Julio 28, 2025, 20:16:01 pm

preinstalacion 2ª bateria T3

Iniciado por espikel, Marzo 27, 2007, 14:58:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

espikel

Hola a todos, resulta que en mi recien adquirida furgo (algunos ya la conocereis porque era la amarilla y blanca de Gorka ;D) debajo del asiento del conductor tenia una bateria suelta y un cable aislado con cinta. Me digo: "bien, tiene la preisntalacion hecha, manos a la obra". Entonces me pongo a mirar la bateria principal, todo el cableado (por cierto menudo lio que hay por ahi!!!), un rele que tiene, en fin todo, me pongo tb a mirar por el foro hasta que lo tengo todo claro.
Entones voy a la furgo, quito la segunda bateria, le quito la cinta aislante al cable, y me encuentro con tres cables dentro de el! .confuso2
Yo pensaba que seria solo un cable para conectar al polo positivo de la auxiliar!!!
Entonces alguien sabe que puede ser?
Como es pues el cable que se conecta al polo positivo?
Puede ser que no me haya enterado de nada de lo que he leido?
Gracias por escuchar y un saludo!

Odin

Así a bote pronto.......no sé que decir.
Pon algunas fotos del tema que a lo mejor ayudan un poco. .fotografo .fotografo

T3Power

Hola espikel...

Los 3 cables que estaban aislados con cinta, ¿Estaban comunicados entre si? Me refiero si estaban empalmados los 3 entre si y despues aislados para que no tocasen con la chapa...

Si la furgo es una Westfalia, al polo positivo van 3 cables.
1º el que viene de la batería principal (pero antes va al relé separador y despues a la batería principal)
2º el que va a los consumidores 12V del equipamiento Westfalia (Indicador de la cocina, nevera, bomba de agua, etc)
3º Uno que viene del cargador de baterías que suele estar debajo del asiento trasero (Si tiene, claro)

Si pones unas fotos y algún detalle de la furgo y del equipamiento quizá podamos ayudarte mejor.

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

espikel

Aupa,
pues la furgo no es westfalia ni nada, es una transporter del 81 pero esta montada casera. El caso es que la "instalacion" de la bateria auxiliar parece que es de fabrica.
El cable este que comento esta cortado de tajo y cada uno de los cables que tiene por dentro estaba aislado con la cinta aislante.
T3Power, lo que me comentas es lo que yo pense, pero el caso es que no tiene ningun aparato de 12V ni un cargador de baterias.
Lo de las fotos lo tengo chungo, porque yo estoy en barna y la furgo esta en Tortosa y hasta el finde na de na.

mcrsietes

Abril 15, 2012, 19:14:52 pm #4 Ultima modificación: Abril 16, 2012, 00:51:43 am por mcrsietes

Cita de: T3Power en Marzo 27, 2007, 15:49:01 pm
Hola espikel...

Los 3 cables que estaban aislados con cinta, ¿Estaban comunicados entre si? Me refiero si estaban empalmados los 3 entre si y despues aislados para que no tocasen con la chapa...

Si la furgo es una Westfalia, al polo positivo van 3 cables.
1º el que viene de la batería principal (pero antes va al relé separador y despues a la batería principal)
2º el que va a los consumidores 12V del equipamiento Westfalia (Indicador de la cocina, nevera, bomba de agua, etc)
3º Uno que viene del cargador de baterías que suele estar debajo del asiento trasero (Si tiene, claro)

Si pones unas fotos y algún detalle de la furgo y del equipamiento quizá podamos ayudarte mejor.

Saludos

Vale, refloto (otro hilo), pero para algo están los buscadores ;)

Al lío, Vanagon 1.6TD del '90.

Creo qeu tiene preinstalación para la segunda batería debajo del asiento del piloto, compuesta de: tres cables (rojo, rojo y amarillo/rojo, creo) y un relé, tal y como muestro la imagen

El cable pasante viene, creo, de por donde los fusibles qeu se ven al fondo y va hacia el relé.

Al caso, tal y como está esta instalación es conectar los tres cables encintados al positivo de la batería y poner un cable negativo y ya está?? o tengo qeu quitar un cable de algún lado para qeu la instalación no tire de la batería principal?? no se si me explico....

Gracias

ooznak

si la instalación es casera.. puff.. puede haber conectado el cable original  de "cualquier" manera no?  en mi galería tienes fotos del cableado original, creo que también hice un tema con la explicación
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

mcrsietes

Abril 22, 2012, 20:39:05 pm #6 Ultima modificación: Abril 22, 2012, 20:40:55 pm por mcrsietes
Cita de: ooznak en Abril 22, 2012, 19:01:21 pm
si la instalación es casera.. puff.. puede haber conectado el cable original  de "cualquier" manera no?  en mi galería tienes fotos del cableado original, creo que también hice un tema con la explicación

No, creo qeu es ORIGINAL... por eso mi duda, si es llegar y conectar o hay que desenganchar algo en la batería principal...

PD: esto no tenía que estar dentro del subforo T3??? :roll:

mcrsietes

No encontré el tema del qeu hablas, y desde tú respuesta miré en el buscador y tú galería (38páginas, juas...)

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

mcrsietes

Gracias, lo acabo de encontrar con Google, pero no me resuelve mucho...

Nada, tendré que hacer el ensayo error: poner la batería y ver qué ocurre...

mcrsietes

Nadie nos sabe decir nada??

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!