otro damnificado más---caja cambios T5

Iniciado por mayat5, Mayo 09, 2012, 14:08:28 pm

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mayat5

buenas...por decir algo.

Os cuento, tengo una t5 1.9 -105cv del 2004 desde hace dos años. Hasta ahora ha funcionado como la seda...cero problemas.

Volviendo del Gran premio de Jerez me salto la 5ª velocidad para nunca engranar más...unas rascadas de espanto al intentar meterla. Tras el susto pude llegar a casa, ya que el resto de marchas funcionan bien.... ???.  La odisea viene cuando ningun taller, tras confirmar que se puede reparar la averia, quiere abrir la caja, alegan que no quedará bien. Me remiten al concesionario oficial o a una caja de desgüace. Malas opciones....el conce me pide por la caja de intercambio 2200 pavazos y en desgüace no hay cajas por ningún lado....

he leido varios post y parece que no soy el único...no es normal que un vehiculo industrial con 160.000km se le vaya la caja cambios... >:(

alguna sugerencia?

ya os iré contando...

JaviMora

Hola Maya, siento mucho lo ocurrido.

Desde luego no se que le ocurrira a la caja, pero si tiene una pieza rota no entiendo porque no puede quedar PERFECTA. Esto me huele a ... "quita quita, llevate esto de aqui que no me apetece comerme este marron"...

Algun especialista en cajas de cambio debe haber.

Saludos y suerte, si veo algo en desguaces te aviso, ok?

mayat5

Mayo 10, 2012, 14:36:17 pm #2 Ultima modificación: Mayo 10, 2012, 14:47:14 pm por mayat5
holaaa Javi...cuanto tiempoooo :)

de momento la tengo en un taller de barrio que me ha recomendado un amiguete. y se ha apiadadao de mi.....estoy a la espera de que la abra y me diga...cruzaré los dedos!!!!

PD: como va esa neverita....?me alegro de saber de ti! un saludo.


seguiré informando


ahhh  Javi tienes razón....me he recorrido media Valencia en talleres y nadie queria abrir...me miraban con cara de asombro: abrir la caja! pruffffff.....todos me mandaban  al conce oficial o a un desguace. Esto llega a ser desesperante.nadie quiere tocar las cajas, pero no decian el por qué....ahora estoy llegando a la conclusión de que no se meten en esos fregaos, o bien porque no saben o bien porque no les renta, ya que es una faena muy laboriosa y delicada.

He leido por aqui que un compi mandó la caja a madrid y el resultado no ha sido muy satisfactorio....

JaviMora

La nevera sigue esperando a que el mueble este acabado jajaj... Pero la probé y va de miedo.
En cuanto a la caja, hay muy pocos que se atrevan a repararlas pero realmente tiene que haber talleres especializados que lo hagan y te lo garanticen.

Si me entero de algo te digo, aunque estamos muy lejos...

Saludos y suerte!!

dr.angel

Maya tengo un problema parecido al tuyo,se me estropeó la caja de cambios de mi otro coche ,un Alfa Romeo 166.En todos los talleres que consulté me decían lo mismo que a ti,ó llevarlo a la casa,ó buscar en los desguaces.Según mi  mecánico de confianza en la mayoría de los talleres no tienen útiles que cuestan una pasta y por eso no se atreven a abrirlas.Hablando con un taller especializado me pidieron 3000 pavos para reconstruirla,justo lo que me costo el coche .loco2

mayat5

He tenido mucha suerte...gracias a ser inconformista y pedir opinión a otros profesionales....ME HAN REPARADO LA 5ª!!!!!  .palmas

Me tengo que dar un par de collejas a mi mismo...por prejuicioso

Tengo que confesar que cuando llegué al taller que me recomendaron, perdí del todo la esperanza....un tallercito pequeño (2 coches máximo), regentado por dos ciudadanos Pakistaníes y lleno de trastos.

