Sustituir luna lateral fija por ventana corredera: ayuda [VW T4]

Iniciado por voltamon, Junio 29, 2010, 10:15:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

ELSERGIO

Cita de: joan.bcn en Mayo 07, 2012, 12:58:39 pm
Yo os comento mi caso.
La mia era furgón, osea que ninguna de las dos.
Es muy sencillo, la corredera va con unos tornillos a una pequeña chapa y las fijas van simplemente pegadas con silicona.
Para pasar de la fija a la corredera solo teneis que ir a un desguace a por la ventana corredera (no es del mismo tamaño la de la puerta que la otra) luego desmontar la fija cortando la silicona. I para poner la corredera tendreis que hacer lo agujeros para pasar los tornillos de la corredera.

Soy de Cerdanyola del Vallés, Barcelona, si alguien no sabe como hacerlo i esta cerca le ayudo en un plis plas!
I si no preguntar cosas mas concretas, que nose como explicarlo bien bien... PREGUNTAR!

las ventanas del medio sigo recordando que no llevan adhesivo, otra cosa es que se pegara una goma espuma que llevan para evitar que entre agua o en un anterior cambio te echaran silicona. hace tiempo que no me entra ninguna al taller.

unnombre

entonces incluso en las que son de chapa, es una chapa pegada?, yo pensaba que en esas estaba sin "recortar". Bueno lo que parece claro es que venga pegado o atronillado el cristal se puede poner una ventana la unica diferencia es si los agujeros donde la ventana tiene que ir atornillada vienen o los tienes que hacer.
muchas gracias

joan.bcn

Exacto, las correderas van atornilladas (no llevan nada de silicona). Solo tienes que hacer los agujeros por los cuales pasar los torinllos en la chapita de dentro.
I las que son fijas, solo tienes que pegar con silicona en esa misma chapa.
Yo hablo de una T4 del 96! Nose si luego cambia o algo asi!

ELSERGIO

Cita de: joan.bcn en Mayo 08, 2012, 09:54:20 am
Yo hablo de una T4 del 96! Nose si luego cambia o algo asi!

.meparto .meparto .meparto .meparto vaya lio!!! segun mi ordenador... hay variantes por un tubo del 91 al 98. jajajajajaja asi que por lo que veo... todos llevamos razon!!  .meparto .meparto .meparto

ese_dese

aller mismo cambie el cristal de la puerta corredera x una ventana q compre en la chatarrería .
primero se despega el cristal y luego se atornilla la ventana no tiene nada hacin de simple

ELSERGIO

Cita de: ese_dese en Mayo 08, 2012, 17:51:04 pm
aller mismo cambie el cristal de la puerta corredera x una ventana q compre en la chatarrería .
primero se despega el cristal y luego se atornilla la ventana no tiene nada hacin de simple

osea, que entonces tu fija iba pegada y la corredera con los esparragos para atornillar ¿no? ¿¿de que año es la furgo??

.malabares

voltamon

Buenos dias a todos,

He ido siguiendo el tema, ya que estaba interesado en poder poner un cristal corredero, ahora ya lo he conseguido, es del lado de la puerta, asi que hoy ire a buscarlo, todo y que tengo algunas dudas...

El cristal fijo pensaba que tendria que romperlo, pero leyendo el post entiendo que con paciencia y un kuter, puedo ir rajando la silicona desde el interior i salbar la luna fija....es asi? o tengo pegarle mazazo a la luna?

una vez saneada la base entiendo que es question de presentar la luna i marcar los tornillos para poder hacer los abujeros i como el marco ya es de goma no hace falta ponerle ningun producto (silicona, sikaflex...) el taller que me lo ha vendido me ha dicho q le ponga algo...

En fin...espero vusestra gran ayuda, prometo hacer un buen repor para dejarlo colgado, para otras ocasiones...

Gracias!
VW T4 Transporter Camperizada

ELSERGIO

Cita de: voltamon en Junio 26, 2012, 10:56:01 am
Buenos dias a todos,

He ido siguiendo el tema, ya que estaba interesado en poder poner un cristal corredero, ahora ya lo he conseguido, es del lado de la puerta, asi que hoy ire a buscarlo, todo y que tengo algunas dudas...

El cristal fijo pensaba que tendria que romperlo, pero leyendo el post entiendo que con paciencia y un kuter, puedo ir rajando la silicona desde el interior i salbar la luna fija....es asi? o tengo pegarle mazazo a la luna?

una vez saneada la base entiendo que es question de presentar la luna i marcar los tornillos para poder hacer los abujeros i como el marco ya es de goma no hace falta ponerle ningun producto (silicona, sikaflex...) el taller que me lo ha vendido me ha dicho q le ponga algo...

En fin...espero vusestra gran ayuda, prometo hacer un buen repor para dejarlo colgado, para otras ocasiones...

Gracias!

si la luna no es nueva, es decir, que sea de segunda mano... yo le pondria algo, ya no sikaflex ni nada que pege demasiado, si no el clasico butilar ese que se pone para que no entre aire por las ventanas y que te vende el L&M, mas que nada, por que el que lleve, debe estar ya deformado de estar puesto.

habitxuela berdea

Cita de: ELSERGIO en Junio 26, 2012, 11:32:46 am
si la luna no es nueva, es decir, que sea de segunda mano... yo le pondria algo, ya no sikaflex ni nada que pege demasiado, si no el clasico butilar ese que se pone para que no entre aire por las ventanas y que te vende el L&M, mas que nada, por que el que lleve, debe estar ya deformado de estar puesto.

Hola elsergio!
Con butilar a que te refieres?A los burletes(creo que se llama asi la gomaespuma que se pone en puertas y ventanas de keli), es que tengo una para poner de desguace y las gomas que traen estan un poco aplastadas...

Quique Ballestero

Sabeis si se podría cambiar el cristal fijo que está a la altura de la cama en el lado de la puerta corredera? He visto en un par de t4 Malibu que la tienen abatible y ahora con el calor una ventana más...
Dónde se buscan éste tipo de cosas?

ELSERGIO

Cita de: habitxuela berdea en Junio 26, 2012, 14:46:29 pm
Hola elsergio!
Con butilar a que te refieres?A los burletes(creo que se llama asi la gomaespuma que se pone en puertas y ventanas de keli), es que tengo una para poner de desguace y las gomas que traen estan un poco aplastadas...

exactamente, es mas o menos lo que llevan cuando son nuevas, ellas llevan una historia como el burlete ese que dices pero todo de goma espumilla, hay una historia en plan rollo para poner en sitios para que no hagan ruido ni ralles de neopreno, puede que te sirva mejor eso. voy a ver si lo veo por el internete...

habitxuela berdea

Juas que suerte justo de eso tengo en el curro!!!
Gracias!!!

ELSERGIO

recuerda el dicho del sabio para esas cosas. "mas vale que zozobre a que zofalte"  ;)

Imamon

Sigo el post, ique esto es algo que le tendre que hacer.