Bicicleta en carro ¿Legal?

Iniciado por iosu_etxetxo, Abril 18, 2012, 20:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iosu_etxetxo

Hola a todos, Tengo una duda, a ver si alguno me la puede aclarar.

Tengo intencion de colgar la bici entre el remolque y la fugoneta. más o meno encima de la lanza del carro.
El tema es que la longitud de la bicicleta es mayor que la anchura del carro (Se sale un poco por las esquinas).
Pero el conjunto es más estrecho que la furgoneta.
No excedería la anchura de la furgoneta, pero sí la del carro.,
Sabe alguien si esto sería legal?
Gracias por adelantado y un saludo.

bagheera

¿ Por que no desmontas la rueda delantera ?, ganaras bastante espacio y puede que no sobresalga la bici del ancho del carro, tambien te recomiendo que instales en la lanza un perfil en U de aluminio para que apoyes la ruda trasera y la horquilla delantera.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

ENANO

No creo k te digan nada, yo llebo una bici en el carro pero encima..... Pense ponerla en la lanza pero en las maniobras marcha atras pega en la furgo.....

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

URDULIZ

Abril 19, 2012, 10:03:32 am #3 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 09:57:04 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

iosu_etxetxo

Habrá que darle más vueltas al asunto, bastantes problemas suelo tener al ir marcha atras, como para quitar espacio entre la furgoneta y la caja del remolque.
Lo siento, no habia caido en eso, Gracias.
Lo malo es no puedo poner la bici encima de la tapa, porque es de Polester y además con una forma "Aeredinamica¿?"
En fin... Gracias por los consejos y el aviso.

fuliche

porque adaptar un portabicicletas a la parte trasera del carro tampoco te serviria no??? o poner el portabici en el furgon te molesta? a lo mejor consigues salvar las maniobras con la altura que te de el portabicis....

Uploade

ENANO

Cita de: fuliche en Abril 19, 2012, 14:25:41 pm
porque adaptar un portabicicletas a la parte trasera del carro tampoco te serviria no??? o poner el portabici en el furgon te molesta? a lo mejor consigues salvar las maniobras con la altura que te de el portabicis....

Eso es lo k tengo yo.....

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

fuliche

Uploade

lamebot

los remolques , tienen una ficha que dice cuanto cargan

y las bolas de enganche tienen otra que dice cuanto peso maximo en bola pueden cargar .

25kg/50 kg /75kg/etc

es ilegal superar ese peso en bola.

inixio

Cita de: fuliche en Abril 19, 2012, 14:25:41 pm

Yo tengo amarrada una estructura de hierro encima del carro, encima de esta estructura 3 portabicis del FEU VERT, esta fijo de cojones, antes se desintegra el carro que esta estructura, eso si, el carro tiene 25 años y no tengo ningun papel, el dia que me paren me la meten.
Este sistema es buenisimo, encima de poder llevar todo sujeto, me sirve de guia para ver como va el carro en maniobras.

inixio

Ah! con las bicis encima la altura a la que van los manillares es un poquito mas baja que la furgo, alrededor de 195cm, todo eso con la placa V20 puesta, por si acaso.

ENANO

Cita de: lamebot en Abril 19, 2012, 22:41:07 pm
los remolques , tienen una ficha que dice cuanto cargan

y las bolas de enganche tienen otra que dice cuanto peso maximo en bola pueden cargar .

25kg/50 kg /75kg/etc

es ilegal superar ese peso en bola.

El mio es de 750kilos.............
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Txóóko

Aupa Enano, creo que te refieres a lo que carga el remolque. No es lo mismo esto que el peso de ese remolque en el punto que engancha con la bola, que es a lo que se refiere lamebot.

Y hablando de documentación, hace unos cinco años compre un remolque nuevo (en Francia) y lo unico que me dieron fue una factura. Que documentación hace falta para ir legal?
42 points

ENANO

La tarjeta de circulacion como la de la furgo....
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

lamebot

me puedo equivocar , pero creo recordar algo de que el peso maximo vertical (peso en enganche de remolque)

no debe superar el 5%de la masa del vehiculo tractor.

eso te dice que si tienes un vehiculo que tiene de peso en vacio 2000 kg x 0,05=100 kg

y aunque te pongan una bola para mas peso, tu vehiculo no circulara legal mas alla de los 100kg en bola.

con esto digo que si tu remolque te deja un peso en bola de 40 kg y tienes una bola de 50kg ,cargando un portabicis o la bici misma ,directamente sobre la lanza , le estas sumando practicamente los 10 kilos que le faltan para ya no ir legal..

al margen de que la lanza se hace para las maniobras y te tocara el vehiculo a menos que hagas algun invento.
como ponerle un portabicis a 90grados sobre la lanza , para que te quede una rueda encima de la otra.