ATENCION!!!NV200 ARENA EN EL MOTOR

Iniciado por cesc1, Marzo 27, 2012, 23:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

La arena seca y compacta, puede ser (como te indican), de los moldes de fundición. Aunque se lavan y deberían de estar limpios, a veces queda algún resto.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Gerbi

Buenas,
he seguido este tema creo que desde el principio y me alegro que te lo hayan solucionado. Ya nos contarás como sigue funcionando.

Felicidades y un saludo.

r2pdos

Mayo 13, 2012, 01:24:02 am #317 Ultima modificación: Mayo 13, 2012, 08:17:31 am por r2pdos
Cita de: agustmaiz en Mayo 12, 2012, 23:28:59 pm
La arena seca y compacta, puede ser (como te indican), de los moldes de fundición. Aunque se lavan y deberían de estar limpios, a veces queda algún resto.

Saludos

Agustín.

El molde en si, para la fabricación de una culata está hecho enteramente de arena común.Este molde solo se utiliza una vez.

Saludos.

agustmaiz

Cita de: r2pdos en Mayo 13, 2012, 01:24:02 am
El molde en si, para la fabricación de una culata está hecho enteramente de arena común.Este molde solo se utiliza una vez.

Saludos.

Sí, lo sé. 

Aunque se lavan con lavadoras de alta presión, siempre quedan restos, por eso, es recomendable el primer cambio de aceite pronto.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

JaviMora

Dudo yo que esa arena lleve ahi 15000km y se desprenda, o se haga notar, justo el dia que fue a navegar...

Es buscarle 3 pies al gato...

Saludos.

r2pdos

Como se produjo la avería, es como si se hubiera saltado un diente la correa de distribución.
Pero las casualidades existen   .malabares

Saludos.

cesc1

Hola a todos, el martes si no me han enviado todavia la relación del trabajo hecho, pasaré por motor llansa a reclamarla, no dudeis que intentaré saber lo que ha pasado de verdad con el tema de la arena.

He hablado con mecánicos que me han comentado cosas dispares, que si entra arena en la admisión seguro que raya los cilindros etc etc.....

Me espero a saber la relación de las piezas cambiadas y luego si quereis abrimos debate sobre lo que ha podido pasar YA QUE NISSAN NO LO SABE.

Gracias  r2pdos, Javimora, agustmaiz, Gerbi,cukiyo25,tnttgn, por los animos y el apoyo durante esta larga temporada .ereselmejor. A Jose Manuel, gran sitio el desfiladero del Chorro,muchas escaladas. No se actualmente como está el Caminito del Rey, si está bien no dejes de ir un 10, si esta mal asegurate bien con cuerdas.

Un saludo .palmas

Cesc

cesc1

Hola a tod@s aquí está la descripción de los trabajos hechos por Nissan en la NV 200 Evalia que entró arena dentro del motor.

A continuación le hago una descripción de todos los trabajos que hemos hecho en su vehículo debido a la entrada en el taller por un ruido de "picoteo" en el motor y posible entrada de arena.

Vehículo de la Marca Nissan modelo NV200 Evalia 110 cv

Siguiendo instrucciones del perito de NISSAN, hicimos desmontar la parte inferior del motor (Carter) para comprobar si encontrábamos arena, al no encontrar y ver las "muñequillas del cigüeñal" en buen estado desmontamos la parte superior del motor (Culata) para ver cómo estaban las cabezas de los pistones y los cilindros, resultando que estaban en buen estado y sin arena.

Entonces decidimos llevar a comprobar los inyectores al técnico de bomba de inyección para realizar una correcta verificación, resultando que según el banco de pruebas estaban en perfecto estado.

El siguiente paso fue llevar la culata a la rectificadora para que la desmontes pieza a pieza y compruebas la superficie de culata y el cierre de válvulas. Aquí es donde se encontró restos de arena, en los "tuchos de válvula" que son los que empujan las válvulas a través del árbol de levas para abrir y cerrar éstas y hacer una buena camara de combustión.

Una vez visto los daños y siguiendo el apoyo técnico del Perito, nos hicieron sustituir los 8 tuchos con los retenes de válvula y hacer un reglaje de las válvulas y una comprobación de la superficie de culata, que estaba en buen estado. Una vez realizado estos trabajos nos pusimos a montar el motor con un juego de juntas nuevo para su correcto ajuste.

Es decir los materiales nuevos empleados en la intervención son: 8 tuchos, juego de retenes y válvulas y juego de juntas, además de la sustitución del aceite y su filtro.

Una vez realizados todos los trabajos hicimos una prueba dinámica en carretera para comprobar el correcto funcionamiento.

Saludos,

Nissan actualmente no sabe como entró esta arena, habra que ir con atención, yo al menos la tendre a partir de ahora con este vehiculo y el viento.

¿Estas manipulaciones que ha sufrido elvehiculo le pueden restar fiabilidad con el paso de los años ?

Un saludo

Cesc

kabensotz!!

respecto a por dond entro la arena, cosa q no tengo clara deltodo, ni idea.
respecto a restar fiabilidad tranquilo, no t va a pasar absolutamente nada por lo q t han hecho, es mas, tendras el motor mas nuevo todavia q antes, y con una garantia extra...