Me dieron cita para el día siguiente a las 9:00 horas. Pues dicho y hecho, me personé en el taller, el mecánico pakistaní se llevó la furgo y la probó. Seguidamente la subió al elevador y empezó a desmontar....yo sudaba gotas como puños... .miedo

A los 10 min. vuelve y me dice (textualmente): "tu tener suerte"...."roto piñón y sincronizado"..."tu tranquilo"...."yo poder arreglar"....

Al día siguiente me llama al móvil y me dice que me pase a por la furgo, que ya está lista. .sorpresa...la recogí, la probamos y de maravilla...resultado genial.

Lo mejor de todo es la factura: 550 euros. .meparto

Acabamos de llegar de albacete para probarla y va genial!!!

Me dijo cosas muy interesantes:

1-El problema puede deberse en parte a la valvulina que llevaba la caja, inadecuada, desgaste excesivo, mala lubricación.
2-piñones pequeños para vehículo grande
3-El de los recambios originales de la vw le recomendó una valvulina especial, parece ser que han habido problemas....pero esta gente no se hace cargo de nada.
4-mucho cuidado vw T5´s con 6ª velocidad, se rompen mas aún.

Me ha dicho que dentro de 15 días me pase a revisar el nivel de la válvula.

Para rematar la faena me da las piezas rotas para que las vea, me explica la avería, me entrega las facturas de los recambios originales y me dice que ellos saben reparar todas las cajas de cambios, sea cual sea la marcha estropeada. Que yo había tenido suerte al ser solo la 5ª, ya que esta marcha está fuera de la estructura de la caja de cambios. Si hubiera sido la 1, 2, 3, ó la 4ª, la hubieran reparado igual, pero mas caro.

PD: Todos mis respetos a los ciudadanos extranjeros que se ganan la vida honradamente. Que nadie se me enfade con algún comentario hecho aquí...lo he relatado tal y como fue. Me han dado una buena lección....fuera prejuicios....los mecánicos españoles de bata blanca con los que traté me querían sacar la pasta. Dentro de todo ese caos de taller hay una transparencia cristalina como el agua.


JaviMora

Cita de: mayat5 en Mayo 13, 2012, 21:23:11 pm
He tenido mucha suerte...gracias a ser inconformista y pedir opinión a otros profesionales....ME HAN REPARADO LA 5ª!!!!!  .palmas

Me tengo que dar un par de collejas a mi mismo...por prejuicioso

Tengo que confesar que cuando llegué al taller que me recomendaron, perdí del todo la esperanza....un tallercito pequeño (2 coches máximo), regentado por dos ciudadanos Pakistaníes y lleno de trastos.

Me dieron cita para el día siguiente a las 9:00 horas. Pues dicho y hecho, me personé en el taller, el mecánico pakistaní se llevó la furgo y la probó. Seguidamente la subió al elevador y empezó a desmontar....yo sudaba gotas como puños... .miedo

A los 10 min. vuelve y me dice (textualmente): "tu tener suerte"...."roto piñón y sincronizado"..."tu tranquilo"...."yo poder arreglar"....

Al día siguiente me llama al móvil y me dice que me pase a por la furgo, que ya está lista. .sorpresa...la recogí, la probamos y de maravilla...resultado genial.

Lo mejor de todo es la factura: 550 euros. .meparto

Acabamos de llegar de albacete para probarla y va genial!!!

Me dijo cosas muy interesantes:

1-El problema puede deberse en parte a la valvulina que llevaba la caja, inadecuada, desgaste excesivo, mala lubricación.
2-piñones pequeños para vehículo grande
3-El de los recambios originales de la vw le recomendó una valvulina especial, parece ser que han habido problemas....pero esta gente no se hace cargo de nada.
4-mucho cuidado vw T5´s con 6ª velocidad, se rompen mas aún.

Me ha dicho que dentro de 15 días me pase a revisar el nivel de la válvula.

