ITALIA 2012 SUGERENCIAS

Iniciado por p, Abril 23, 2012, 18:36:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

franciscolorin

Cita de: betan en Abril 25, 2012, 22:05:41 pm
Saludos P.

No dejes sin visitar Cinque Terre!!!!!!!!!!

+ 1
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

furgona

Como te dice dpa_racing en Florencia el camping Michelangelo pienso que es mejor opción por su situación.

En Roma entre lo muchísimo que puedes visitar, está la necrópolis que está situada bajo la basílica de San Pedro en el Vaticano donde está la tumba de San Pedro. Hay que reservar y pagar con antelación, ya que la entrada está restringida a pequeños grupos, es una visita guiada, que se puede hacer en castellano, a mi parecer muy interesante. Aquí puedes ver información del tema http://www.vatican.va/roman_curia/institutions_connected/uffscavi/documents/rc_ic_uffscavi_doc_gen-information_20090216_sp.html
136 fkpts

tony34

como otros sigo el hilo,iremos hasta roma por la costa pues principalmente buscamos sol playa calor y algo de turismo en 30 dias.seria agradable encontrar a algun forero...saludos

bilbo-78

Cuando estuve en Florencia me alojé en el camping de Fiesole. Era tranquilo, tenían un servicio de bus gratuito que te dejaba en el centro del pueblo y de ahi cogías el bus para Florencia. Estaba bastante petado y "la parcela" que nos dieron dejaba un poco que desear, lo peor eran los escuadrones de la muerte (de mosquitos) de los baños y de las pilas para fregar. Antes de usar el wc o ducharte te liabas a puñetazos para matar los 6 o 7 que había y aun asi siempre quedaba alguno.

Por lo demás bien, tranquilos, el servicio de transporte funcionaba muy bien y la piscina no estaba nada mal.

Salu2!

Bataca

Me interesa para este verano
VW T5 4Motion

Vielvagén

Cita de: p en Abril 23, 2012, 18:36:52 pm
-Vaticano y Centro Histórico
Empezar la ruta del día visitando la ciudad del Vaticano: Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro.

Pásate por aquí : http://mv.vatican.va/4_ES/pages/MV_Home.html y sácate todas las entradas anticipadas on line, así te evitarás colas interminables de más de 2 horas.

haizenet4

Hola, como veo que hay bastante gente interesada, aporto una sugerencia. El lago di Garda. Nosotros lo encontramos de casualidad volviendo de Venecia para casa, y es una zona superguapa. Es un lago con miniplayas de piedra petado de campings en todo su contorno. Se puede hacer hasta windsurf....  Nosotros llegamos a Peschiera, y alli cogimos informacion con cosas para ver por la zona (como para otros 20 dias...), y aunque no recuerdo los nombres, vimos ruinas, termas, vistas impresionantes desde Monte Baldo (teleferico) del lago y Alpes...

Vamos, que esta pendiente de volver para echar unos dias y volver por Alpes franceses accediendo por el tunel del Mont Blanc...

fjfd

Muy interesante. Yo este verano quiro ir a Italia en Agosto. También ire desde Asturias, pero en principio mi pensamiento es todo por carretera. De todas formas, tomaré buena nota de lo que se cuente por aqui.
Un saludo
Javier

FURGOLOVERs

Yo estuve hace unos años, pero sin furgo. Venecia, Verona, Cinque Terre (visitar con el tren), Perugia (gran desconocida) y Roma (increible)
Este año es uno de mis objetivos con furgo desde Sevilla, Mi intencion es cojer el Ferry desde Valencia a Liborno. Una vez allí visitar, Perugia, Roma y sur de Italia. Todo esto en 21 dias.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

manelrodi

...... nada te voy a contar que no te hayan dicho ya.
Hicimos ese miso viaje el agosto pasado (2011), y prepárate para temperaturas de 40 a 45 grados.
Italia te sorprenderá tanto para lo bueno como para lo malo, ya nos contaras, jejejejeejej, aunque es un viaje precioso.
En mi bloc cuento nuestra experiencia que creo te pueda servir de orientación.
Un buen consejo es que madrugues mucho para ir a ver cualquier cosa, ya que el turismo, y sobre todo en las ciudades, Florencia, Roma, Pissa, etc, es brutal.
Los camping, tanto en Roma, como en Florencia, nos supusieron la friolera de 40, 45 € al día, pero sin duda es la mejor opción.
Un saludo  ;)

fondistak

Nosotros estuvimos hace ya dos años.
Tengo pendiente subir el relato del viaje... :-\

Recorrimos solo el norte, no llegamos ha Roma.
Tal como dicen en Florencia hay un parking (Michelangelo), que está a 10 minutos del centro andando.

El lago de Garda, con zonas de baños, muuucchoos campings, etc.

Cinque Terre, precioso, puedes ir de un pueblo a otro andando y luego retrocedes, si quieres en tren.

Para visitar Venecia, entramos a un parking, que tenía la parada del bus en la entrada que te llevaba hasta Venecia en 20 minutos.

La zona de los Dolomitas, impresionante, para hacer unas caminatas...

No os olvideis del repelente para los mosquitos......
Atez ate, dudipe!

p

-Gracias a todos...Venecia la conocemos, lago di garda y los dolomitas los conocemos y cinque terre para otra vez, El viaje queda más o menos como está en el primer mensaje despues de las modificaciones, algunas aportadas por vosotros...ya os contaremos .fotografo

furgona

Buen viaje seguro que disfrutais! ains que envidia  ;D
136 fkpts

Islomon

Yo también voy a estar pendiente del hilo, probablemente toque Italia este año.

Gracias por todas estas aportaciones

tony34

una pregunta para los que ya habeis ido.se recorren bien los pueblos en bici?por ejemplo muchos hablais de la zona de cinque terre en el tren.se podria hacer en bici?con la parienta claro?.estoy ultimando los detalles y en julio tiramos para alli.
saludos