Macacas

Eso de la garantia extra déjame questionarlo, no se como trabaja Nissan, además es de las marcas que más años da de garantia pero...la mayoria de marcas, las reparaciones hechas dentro del periodo de garantia oficial del coche terminan cuando termina la garantia, me explico: si la furgoneta tiene 2 años de garantia, y un mes antes de terminarla(o sea en el mes 23 de tenerla) existe una averia en garantia, esta reparación tiene garantia hasta el momento de que termina la garantia oficial, o sea 1 mes. Otra cosa seria el material substituido que tendria la garantia de pieza, en ese caso 1 año.

tnttgn

siendo taller oficial no tiene que resentirse nada y tendría que estar igual que de fabrica. No te enparanoyes con eso pero..... yo no la llevaria en dia de viento en la playa!! ;)

Este hilo parece que poco a poco va a  llegar a su fin .... y con final feliz!.   

mucha suerte, salud y kms"!!!!

Nos leemos en el foro, nos vemos en las quedadas! ;D

Saludos

r2pdos

Mayo 16, 2012, 20:02:17 pm #326 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 20:37:49 pm por r2pdos
Hola cesc, la reparación tiene la fiabilidad de un motor nuevo si se a hecho bien.
Te han cambiado los tuchos parte de taques hidráulicos,que en su interior llevan una válvula que si no cierra al empujar la leva se va la presión de aceite en su interior y las válvulas del motor no hacen bien todo su recorrido, produciendo el martilleo (sonido a tractor), el tema de la arena es un misterio, descartado que sea por la admisión, vigila el sonido del motor(en frio es mas ruidoso que en caliente) y todas las revisiones a la casa hasta que se acabe la garantía, si te la quedas.

Puedes ir a navegar con ella sin problemas 8), suerte y a disfrutarla.

SALUDOS.

JOSE MANUEL CASTILLA

Mayo 16, 2012, 21:16:26 pm #327 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 21:21:53 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: r2pdos en Mayo 16, 2012, 20:02:17 pm
Hola cesc, la reparación tiene la fiabilidad de un motor nuevo si se a hecho bien.
Te han cambiado los tuchos parte de taques hidráulicos,que en su interior llevan una válvula que si no cierra al empujar la leva se va la presión de aceite en su interior y las válvulas del motor no hacen bien todo su recorrido, produciendo el martilleo (sonido a tractor), el tema de la arena es un misterio, descartado que sea por la admisión, vigila el sonido del motor(en frio es mas ruidoso que en caliente) y todas las revisiones a la casa hasta que se acabe la garantía, si te la quedas.

Puedes ir a navegar con ella sin problemas 8), suerte y a disfrutarla.

SALUDOS.

Pues como yo ni idea de mecanica me he leio todo y entiendo que como nueva pues me alegro cesc, y gracias r2pdos.................ahora a apuntaros a la kdd de las NV enga killo hay te dejo la mia pa que la veas a ver si la encuentras jajajjaajajja

Eso es en el Chorro uapo uapo nunca habia estado a merecido la pena............................... ;D ;D ;D

JaviMora

Cita de: cesc1 en Mayo 16, 2012, 19:02:28 pm
Hola a tod@s aquí está la descripción de los trabajos hechos por Nissan en la NV 200 Evalia que entró arena dentro del motor.

A continuación le hago una descripción de todos los trabajos que hemos hecho en su vehículo debido a la entrada en el taller por un ruido de "picoteo" en el motor y posible entrada de arena.

Vehículo de la Marca Nissan modelo NV200 Evalia 110 cv

Siguiendo instrucciones del perito de NISSAN, hicimos desmontar la parte inferior del motor (Carter) para comprobar si encontrábamos arena, al no encontrar y ver las "muñequillas del cigüeñal" en buen estado desmontamos la parte superior del motor (Culata) para ver cómo estaban las cabezas de los pistones y los cilindros, resultando que estaban en buen estado y sin arena.

Entonces decidimos llevar a comprobar los inyectores al técnico de bomba de inyección para realizar una correcta verificación, resultando que según el banco de pruebas estaban en perfecto estado.

El siguiente paso fue llevar la culata a la rectificadora para que la desmontes pieza a pieza y compruebas la superficie de culata y el cierre de válvulas. Aquí es donde se encontró restos de arena, en los "tuchos de válvula" que son los que empujan las válvulas a través del árbol de levas para abrir y cerrar éstas y hacer una buena camara de combustión.

Una vez visto los daños y siguiendo el apoyo técnico del Perito, nos hicieron sustituir los 8 tuchos con los retenes de válvula y hacer un reglaje de las válvulas y una comprobación de la superficie de culata, que estaba en buen estado. Una vez realizado estos trabajos nos pusimos a montar el motor con un juego de juntas nuevo para su correcto ajuste.

Es decir los materiales nuevos empleados en la intervención son: 8 tuchos, juego de retenes y válvulas y juego de juntas, además de la sustitución del aceite y su filtro.

Una vez realizados todos los trabajos hicimos una prueba dinámica en carretera para comprobar el correcto funcionamiento.

Saludos,

Nissan actualmente no sabe como entró esta arena, habra que ir con atención, yo al menos la tendre a partir de ahora con este vehiculo y el viento.

¿Estas manipulaciones que ha sufrido elvehiculo le pueden restar fiabilidad con el paso de los años ?

Un saludo

Cesc

Si es verdad todo lo que te han dicho, no te preocupes que no pasa nada por abrir una culata y cambiar esas 4 cosas.

Saludos!

Jamico

ademas tienes una suerte inaudita  :P
me imagino que el perito fotografiaria los casquillos del cigüeñal?
y que desmontarian la bomba de aceite para ver que no estuviese dañada?