Para rematar la faena me da las piezas rotas para que las vea, me explica la avería, me entrega las facturas de los recambios originales y me dice que ellos saben reparar todas las cajas de cambios, sea cual sea la marcha estropeada. Que yo había tenido suerte al ser solo la 5ª, ya que esta marcha está fuera de la estructura de la caja de cambios. Si hubiera sido la 1, 2, 3, ó la 4ª, la hubieran reparado igual, pero mas caro.

PD: Todos mis respetos a los ciudadanos extranjeros que se ganan la vida honradamente. Que nadie se me enfade con algún comentario hecho aquí...lo he relatado tal y como fue. Me han dado una buena lección....fuera prejuicios....los mecánicos españoles de bata blanca con los que traté me querían sacar la pasta. Dentro de todo ese caos de taller hay una transparencia cristalina como el agua.


Me alegro tio, ya te dije que alguien las tenia que reparar!!

En cuanto a los talleres pequeños llenos de mierda.... son los mejores para estas cosas!

Saludos.

eneko

Está claro que para "reparar" hay que ir a un taller..... lo que pasa, es que muchos "establecimientos de recambistas" se denominan talleres y genera confusión ejejejejejeje

Enhorabuena y ya que te lo han currado tan bien podías poner el taller en la sección de talleres por si algún valenciano se ve en una tesitura parecida y así saber dnd puede acudir


CAMPERVOY

Como dice Eneko, algún valenciano... o de donde sea, que con las clavadas que te dan por cambio de piezas igual sale a cuenta ir hasta allá. Y de paso hacemos algo de turismo...  :)
Un saludo,
Anton

withthc

Cita de: mayat5 en Mayo 13, 2012, 21:23:11 pm
He tenido mucha suerte...gracias a ser inconformista y pedir opinión a otros profesionales....ME HAN REPARADO LA 5ª!!!!!  .palmas

Me tengo que dar un par de collejas a mi mismo...por prejuicioso

Tengo que confesar que cuando llegué al taller que me recomendaron, perdí del todo la esperanza....un tallercito pequeño (2 coches máximo), regentado por dos ciudadanos Pakistaníes y lleno de trastos.

Me dieron cita para el día siguiente a las 9:00 horas. Pues dicho y hecho, me personé en el taller, el mecánico pakistaní se llevó la furgo y la probó. Seguidamente la subió al elevador y empezó a desmontar....yo sudaba gotas como puños... .miedo

A los 10 min. vuelve y me dice (textualmente): "tu tener suerte"...."roto piñón y sincronizado"..."tu tranquilo"...."yo poder arreglar"....

Al día siguiente me llama al móvil y me dice que me pase a por la furgo, que ya está lista. .sorpresa...la recogí, la probamos y de maravilla...resultado genial.

Lo mejor de todo es la factura: 550 euros. .meparto

Acabamos de llegar de albacete para probarla y va genial!!!

Me dijo cosas muy interesantes:

1-El problema puede deberse en parte a la valvulina que llevaba la caja, inadecuada, desgaste excesivo, mala lubricación.
2-piñones pequeños para vehículo grande
3-El de los recambios originales de la vw le recomendó una valvulina especial, parece ser que han habido problemas....pero esta gente no se hace cargo de nada.
4-mucho cuidado vw T5´s con 6ª velocidad, se rompen mas aún.

Me ha dicho que dentro de 15 días me pase a revisar el nivel de la válvula.

Para rematar la faena me da las piezas rotas para que las vea, me explica la avería, me entrega las facturas de los recambios originales y me dice que ellos saben reparar todas las cajas de cambios, sea cual sea la marcha estropeada. Que yo había tenido suerte al ser solo la 5ª, ya que esta marcha está fuera de la estructura de la caja de cambios. Si hubiera sido la 1, 2, 3, ó la 4ª, la hubieran reparado igual, pero mas caro.

