que esta cargando la bateria y por cierto aparato bastante esacto segun las pruevas que estoy haciendo
y por ultimo esta el controlador de carga del panel y bateria
y despues pondre como e dicho una toma tipo mechero de 12 voltios que vendra del controlador que sera de superficie que todavia no e colocado :D

Pedro1966

hoy e centrado las pruevas en varios frentes para aclarar dudas que me surgian ,para mi es importante poder tener el ordenador cuando marcho para descargar fotos ,ver peliculas sobre todo ,y todo esto sin enchufarlo a las baterias del coche .
La principal duda que tenia era saber cuanto consume un ordenador  portatil 
alguno pensara muy facil mira la fuente de alimentacion la mia pone 65 w 18,5v 3,5 a la entrada de corriente pone
240v y 1,7 a
foto de la fuente original del ordenador

ante tal lio de numeros y tanpoco me fio de la formula de la potencia famosa  ,nada mejor que pasar a la practica que es lo mio ja ja  :D
conecte la nueva fuente de alimentacion que marcha a 12 voltios y trasforma a 19 v a una toma de mechero y esta al regulador de carga del panel solar
y nada mejor que meter una tenaza amperimetrica fiable para ver consumos reales
para hacer la prueva mas real puse una pelicula dvd en marcha y sorpresa ya veis los consumos reales del ordenador portatil ,
como veis son muy escasos 1,2 A com pelicula dvd y sin pelicula el ordenador llega 0,8 A
el portatil es un hp con pantaya led y creo 16 pulgadas
Importante el consumo se a medido sin poner la bateria del portatil ,yo no la e puesto pues no la necesito ,con esta cuando la pongamos los consumos se incrementaran algo mas ,pero como e dicho la bateria no la utilizare .

Pedro1966

y esta es la nueva fuente para el ordenador que recive 12 voltios y los trasforma en 18 voltios
se me a olvidado ponerla antes
esa toma de mechero sera la que deje figa en el panel

JOSE MANUEL CASTILLA

No veas, no killo? que pecha te estas dando .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Tu crees que en un par de dias se puede montar todo si te pones a`piñon?

Pedro1966

jose este fin de semana estara todo montado sino la parienta me echa de casa ja ja  .meparto

la ultima prueva que e realizado medicion de consumos es un televisor de 15 watios 12 voltios eso pone en la etiqueta ,
es un televisor pequeño para que se entretengan los mas pequeños ja ja  :D
este es el consumo que me dio
*imagen borrada por el servidor remotoo
es un consumo muy pequeño 0,8 A
Como e dicho antes el displey de consumo de la placa es vastante esacto comparao con la tenaza que pienso es mas esacta

Mañana publicare datos de carga de la placa solar

JOSE MANUEL CASTILLA

cuando pone el consumo de 8 A. , que es a la hora?

Pedro1966

si ,si un aparato conectado consume 8 amperios  es el consumo a la hora si quieres saver la potencia
P=IxU si tienes 8 amperios x 12 voltios = 96 watios de potencia teorica claro  :D

ESERO

Buena clase practica de electricidad, estas hecho un maquina. .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

Pedro1966

Esero tf es que siempre se me dio mejor la practica ,que la teoria los numeros y letras uh uh  :D

ESERO

Tu sigue que yo voy aprendiendo, en este tema de las placas tengo muchas dudas y algunas ya me has aclarado, igual que con lo de los consumos, cuando se puede dar una opinión de lo que uno sabe se da, pero cuando no se sabe uno se esta calladito y va aprendiendo, y yo estoy en eso, aprendiendo, todos tenemos algo que enseñar. ;D
Un saludo.

Pedro1966

yo tambien voy aprendiendo , no tenia ni idea del consumo de un portatil ,si de lo que ponia en la fuente de alimentacion pero del consumo real en marcha con un dvd ni idea ,me pasa como a muchos me imagino que lo enchufa y te  desentienden de los consumos ,
pero claro cuando quieres enchufarlo a una placa solar es cuando nos interesa saber el consumo real ,de esta forma sabiendo lo que consume se puede elegir la placa solar y la bateria necesaria para esos consumos y sin sobredimensionar la placa ni bateria mucho y ahorrar unos euracos
marcho al sobre je je :D
saludos

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: Pedro1966 en Mayo 16, 2012, 23:30:07 pm
si ,si un aparato conectado consume 8 amperios  es el consumo a la hora si quieres saver la potencia
P=IxU si tienes 8 amperios x 12 voltios = 96 watios de potencia teorica claro  :D

Gracias Pedro, uff pos como se te de mejor la practica que la teoria , estoy deseando ver la furgo terminaaaaaaaaaaaaa  .palmas .palmas .palmas, por cierto si crees que en un fin de semana se pude hacer llevate los tiestos pa la KDD y lo hacemos en la mia  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto y yo he sido el primero ahora los demas tendrann que esperar a la del año que viene  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto. Es broma a la KDD iremos a pasarnoslo bien y a compartir experiencias. Pondremos entre las nosmativas prohibido llevarse herramientas, ok?

Gracias de nuevo Pedro, me has sacado de dudas.............................