Cambio embrague VW T3 con motor 1.9TD (Audi 80)

Iniciado por Saül, Mayo 14, 2012, 00:31:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

mcrsietes

El frontal es el qeu va en el piñón de la correa de distribución... vamos, que es el del engranaje.

Un retén, se cambia en poco tiempo...

T3tris

si te pierde entre la caja y el motor, es el de engranaje! (a este es al que me refiero cuando me dijeron que para sustituirlo habia que liar la de dios!)  :-\
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Saül

hay que retirar la caja como si cambiases embrague (que es este caso jejeje)

oki, de momento el kit y el reten lo tengo localizado....

sugerencias en cuanto a la cantidad de valvulina a echarle luego? (contando que la junta caja-motor este bien y no pierda valvulina)  .malabares

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Saül

Ondia!! tanta? jajajaja y todo eso tiene que entrar por el pitorrillo de arriba?

(el mismo que siempre me encuentro destapado  :-[ )

Oks, en cualquier tienda de coches imagino que puedo encontrarla o hay varios tipos?...

mcrsietes

Cita de: Saül en Mayo 16, 2012, 12:02:29 pm
Ondia!! tanta? jajajaja y todo eso tiene que entrar por el pitorrillo de arriba?

(el mismo que siempre me encuentro destapado  :-[ )

Oks, en cualquier tienda de coches imagino que puedo encontrarla o hay varios tipos?...

OJO!!! No por el que va con un tapón de plástico, que la cagas!!!

Saül

No?  ???

para que es ese tapon? y por donde se echa la valvulina?

mcrsietes

Mayo 16, 2012, 12:57:13 pm #22 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 13:00:28 pm por mcrsietes
Cita de: Saül en Mayo 16, 2012, 12:34:05 pm
No?  ???

para que es ese tapon? y por donde se echa la valvulina?

Ese tapón, es para calar la distribución.
Si echas por ahi, se lo echas al embrague...

Lo normal para echar la valvulina, es quitar un tornillo en el cambio (allen grande normalmente), que está en un lateral y además te marca el nivel (cuando echa la valvulina fuera, ya está al máximo)

Saül

no se de donde lo habre sacado, pero te puedes creer que tenia metido en la cabeza que en la zona del embrage llevava aceite para que no se quemara el embrague con el roce?  .loco2

oki, la valvulina es de la caja de cambios, entonces nada... lo que aprende uno.. :P

se monta el embrague nuevo y caja padentro sin aceite ni nada, ok ok

mcrsietes

Cita de: Saül en Mayo 16, 2012, 13:23:02 pm
no se de donde lo habre sacado, pero te puedes creer que tenia metido en la cabeza que en la zona del embrage llevava aceite para que no se quemara el embrague con el roce?  .loco2

...

Mira, si le echas aceite por ahi, el embrague no se quema... ni se gasta... vamos, ni las ruedas, que ya te costará mover la furgo, que patinará un ratejo largo el embrague...

bizikletaz

El tapon de relleno esta ubicado  muy cerca del varillaje de mando, veras que tiene cabeza allen.

yachi

este tema me esta aclarando muchas dudas tengo una pequeña perdida y me da que es por ese reten perdido

T3tris

Cita de: yachi en Mayo 17, 2012, 14:27:29 pm
este tema me esta aclarando muchas dudas tengo una pequeña perdida y me da que es por ese reten perdido

hombre!!! tambien hay que aclarar que si las perdidas no son muy escandalosas no pasaria nada dejarlo estar hasta que tengamos que sustituir embrague y entonces ya si quitar el reten......

yachi

Cita de: T3tris en Mayo 17, 2012, 14:41:53 pm

hombre!!! tambien hay que aclarar que si las perdidas no son muy escandalosas no pasaria nada dejarlo estar hasta que tengamos que sustituir embrague y entonces ya si quitar el reten......

ok pero es que mi embrague en cuestas no muy pronunciadas si vas en cuarta o quinta patina

T3tris

Cita de: yachi en Mayo 17, 2012, 15:53:59 pm
ok pero es que mi embrague en cuestas no muy pronunciadas si vas en cuarta o quinta patina

hostia tio! perdoname la pregunta(que seguro es tonta); pero que tendra que ver las cuestas?¿?¿? si patina, patina!  .loco2