PD: Todos mis respetos a los ciudadanos extranjeros que se ganan la vida honradamente. Que nadie se me enfade con algún comentario hecho aquí...lo he relatado tal y como fue. Me han dado una buena lección....fuera prejuicios....los mecánicos españoles de bata blanca con los que traté me querían sacar la pasta. Dentro de todo ese caos de taller hay una transparencia cristalina como el agua.


Muchas gracias!! la lección nos la han dado a todos!!

mayat5

Cita de: dr.angel en Mayo 12, 2012, 21:41:02 pm
Maya tengo un problema parecido al tuyo,se me estropeó la caja de cambios de mi otro coche ,un Alfa Romeo 166.En todos los talleres que consulté me decían lo mismo que a ti,ó llevarlo a la casa,ó buscar en los desguaces.Según mi  mecánico de confianza en la mayoría de los talleres no tienen útiles que cuestan una pasta y por eso no se atreven a abrirlas.Hablando con un taller especializado me pidieron 3000 pavos para reconstruirla,justo lo que me costo el coche .loco2


Buenas Angel

ya me lo dijo javimora en este hilo y tenia mas razon que un santo....y así fue. Busca un taller que los hay...yo por 500 pavetes tengo la furgo operativa y me estaban presupuestando hasta 3.000 pavos...en algun taller me querian hacer hasta el embrague!

mayat5

os presento el regalo que me hizo el amigo  Nadeen: estos son el piñon de la 5ª y el piñón del sincro de la 5ª averiados.



En la imagen igual no se aprecia.n Lo que está fastidiado es el estriado interior que va encajado en el eje de la caja. Está casi liso.

en esta se aprecia mejor la falta del estriado. Esta averia es muy parecida a la de las coronas de los palieres.



factura de recambios originales de los piñones y el sincro:










Gracias por vuestros comentarios chavales! A estos mecanicos hay que tenerlos a mano...voy a hacer caso a Eneko y a campervoy y lo voy a poner en la sección "talleres".

saludos

HEPAMA

Junio 17, 2012, 19:48:24 pm #12 Ultima modificación: Junio 24, 2012, 17:06:07 pm por HEPAMA
Saludos a todos. Soy novato en escribir pero os leo con frecuencia.
Sufro como muchos las reparaciones de mi T5 1.9 TDI 105 cv......transmisión hace un año y hace una semana el piñón de la 5. Incluido susto y 100 kms en cuarta.

¿Mi cuestión? Tengo a un Mecanico capacitado que me ofrece posibilidad de repararlo soldando un piñón nuevo en el eje.
A mi me da yuyu...... Y estamos viendo posibilidad de repararla en casas dedicadas a ello.

Aconsejadme.... ¿Me meto en soldaduras hasta que reviente o la reparo con coste y garantía? ¿Conocéis talleres que las reparen con garantía?
Os imagináis situación.... Furgo nueva con 8 años de antigüedad, cuidadita, sin pasta para una nueva..... Lo de todos cuando nos tocan el bolsillo.

Gracias por vuestros consejos y por el foro. Nos ayudéis mucho a los novatos.
Pd:resido en Cadiz

Evolución: estoy reparándola por intercambio. Agujero de 2800 €    ,,!!    Que dolor. ,!!!!!

pelawen

Hola. Me uno al listado de averías en la caja de cambios de una T5. El viernes la llevé a un taller y me dicen que la caja de cambios esta rota y que en algunos casos se puede reparar, pero que en mi caso hay que cambiar todo el interior de la caja (que ha pasado mucho tiempo).
Síntomas: Ruidos en todas las marchas...como si rozara algo. Cuando estoy en marcha y acelero, suena como si patinara algo (un chillido) y pierde potencia como dando pequeños tirones.
En el taller me hablan de 4000Euros:
¿Alguien conoce en Madrid otro taller donde pueda preguntar?
Muchas gracias.
Programming Mutherfuckers!

withthc

Recuerdo que un forero, Benito , ya recommendo cambiar la valvulina, y TiVo que aguantar bast ante chaparron. Parcel que el tiempo le esta dando la razón