ATENCION!!!NV200 ARENA EN EL MOTOR

Iniciado por cesc1, Marzo 27, 2012, 23:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Si te puedes colar en el taller y sacar alguna foto al motor abierto, con los daños que presenta..... mejor que mejor, una foto en un foro, vale más que 1000 palabras.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

JaviMora

Cita de: miquel971 en Abril 19, 2012, 21:43:40 pm
el que me interesa que lo entienda es el, y repito que donde se tiene que dirigir es al sindic de greuges , ya que en catalunya solo encontrara un sitio con este nombre, no con otro , al igual que miquel es miquel y no miguel el sindinc de greuges no tiene traduccion, y no es para joder que lo he puesto asi , siento que te lo tomes asi .
siempre escribo en castellano , incluso con los catalanes del foro , para reivindicar mi lengua ya tengo otros sitios .
espero que lo hayas entendido , no quiero joder a nadie , que para eso ya estan otros  ;)

A ti te interesa que lo entienda él, pero si entro al post es porque quiero entenderlo yo tambien  :).

Gracias por explicarmelo miquel, no hay problema ninguno  ;)

Saludos!

JaviMora

Una cosilla Cesc, la NV prestada la llevas a navegar? Si "jodieras" otra seria la ostia  .meparto .meparto

Saludos!

cesc1

Hola Javimora, el lunes pasado habia las mismas condiciones que el dia de autos, subí a Sant Pere hice unas gravaciones en video (a ver si soy capaz de colgarlas) con la NV de sustitución, con el culo al viento por eso.
Joder otro motor no tiene ningún problema, me das 20 NV200 y jodo 20 motores .
Incluso les propuse a Nissan  una apuesta, Sant Pere, mismas condiciones y dos NV200 Evalia de 100 cv si no pasa nada me como la averia, pero si entra arena quiero tres NV200 a cambio, estoy esperando respuesta todavia.
Ese dia habia llovido y las particulas en suspensión eran muy menores.
Le dije al concesionario que pensaba subir y como me vió la intención .dedito2, me pidió que no lo hiciera porque el vehiculo era de la Concesión no de Nissan. Como no soy un C........n, subir, subia igualmente, pero la posición en  que coloqué el vehiculo fue la contraria al dia de autos.
Quiero pensar que estan todos entrando en razón y que una prueba así, la pueden realizar Nissan como y cuando quiera, si tiene interes realmente para esclarecer las causas de LA ENTRADA DE ARENA DENTRO DEL MOTOR DE LA NV200.
Ganas no me han faltado Javimora, creeme
Gracias

Cesc

cesc1

Si Agustín, tuve la oportunidad de hacer fotos cuando hicieron el primer despiece del motor con  arena y todo espachurrado, pero como creí que el tema lo tenian medio encarrilado no le di importancia a las fotos.

No creia que llegariamos a este punto, hoy es viernes y sigo esperando noticias del peritaje, el coche de sustitución lo he ampliado hasta final de mes y en todos los foros llega a las 7000 entradas sobre el problema y los foreros quieren saber como acaba esta película.

Yo también

Gracias por las apreciaciones Agustin

Cesc

JaviMora

Como aporte curioso, aqui en tarifa suele estar navegando Gisela Pulido con su flamante Nissan NV200, la he visto varias veces aparcandola de cara a la playa, eso si, aqui de frente entra viento W, SW, que suele venir mas suave que el E y variantes...

La proxima vez me fijare a ver si suena como las Vanette  :D

Saludos!

miquel971

aqui por mi tierra , cesc , habia un tio que tuvo un problemon con una vito , y despues de ir a que se lo solucionaran y le daban largas , opto por colgarse un cartel detras de la furgo anunciando que la vito eran todo problemas e inmediatamente se la querian cambiar . el tio con dos webs les dio largas y aun se pasea con eso colgado .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

cesc1

Gisela solo tiene que poner la NV 200 un dia de levante de esos que tanto nos gustan y que coloque el vehiculo de cara al viento en la carretera que hay detras de la duna de Valdevaqueros, si la que se corta dia si y dia tambien y ya me contaras como ha ido el experimento.
La formula perfecta es: A: viento racheado maximo 48 nudos. Arena de duna en suspensión.
                                     B: Entrada por el frontal del viento, con un ángulo aprox de 45 grados en dirección a la tobera de admisión, que la veras por la
                                         reja delantera o por el cierre del capó.
                                     C: Paras el motor y te vas a navegar o de cañas, dejas el vehiculo que macere durante tres horas.
                                     D: Vuelves , arrancas el motor y experimentaras una nueva dimensión. .palmas

Hago una adverténcia, todo esto que he contado, es lo que no teneis que hacer a menos que querais tener dolores de cabeza durante muuuuuuuuuuuuuucho tiempo y que no se van con ibuprofeno.

No estan los tiempos para ir tirando motores :'(

Gracias

Cesc

cesc1

Hola Miquel971, mi problema es que solo podre dar 20 vueltas a la manzana, (pero estas últimas veinte vueltas Nissan se acordará)   con el motor lleno de arena, luego morirá irremediablemente :'(.

