Que material ligero y fino para construir cama sobre railes?

Iniciado por MBMP, Mayo 07, 2012, 11:07:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

MBMP

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy con la camperizacion y tengo pensado hacer una cama suspendida sobre railes similar a la de la foto. El caso es que quiero que el material de la parte de la cama que se apoya sobre los railes sea lo más ligera y delgada posible (de cara a poder almacenarlo con facilidad cuando la cama no esté montada, plegandolo y sujetandolo a un costado de la furgo). Haciendolo en contrachapado de abedul o chopo, el grosor recomendado es 19mm como mínimo. A alguien se le ocurre otro material que sea más ligero, resistente y fino?

Gracias por adelantado :-)

*imagen borrada por el servidor remoto
When nothing goes right, go left.

MBMP

seafurgo

Yo en tal y como lo tenia montado antes, tenia una de cotrachapado de 15mm y no me dio ningun problema..

montañes

Mayo 07, 2012, 17:51:51 pm #3 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 18:13:37 pm por montañes
lamas
una "red" tensa y plegable (retazos de tela, plástico etc)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

mandragoreta

Un somier de laminas,no pesa casi nada,tipo cuna de bebes . Mi cama en la furgo es un sofa cama que entra perfecto con eso te quedaria de fabula, a la compre en mercasofa modelo Ibiza 1,20 de ancho.

ESERO

Un marco de cuadradillo de hierro de 30x30 o 40x40 y laminas de contrachapado de 10 mm, o largueros de 30x30 y una plancha de contrachapado de 10mm, eso reduce bastante el peso al contrachapado de 19 o 20 mm y los cuadradillos evitan que se te puedan apandar como el contrachapado de 15 mm.
Es solo mi opinión, estudia todas las que te ofrezcan y elige la mejor opción.
Un saludo.

MBMP

MBMP

Gracias a todos por vuestras respuestas, la de la malla metalica me ha dado una idea :-)

***FER***

Hay unos tableros de un material que yo conozco como fenólico. Es caro y pesado, pero muy resistente. Es con lo que se hacen las casetas de algunos WCs, no se si lo habrás visto alguna vez.... Yo creo que el de 1cm. te aguantaría bien para lo que quieres. Si vas a meterle refuerzos de cuadradillo como te han dicho, puedes ponerle chapa de aluminio de 3mm.

MBMP

Cita de: ***FER*** en Mayo 07, 2012, 20:48:23 pm
Hay unos tableros de un material que yo conozco como fenólico. Es caro y pesado, pero muy resistente. Es con lo que se hacen las casetas de algunos WCs, no se si lo habrás visto alguna vez.... Yo creo que el de 1cm. te aguantaría bien para lo que quieres. Si vas a meterle refuerzos de cuadradillo como te han dicho, puedes ponerle chapa de aluminio de 3mm.

Si, creo que lo conozco, es el tablero fenolico con prensado de alta presion, el HPL. Se usa en vestuarios, baños y en fachadas. Es totalmente impermeable pero pesa un quintal :-).

***FER***

eneko

Cita de: ESERO.TF en Mayo 07, 2012, 19:39:23 pm
Un marco de cuadradillo de hierro de 30x30 o 40x40 y laminas de contrachapado de 10 mm, o largueros de 30x30 y una plancha de contrachapado de 10mm, eso reduce bastante el peso al contrachapado de 19 o 20 mm y los cuadradillos evitan que se te puedan apandar como el contrachapado de 15 mm.
Es solo mi opinión, estudia todas las que te ofrezcan y elige la mejor opción.
Un saludo.

eso es....

un somier... si quieres ligero..

MBMP

Eneko, tu que eres un veterano en el foro :-), seguro que sabes donde conseguir tablero de contrachapado de chopo en 15 mm chapeado en pvc de color gris oscuro... Esto de los tableros es la locura del siglo...

eneko

Yo ahora me he pasado al "lado oscuro".. mira debajo de mi "nick" encima de mi foto  :-\

Lo de esos tableros es una odisea.. yo estoy esperando a que me llegue un pedido de 10 tableros en 15mms terminado en formica gris clara y oscura.. pero ojo! en brillo". He dado mil vueltas y mil gestiones y no.. no es fácil.. o al menos no es fácil algo que sea bueno. Tengo 2 furgos "para ya" que no puedo terminar, esperando al material.. pero bueno.. al menos lo tengo en condiciones.

Si quieres lo hablamos "por privado" para que no me riñan  ;)