Julio 28, 2025, 20:21:38 pm

Filtro de combustible

Iniciado por Unait3, Mayo 04, 2012, 01:02:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Hola a todos. Resulta que ando comprando todos los filtros para cambiarle a la furgo (junto con el aceite) antes de verano ya que planeo marcarme un viaje de 4000km gratis usando aceite vegetal usado de freidora. El caso es que buscando el filtro de combustible no sé cuál debo comprar ya que ninguno se parece al que llevo, he pensado que como llevo un 1.9D a lo mejor dejó (el antiguo dueño que cambió el motor) el filtro original del 1.6td que llevaba antes. El mío es gris y un poco más alargado que los demás que he visto y no pone nada, igual es mejor que ponga unas fotos. De todas formas cómo va la compatibilidad de los filtros? O son totalmente incompatibles? Saludos y gracias por adelantado!
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

cudom26

Sacalo y llevalo a la tienda de recambios o tomas nota de lo que lleve escrito.
yo se lo cambie hace un par de meses, es gris, lleva un circulito en el reenvio del gasoil (jx)...para la fritanga guarda el antiguo filtro por si se obstrulle este nuevo.
Ese viaje tiene muy buena pinta...no te pases mucho con el girasol si no la has adaptado bien

bizikletaz

haizkolari

recomiendan circular unos buenos kilómetros con el filtro viejo, por lo menos un depósito, se supone que el aceite es mas detergente que el gasoil y arrastrará la suciedad que hay por el circuíto(aparte de la que lleve de por si), lleva un par de filtros nuevos no vaya ser
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Unait3

Le voy a instalar un intercambiador de calor de placas para ir al 100% de aceite, hasta ahora he ido al 70% por si acaso y ya he rodado unos 2000km sin pegas. Mi idea es comprarlo en oscaro, y me surge la duda porque un filtro de 1.6 td vale 7 euros y uno de 1.9D son como 20.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

Unait3

Cita de: bizikletaz en Mayo 04, 2012, 08:18:31 am
mira por aqui, y en la foto lo identificas , seguro qu es el 842/2

http://www.oscaro.es/filtro-combustible-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-furgon-70cv-9-19298-919-gt

Ahora que lo veo estoy casi seguro de que es ese. Qué buena, es casi el más barato, jajajaja. Gracias Endika.

haizkolari

Mayo 04, 2012, 12:55:11 pm #6 Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 13:15:19 pm por haizkolari
Cita de: Unait3 en Mayo 04, 2012, 11:55:21 am
Ahora que lo veo estoy casi seguro de que es ese. Qué buena, es casi el más barato, jajajaja. Gracias Endika.

seria bueno meterle el precalentado, quizá con este no necesites ni ponerle intercambiador sale mas caro por  que hace recircular el gasoil de retorno que está caliente y lo mezcla con el frio que viene del depósito aunque tendrias que  hacer la instalación, conseguir la válvula...

*imagen borrada por el servidor remoto

Unait3

Cita de: haizkolari en Mayo 04, 2012, 12:55:11 pm
seria bueno meterle el precalentado, quizá con este no necesites ni ponerle intercambiador sale mas caro por  que hace recircular el gasoil de retorno que está caliente y lo mezcla con el frio que viene del depósito aunque tendrias que  hacer la instalación, conseguir la válvula...

Pero aun así no calentaría lo necesario ni por el forro.  Para el aceite la temperatura óptima en la que adquiere una densidad similar a la del diésel son unos 80 grados, así que mejor meterle un intercambiador bien grade. El que he comprado yo es bastante tocho, jajaja

bizikletaz

este filtro que comentais no te vale sin calentador, pues lo unico que hace es recircular el "gasoleo" jeje del retorno, pero claro en la bomba no adquiere la tº necesaria.

haizkolari

Mayo 04, 2012, 19:20:13 pm #9 Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 19:39:44 pm por haizkolari
ese filtro acelera el proceso de calentamiento y ya explico que necesitaría la válvula (que permanece abierta mientras no alcanza una determinada temperatura) se usa para poder arrancar hasta a -10 o -25 si se usa gasoleo de invierno

olofi05

Mayo 04, 2012, 19:38:27 pm #10 Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 19:44:14 pm por olofi05
Por si sirve de algo... fotos del que monta la Zunzuncita:

Como se ve es el que lleva entrada, salida y retorno. Antes montaba motor 1.6TD ahora 1.9TD. Pero al parecer es el mismo filtro del anterior motor.

Interesante lo del precalentador. Estaré atento al hilo.

Tan sólo una advertencia: Cuidado con que se quede mucho tiempo parada la furgo con girasol en el circuíto.
Al ser algo 100% orgánico degrada. Se pudre y puede atorar la bomba. Como me pasó a mí y he tenido que cambiarla. OJO!

Por lo demás sin problemas con el girasol. Nos hemos hecho Dinamarca y vuelta a España al 100% de girasol sin modificación alguna. Éso sí... en Verano.

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new