Espero que Nissan encuentre SU solución, que será tambien la mia.

Gracias por la sujeréncia

Cesc

ELSERGIO

jejeje de esos de los carteles hay a un monton, y no me deja de parecer una gran idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

cesc1

Realmente, es una gran solución para desencallar cualquier problema con la marca

Cesc

cesc1

Hola he realizado unas fotos de la admisión de la NV200 para poder opinar, este modelo es de una de 80cv de un colega

Este es el recorrido de la admisión, no se si con lo directa que es acentua el problema.

Esta es la situación de la boca en la entrada, fijaos tambien en el cierre del capó el espacio que hay y deja visible la admisión desde el exterior.Este modelo no lleva bordon de goma en el capo.

Esto es un detalle del cierre del capo donde podemos ver nítidamente la boca de la admisión

Fijaos el espacio que hay entre la boca y el frontal

Mas de cerca

Este es el espacio, sin la mano, fijaos a la izquierda que se ve el sol donde entro la arena principalmente. No se que opinais vosotros pero no se si hay admisiones tan desprotegidas como esta.

Aquí se ve mejor el sol que entra y como la arena pudo entrar lateralmente

Otra foto

Esta foto es en dirección contraria desde el frontal mirando la boca de admisión esta destras del tornillo a la derecha, esta es la dirección que tomó la arena

A ver si bajo el video de como estaba colocada el dia de autos.

Cesc

ciclistamadrid

Hola Cesc,

En primer lugar animarte a que sigas adelante, porque lo de esta "gente" es increible.

Me he leido el post entero, y sigo asombrado, esperemos que Nissan se comporte en condiciones y dejen de ser tan incompetentes.

Actualmente tengo en mente comprar una NV200 de 110 cv diesel, es más, ya tengo presupuestos de un par de concesionarios e iba a probar el vehículo en breve y realizar la compra a la voz de ya, pero me he replanteado el coger éste modelo, ya que no quiero pasar por lo que te ha tocado.

La verdad es que lo tengo parado, siguiendote en todo lo que va ocurriendo.

No sé si Nissan se preocupará o le dará igual, pero como debe ser algo normal, me imagino que tambien leerán los foros, así que sencillamente comento aqui a todos (y por supuesto a Nissan), que gracias a su "maravilloso" comportamiento, quizás no haga la compra. El que una o dos personas pasen de comprarla, quizás les de igual, pero viendo que por varios foros de internet, está posteado lo ocurrido, seguramente no seamos uno o dos los que pasemos de comprarla, sino unos poquitos más.

De momento he parado el proceso de compra, e imagino que al igual que yo, más gente.

Creo haber leido que tu modelo es la EVALIA 1.5 dci de 110 cv, osea, que aunque la que yo tengo en mente no es la Evalia, pero sí la 1.5 dci de 110 cv, tienen el mismo motor (o eso creo), me imagino que correré el mismo riesgo que tú.

Asi que señores de la marca (Nissan) que ustedes llevan años en este negocio y son una marca consolidada, asi que actúen en consecuencia.

Esperamos tus respuestas y que sea cada una más favorable que la anterior.

Un saludo.

cesc1

Hola Ciclistamadrid,gracias por los animos, esto es una carrera de largo recorrido.

Hay bastante interes en los foros, para ver como acaba el problema de la NV200.

Si el motor que tienes pensado es el de 110 CV, la admisión es la misma que ves en las fotos, lo que cambia es la situación del turbo.

Dejando a parte si al final Nissan bajará del burro, o no,  lo que va ha quedar, como he comentado en otros posts ,es la pésima imagen que ha dado el departamento de postventa de Nissan y mas concretamente en la gestión de las garantias que tiene el vehiculo, que se lo hagan mirar.

Si fuera un futuro cliente de Nissan, tendria dudas como tu, delante de la respuesta de la marca a un GRAVE PROBLEMA QUE TIENE UN CLIENTE, no de Nissan, ya que a Nissan, me dirás tu, que les supone  para ellos un motor y si me apuras incluso  un vehículo.

Bueno, ahora el problema sigue siendo mio, pero compartido por miles de foreros interesados por el hilo del post y que quede claro que ha sido Nissan quien a querido que esto saliese en los foros, les advertí que lo publicaria.

No puede ser que ha un cliente lo traten como un delincuente y más como bien dices, una marca consolidada que pensabamos que responderia, han actuado como un verdadero taller de barrio.

No dudeis que os tendré informados minuto a minuto.

Gracias por el apoyo

Cesc

agustmaiz

Pues veo una chapuza bastante grande.

La admisión es normal que esté en la rejilla frontal, pero lo que no es normal, es que está abierta hacia arriba, así, cualquier líquido o partícula, entrará directa, debería de estar hacia abajo y no estaría de más que tuviera alguna malla de protección, para que no entrara hoja.

pero por otro lado, se ve que va al filtro, y entra por su pare inferior, y la aspiración del motor y salida del filtro, está por su parte alta, así se dificulta que las partículas entren en el motor, eso sí que está bien.

Es sólo una opinión personal.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E