Carbonizar capot con vinilo de carbono (Opel Vivaro)

Iniciado por OKER, Abril 15, 2012, 02:38:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

OKER

Abril 18, 2012, 23:51:05 pm #75 Ultima modificación: Junio 07, 2012, 01:04:41 am por OKER
Cita de: pacojones en Abril 18, 2012, 13:46:12 pm
Os tenía preparada una respuesta COMPLETITA pero se me ha borrado :-[
Luego recopilo la información y la pongo...

GRACIAS POR COMPARTIR, te ha quedado wapísima.

Si alguien puede ayudarme y sino a esperar a OKER (si son años mejor ;D)
MIS DUDAS RESPECTO AL VINILO SON:
--> ¿CUANTO TIEMPO DURARAN EN BUEN ESTADO?
       ¿COMO AGUANTARAN LAS HELADAS Y EL CALOR?
       ¿SE DESPEGARA POR ALGUN LADO?
--> ¿COMO QUEDARÁ LA PINTURA ORIGINAL DE DEBAJO?

SALUDOS y hasta dentro de un rato...
Hola Paco,tienes un nick ke me parto tio,jejejje,bueno a tus preguntas sobre las inclemencias del tiempo sobre el vinilo,yo creo ke si esta bien puesto y dado ke trae un adhesivo bastante potente pero no dañino sobre la pintura pues creo ke no hay ninguna pega,un adhesivo de estos mientras no dejes burbujas al ponerlo state trankilo ke no se levanta ni con el calor ni con nada y se puede quitar bien sin dejar o dañar la pintura,el mio lo pusimos despues de la primera intentona hace un mes y la parte que llegamos a poner en el capot se quito sin pegas se volvio a enrollar en el papel y ninguna pega y sobre el capot nada,limpiarlo con jabon y a correr
un saludo y cualkier duda aki stamos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Cita de: VANdido en Abril 18, 2012, 11:08:34 am
   No se la tuya, pero la mia por donde se apretan esos tornillos, tienen holgura para poder ajustar el capo y me daba una pereza que te cagas el liarme a desmontar y luego que me costara ajustarlo. Pero esta claro que lo suyo es hacer lo que tu hiciste  ;).

Se me olvidaba... A los que lo hagais, cuidadin con el decapador o secador, tengo como unas mancha en el centro del capo (casi ni se nota, pero yo es que soy muy pejillero  .loco2)y es que se medio quemo al darle demasiado calor. Sobretodo mucha paciencia y no pasarse con el calor.  ;)
+1 con lo de la pistola,cuidadin cuidadin ke si te pasas te cargas vinilo,pintura y las pezuñas mientras lo pones,las pistolas de calor andan sobre los 2500w y te tuesta algo en un plis plas

OKER

Cita de: Dvilrg en Abril 18, 2012, 18:05:59 pm
Oker, compadre!!!!!
Ya tengo el 3M y a Jago más nervioso que messi en el control de altura del dragon khan. .meparto .meparto .meparto
jajjajaja,ya te stoy leyendo socio,hablamos y preparamos el tema en un volao,voy con la 12-13 preparada,jajajaja,tengo ganas de ver ese material ke has pillao,al final nos vamos a tener ke dedicar a ello....,un saludo y hablamos cuando kieras
P.D: si kedamos para hacerlo recuerdame ke lleve el poti y la nexpresso

OKER

Cita de: pacojones en Abril 18, 2012, 16:16:36 pm
Aquí va mi aporte, espero que os ayude o que os meta DUDAS SI PONERLO O NO!! -> ¿veo compra conjunta? .malabares

En los programas de tunning americanos los usan en vez de pintar el coche, sobre todo con decoraciones (tipo grafiti) lo que les ahorra dinero y tiempo y queda perfecto...

Hace tiempo compré 2 tipos de vinilo efecto carbono, uno 3M (bunísimo, del que se habla aquí) y otro no (malísimo, una simple pegatina, se pone sin calor) Sólo lo he utilizado para el interior, para pequeños detalles...

Aquí compré yo hace tiempo y todo perfecto TODOS SON 3M  http://www.motorvinilo.com/
FIJAOS QUE VENDEN!!

Tienen un blog dónde verás ejemplos...http://www.motorvinilo.com/blog/?osCsid=723a329e527446acd5ceba18bee30d94

y esto, no se cómo funcionará pero promete por facilidad y sencillez: Adiós al cutter. Knifeless cinta de corte para vinilos
http://www.motorvinilo.com/blog/productos/knifeless-cutter-cinta-corte/

y para rematar... algo que os preguntabais antes: 5 Diferencias entre el vinilo fibra carbono normal y el brillante
http://www.motorvinilo.com/blog/productos/diferencias-vinilo-carbono-mate-brillante/

y por supuesto tienen una sección demostrativa con VIDEO http://www.motorvinilo.com/videos-instalacion-pm-6.html

este no se como será pero tienen aún más variedad que en el aterior...
http://www.topvinilo.es/

