Julio 28, 2025, 20:23:54 pm

Problemas para encender la furgoneta

Iniciado por santiaguita, Abril 22, 2012, 12:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

santiaguita

Hola compañeros, tengo un problema que llevo casi un año con él y no encuentro solución.
El problema es el siguiente:
Es un motor 1600 diesel atmosférico del 84 , al intentar encender la furgoneta , dejo k se calienten los calentadores, y al darle al contacto no me enchega y ni siquiera hace el intento de arrancar.
Cuando empezo me lo hacia una o dos veces y enchegaba, lo k ahora cuando no enchega no enchega asta el dia siguiente o cuando le peta,ayer mismo  funciono perfectamente tono el dia,  y hoy he ido a enchegarla y otra vez no funciona.
A todo esto tengo que decir que he cambiado las 2 baterias por nuevas , el motor de arranque nuevo  y el alternador .

Para hacer la prueba de si era fallo de el contacto de llabe he unido los dos cables y me hace lo mismo no arranca.
El motor de arranque lo cambie pensando que era eso la cual cosa parecia solucionado durante un mes mas o menos,y empezo a hacer lo mismo, le cambie el alternador ya k me dijo el mecanico k no cargaba bien las baterias y le he puesto uno de 90amp ahora seguro k no le falta carga,jeje
Y este mes le he cambiado las baterias , y me ha ido bien dos dias.
No se si puede que sea que me haga masa por algun sitio el cable o no se si me podeis ajudar os lo agradeceria un monton
GRACIAS.
Hay que saber subir y baja!!

haizkolari

1º Cambia de mecánico  ;D
2º suena a mala masa o conexión ... el mecánico lo primero que tiene que hacer es comprobar el circuíto eléctrico y no cambiarte el alternador, el motor de arranque, las baterias etc... lo próximo te cambia la t3 por una t5 así acierta seguro ... busca un taller "electromecánico"

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

furgot389

calentadores o rele de calentadores ami me hace el tonto aveces tengo pendiente de cambiar el rele de los calentadores esta en la caja negra del bano motor en la izquierda tambien hay una chapita que hace de fusible mira que este bien no valla estar tocada saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

santiaguita

Buenas haizkolari eso es lo k tendre k hacer cambiar se mecanico jejeje  Lo bueno de todo k es un Electromecanico y comprobo lo mismo que yo y en ese momento enchego bien,y puede ser k es lo k digas tu k hace masa y en el momento de tocarlo el cable no toca que seguramente es lo k paso cuando me pusieron el motor de arranque y ahora on la bibracion a buelto a tocar, lo k no se si hacer es pasar un cable de delante del contacto a motor de arranque para hacer una prueba y dejarme de mecanicos k de momento me an soplado una de pasta k no veas  muchas gracias un saludo
:)

santiaguita

Hola furgot389 oks  lo que se me olvido decir k tambien cambie los calentadores por unos nuevos a la vez con el motor de arranque ahora lo que esa cajita solo es para los calentadores o para el encendido? por que si es para calentar funcionan bien y calientan lo k no me llega es al motor de arranque diria yo ya que no hace ni el clec ese como si kisiera arrancar, pero de todas formas mirare la caja esta k dices por si las moscas
muchas garcias por la ayuda :)

haizkolari

no se escucha el clack del relé del motor de arranque?

desmonta el portarelés-portafusibles, detrás veras bien todo el cableado y conexiones marcadas con números y letras, desmonta la carcasa de debajo del volante, fíjate en el cláusor, de la llave salen dos cables rojo-negros, comprueba el mas gordo, síguelo hasta su conexión B8, con un polímetro comprueba su continuidad, pon la rosca del polímetro en el símbolo de diodos pinchas un polo de donde sale el cable en el clausor y el otro polo al B8 tiene que pitar,o darte el mismo valor que cuando juntas los dos polos del polimetro , luego pincha en el B8 y busca el D24(creo que sale del porta relés, grabado con un nº2 al lado del relé nº43), pincha ahí el otro polo del polímetro,  tiene que pitar, significa que está OK, hay continuidad.... del D24 sale otro cable rojo-negro de mayor sección hacia el motor, compruébalo también

otra cosa, hay una masa atornillada a la caja de cambios...límpiala y reapriétala bien

santiaguita

DHola haizkolari muchas gracias por tu ayuda ante todo .
Lo del clec k me refiero mas bien a el de motor de arranque por k. Cuando doy al contacto si k escucho un clec flojito k diria k si k es el de rele pero lo mirare por si las moscas gracias

hippitifaldi_joker

a mi me pasa algunas veces.... yo cambiaré el clausor.... que es lo mas barato, a veces me arranca a la quinta, y nadie sabe de que puede ser...

haizkolari

Cita de: santiaguita en Abril 23, 2012, 11:20:33 am
DHola haizkolari muchas gracias por tu ayuda ante todo .
Lo del clec k me refiero mas bien a el de motor de arranque por k. Cuando doy al contacto si k escucho un clec flojito k diria k si k es el de rele pero lo mirare por si las moscas gracias

ese es el típico síntoma de bateria baja o que no le llega el suficiente voltaje al relé del motor de arranque por mala masa o contacto

#Nano#

A mi me paso y al final fue problema del relé...

Suerte
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

santiaguita

Muchas gracias a todos este finde me pondre con ella haber k puede ser comenzare por poner un cable directo del contacto a el motor de arranque y limpiare la masa, ojala sea esta tonteria y sino me pondre con el rele, pero teoricamente si miro con el tester el rele i me salecontinuidad teorivamente esta bien no? ya os contare y muchisimas gracias este foro es la caña .ereselmejor .palmas

haizkolari

pon el polímetro en voltios, conéctale el pincho rojo en el 50(cable rojo de 6mm de sección) que sale del culo del relé del motor de arranque, el pincho negro a masa, le das al arranque, tiene que haber tensión superior a 9v  ... si da menos y la bateria está a 12,5v  hay un problema de conexión, no le llega suficiente alpiste, entonces tendrás que averiguar cuál es el tramo de cable mal conectado