Julio 28, 2025, 20:21:38 pm

Furgo sin relé separador

Iniciado por JakeOrth, Mayo 07, 2012, 23:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Mayo 07, 2012, 23:31:54 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 23:40:06 pm por JakeOrth
Aprovechando el pasar la batería auxiliar para el compartimento motor, le he instalado un relé Nagares. Como algunos saben, me encuentro (con mucha calma) montando la furgo.
Hoy he visto la caja debajo del asiento del piloto, donde se supone que debería estar el relé original, y nada. Hay 2 cables de calibre pequeño (uno creo que azul) que se enfundan en plástico negro, con conexiones faston, que se van hacia la parte delantera del cajón (no llego ver a donde). Me interesaba saber a dónde van, por si fuera importante.

Ah! Y hoy comprobando las mangueras de cableado que va por detrás de los muebles, hay unos terminales que creo que van hacia este relé. Al no llevarlo debajo del asiento, que hago? Recomendadme!

Vaya, y otra. La manguera de cables tiene una salida a una cajita negra cuadrada que va en el pilar metálico, delante de la nevera. Supongo que será un fusible, pero sabeis sobre qué actúa?

Perdonar por el fusilamiento que os hago, pero no me quiero equivocar al montar todo.

doctorWHO

Cita de: JakeOrth en Mayo 07, 2012, 23:31:54 pm
La manguera de cables tiene una salida a una cajita negra cuadrada que va en el pilar metálico, delante de la nevera. Supongo que será un fusible, pero sabeis sobre qué actúa?

Perdonar por el fusilamiento que os hago, pero no me quiero equivocar al montar todo.

Esa cajita negra esta al lado de la puerta, no? ahí van dos fusibles: para el cable más gordo fusible de 25, para el cable más fino fusible de 16; uno es para la nevera y otro para la calefacción!  ;) de lo demás que preguntas NI PUT* IDEA  :-\
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

T3tris

pincho aqui ya que me interesa el tema de los reles y tal........ porque tanto los que tenemos en la parte delantera como en el compartimento del motor no tengo ni p... idea de para que sirve cada uno!

seguro que haizkolari vendra con uno de sus esquemas y nos sacara de dudas!  .meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

gael160963

Cita de: doctorWHO en Mayo 08, 2012, 11:57:44 am
Esa cajita negra esta al lado de la puerta, no? ahí van dos fusibles: para el cable más gordo fusible de 25, para el cable más fino fusible de 16; uno es para la nevera y otro para la calefacción!  ;) de lo demás que preguntas NI PUT* IDEA  :-\

... el más cercano al mueble es el de 25 y va a la calefacción.
... el más cercano al asiento es el de 16 y va al resto (luces, grifo, ... )

JakeOrth

Bueno, ya se aclaran cosas, gracias!
Y del relé de aspecto metálico que hay bajo el asiento del piloto? Sabeis qué salida tienen sus cables?

haizkolari

Mayo 08, 2012, 13:27:35 pm #5 Ultima modificación: Mayo 08, 2012, 13:30:18 pm por haizkolari
Cita de: gael160963 en Mayo 08, 2012, 12:58:03 pm
... el más cercano al mueble es el de 25 y va a la calefacción.
... el más cercano al asiento es el de 16 y va al resto (luces, grifo, ... )

.meparto   

http://www.westfaliat3.info/Westfalia_Joker_and_Club_Joker_Wiring_Modified_211010.pdf 

la definición del esquema es bastante mala  el relé es el C1

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T3tris

hablando del rey de roma..........  .lengua2
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

haizkolari

Cita de: T3tris en Mayo 08, 2012, 13:30:05 pm
hablando del rey de roma..........  .lengua2

que igual no es, este es un relé separador simple  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gael160963

Cita de: haizkolari en Mayo 08, 2012, 13:27:35 pm
.meparto   

...

... si, si: reiros  ;) pero cuando monté de nuevo el equipamiento (después de la gran restauración  ;D ) y como se me fundía el de 16 se me ocurrió pensar que los había intercambiado y le metí el de 25 sin darme cuenta que hacía corto en una de las luces de cortesía (tiene gracia, jeje, corto en la cortesía) pues nada, que la cosa se calienta y el fusible no se funde pero la parte plástica se derrite y los cables que entraban mal en el plafón de cortesía empiezan a humear  .panico ... en aquel momento me decidí a visitar un profesional  .suda ... vamos, que sigo aprendiendo, a mamporros pero aprendiendo  ;D

doctorWHO

Cita de: gael160963 en Mayo 08, 2012, 18:10:14 pm
... si, si: reiros  ;) pero cuando monté de nuevo el equipamiento (después de la gran restauración  ;D ) y como se me fundía el de 16 se me ocurrió pensar que los había intercambiado y le metí el de 25 sin darme cuenta que hacía corto en una de las luces de cortesía (tiene gracia, jeje, corto en la cortesía) pues nada, que la cosa se calienta y el fusible no se funde pero la parte plástica se derrite y los cables que entraban mal en el plafón de cortesía empiezan a humear  .panico ... en aquel momento me decidí a visitar un profesional  .suda ... vamos, que sigo aprendiendo, a mamporros pero aprendiendo  ;D

ésto me lo contó en vivo y en directo!! hacerle caso a Gael..... que es un maestro!!!  .ereselmejor
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Xavi-Ps10

Yo casi salgo ardiendo, bueno, fuego hubo, pero lo pillamos a tiempo, hice cambiar toda la instalacion y pase de reles y monte un separador de bateria manual. Tiene que te tienes que acordar pero por lo demas... otra ventaja es que si por lo que sea la bateria principal se queda baja y no da abres el interruptor y pasa carga de la secundaria a la primera.

gael160963

JakeOrth

Cita de: gael160963 en Mayo 08, 2012, 20:35:53 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.0
falco lo tiene todo  .palmas :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=143342.0

Gracias Gael, pero el relé Nagares ya lo tengo conectado en el compartimento motor, junto a las 2 baterías. El problema que me encuentro, es que en la manguera grandota de detrás de los muebles, hay unas conexiones para el relé original de debajo del asiento (que ahora no utilizaré); lo que busco es una solución para estos cables...

gael160963

... pues la otra instalación de debajo del asiento esta de más  ???

... ahora tendrás que pasar cables de la instalación de la batería secundaria por la caja de fusibles de la que hablamos (supongo  ???) para dar suministro al equipamiento pero tendrás que mirar también como tienes montado todo... también tendrás que tener en cuenta si tienes cargador de baterías para que te cargue las dos cuando este conectado a 220 ... no sé  ??? va a depender de como tengas el tinglado montado y sin verlo es imposible  :-\

...me voy a repetir:  :-[ ... la idea general, que supongo que sabes, es que mientras el alternador funcione el relé este pegado para que las dos baterías carguen, cuando para el alternador, se separan y la secundaria deberá de dar servicio al equipamiento, además, si tienes conexión a 220 tendrás que tener hacia la nevera en esta fase un enchufe y hacia el cargador de baterías que irá suministrando a su vez a las dos baterías por lo que el resto del equipamiento seguirá funcionando a 12 v. ... esa es la idea general que tengo ... básica  .malabares