Fotos http://www.topvinilo.es/paginas/imagenes

Novedad, proximamente dicen que vendrán unas Bandas tipo mustang americano

Interesante, lo acabo de descubrir... ME INTERESA!!http://www.topvinilo.es/tipos/tira-adhesiva
    Tira adhesiva Cromada Medida: 5mm de ancho x 2mm de alto
    Tira adhesiva color Azul Medida: 4mm de ancho x 2mm de alto
*imagen borrada por el servidor remoto

SALUDOS, esto es un mundo lleno de posibilidades jejeje .baba

P.D. No me he parado ha comparar precios todavía
muy buena aportacion,se agradece,al chino cudeiro ke se lo pille yo tambien tenia en colores y bastante variedad,decir tambien sobre el mio ke mas bien es mate,ke con la furgo mojada cuando lo ves keda aun mejor y sobre todo lo ke me gusta es el tacto ke tiene pq ahi tambien se distingue la calidad,si alguno esta interesao en vinilo mas barato ke mire en los chinos del barrio ke tambien lo venden y no es coña,jejejeje,ese si ke te dura menos ke un caramelo en la puerta de un colegio
saludos

mdgc

Cita de: mdgc en Abril 18, 2012, 20:11:49 pm
yo le he quitado las franjas a mi primastar y le hecho algo parecido al ford mustang
se lo he hecho en vinilo gris.
La proxima semana lo hare en vinilo 3m carbono.

Tal vez cambie diseño o no, no lo se.

bueno por aqui dejo una foto de la franja que diseñé y creé para mi furgo.
Espero que les guste.

No lleva sino una semana puesta y ya pienso en hacerle otra cosa
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

mdgc

Abril 22, 2012, 14:47:30 pm #80 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 20:51:07 pm por mdgc

La proxima semana lo hare en vinilo 3m carbono.

Tal vez cambie diseño o no, no lo se.

[

ta

Hola , como haceis para que os queden rectas las pegatas y más esas líneas al ponerlas ?
No se os va la mano al ir pegándola ?
Un saludo

mdgc

Abril 22, 2012, 15:43:13 pm #82 Ultima modificación: Abril 22, 2012, 18:01:07 pm por mdgc
Hay varias maneras de hacerlo.
Una de ellas puede ser la siguiente:
Presentadola antes con unos trocitos de cinta de carrocero.
Rasgar dicha cinta dejandola en la carroceria y vinilo.
cuando vayamos pegando tenemos de referencia la silueta del rasgado.

Tal vez me haya explicado como un libro cerrado, jejejejej

ta

Con esa explicación lo hacemos a la primera  .loco2

Un saludo

pacojones

Hay un programa en el Discovery del TDT que se llama OVERHAULING y el diseñador suele poner rayas siempre y lo que se ve y que dijo que igual le llevaba ponerlas 2 horas aunque en la tv parece que son 2 minutos...
El tío luego pinta pero la metodología creo que puede ser igual...

Para asegurar y hacerte una idea, utiliza cinta de carrocero que te servirá de línea base de apoyo... es decir, la pegatina irá colocada justo encima o debajo de la de carrocero que te servirá sólo de guia... Luego la quitas y listo...

Toma al menos 2 medidas si puedes desde un punto de referencia... Mínimo una en cada extremo. Coloca una marca, por ejemplo puedes poner un trocito de 1cm de cinta de carrocero y con un boli le pintas encima una rayita a la medida justa.

Con cinta de carrocero, pegas un extremo en la primera marca y desenrrollas pero sin pegar la cinta, alejándote del coche.... sacando el largo de cinta como desees... mínimo el largo que la pegatina....

Ahora tenemos un extremo de la cinta de carrocero pegada en el coche y ALGUIEN sujetándolo para que no se despeque o por si quieres corregir subiendo o bajando un poco.
Al otro extremo está la cinta lista para pegar, alejada del coche... que se va acercando siempre con la cinta tensa para que haga una linea recta... y la pegas en la marca de referencia....
Obseva esta cinta de carrocero pegada, la pegatina irá encima o debajo (dónde hayas elegido), "apoyada" en el borde de la de carrocero...
Aléjate para ver si te está correcto. Cuando consideres que la cinta de carrocero está perfecta, pegas la otra y retiras la de carrocero...

La verdad es que no le veo la manera de explicarlo mejor... Espero que te sirva para darte una idea...

SALUDOS

Dvilrg

Empezamos por los retros:

Y en mojado y al reves, se sale .meparto .meparto .meparto:

eskalextric

También queda muy bien en los retros. Dan mucho curro?

OKER

Cita de: Dvilrg en Mayo 02, 2012, 21:11:07 pm
Empezamos por los retros:

Y en mojado y al reves, se sale .meparto .meparto .meparto:

eiiii!!!!,ke wapos dvilrg,no me has avisao ehhhh,ainsss,bueno a ver si estamos y los veo en vivo,te han quedao de lujo,se ve kalitatea en ese vinilo que pillaste no??
saludos

furgot389

Cita de: VANdido en Abril 18, 2012, 17:50:14 pm
   Pacojones, ahi lo compre yo. Manresa no me caia muy lejos de mi casa y queria ver como se ponia. El dueño mu enrroyao y no tubo ningun problema en explicarme como se pone y truquillos ;)
[/quote

donde lo has comprado en manresa ??? que tienda lo tiene que me interesa y estoy pegadito a manresa saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Dvilrg