Julio 28, 2025, 20:22:59 pm




t3 gasolina pasar a diesel

Iniciado por bolondingui, Abril 18, 2012, 21:39:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bolondingui

Abril 18, 2012, 21:39:03 pm Ultima modificación: Abril 18, 2012, 22:04:58 pm por bolondingui
tengo un t3 gasolina y me encantaria poner un motor diesel pero nose donde acudir y con quien hablar para q me pueda ayudar a realizar el cambio y me guie un poco porque la verdad q consume un poco el gasolina y un viaje largo te dejas to el presupuesto jaajajaja muchas gracias.

se q mucha gente habra hablado por aqui pero busco y no encuentro nadie q halla echo esto o sepa de alguien .
bolondingui

mcrsietes

Primero, cuenta con presupuesto de homologación (vía proyecto técnico) que pasar de diésel a diésel igual no se dan cuenta, pero gasolina a diésel...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

bizikletaz

No se que motor llevas, pero si es de inyeccion quiza te salga mas barato convertir la furgo a BIFUEL , es decir gasolina + GLP, ademas hay ( si no lo han quitado ya..como todo) alguna pequeña subvencion..urga un poco por la red con el tema..yo no he visto la conversion a ninguna furgo pero si a coches y muy bien pues el gasto se reduce considerablemente .

Fred_Bcn

Ojo,

La noticia tiene un mes y no se como va acabar el tema...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/14/actualidad/1331733842_266871.html

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/03/14/conductores/1331730767.html

Se escucha que la diferencia que hoy existe se hará mucho menor...

Aparte, cuenta los gastos mecanicos y de homolgacion... Cuantos kms tienes que hacer para recuperar la inversion??

Saludos,

automata

Y porque no vendes la de gasofa y te pillas una diésel  ???
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Carlos VW

Cita de: bizikletaz en Abril 18, 2012, 22:45:07 pm
No se que motor llevas, pero si es de inyeccion quiza te salga mas barato convertir la furgo a BIFUEL , es decir gasolina + GLP, ademas hay ( si no lo han quitado ya..como todo) alguna pequeña subvencion..urga un poco por la red con el tema..yo no he visto la conversion a ninguna furgo pero si a coches y muy bien pues el gasto se reduce considerablemente .


Las T3 no se pueden adaptar a GLP en España, ya que no cumplen la normativa R115. Gran putada. En Alemania no tienen estas tonterías y hay unas cuantas T3 a gasolina rulando con gas. Y más bien que bien. Aquí no se puede. Únicamente ponen normas absurdas para tocar los cojones.
Además, tenemos el tema del repostaje. Aquí hay muy pocas gasolineras donde puedas enchufar el GLP.

Cita de: automata en Abril 19, 2012, 00:36:00 am
Y porque no vendes la de gasofa y te pillas una diésel  ???



Creo que esta es la solución más sensata y barata.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

bolondingui

no la vendo porque no voy a encontrar otra asi y es un recuerdo q me dejo una gran persona,por lo del proyecto y la itv eso es lo de menos lo q no se es q motor montarle mejor si la caja la tengo q variar,los acoples del motor....esa es mi cuestion
bolondingui

NICHY

A mi tambien me gustaria hacer el cambio a diesel....pero de momento seguiremos con el 1.9 dg  :roll: habla con nito para el cambio  ;)

Fred_Bcn

Insisto...

Porque motivo cambiar a diesel si se van a igular los precios por el impuesto nuevo?? Que ventajes trae??

bolondingui

bolondingui

beep-beep

Cita de: Fred_Bcn en Abril 19, 2012, 00:03:59 am
Ojo,

La noticia tiene un mes y no se como va acabar el tema...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/14/actualidad/1331733842_266871.html

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/03/14/conductores/1331730767.html

Se escucha que la diferencia que hoy existe se hará mucho menor...

Aparte, cuenta los gastos mecanicos y de homolgacion... Cuantos kms tienes que hacer para recuperar la inversion??

Saludos,


Me hace gracia que sea el ministerio de Agricultura, Pesca y Medioambiente el encargado de esa ley de calidad del aire, cuando no hacen nada por renovar tractores y barcos, ni por impedir el uso de avionetas y pesticidas y demás productos químicos, en cada una de las facetas de este Ministerior Tridimensional. Manda güevos.¡¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

NICHY

Cita de: Fred_Bcn en Abril 19, 2012, 16:59:04 pm
Insisto...

Porque motivo cambiar a diesel si se van a igular los precios por el impuesto nuevo?? Que ventajes trae??

En mi caso particular que tengo 78cv lo cambiaria por varias cuestiones....autonomia,potencia,repuestos en cualquier pais, par motor. No obstante si rubiera el 2.1 de gasolina quiza no me planteaba el cambio sino que haria el motor nuevo.

Un saludo

tnttgn

Cita de: NICHY en Abril 19, 2012, 17:34:06 pm
En mi caso particular que tengo 78cv lo cambiaria por varias cuestiones....autonomia,potencia,repuestos en cualquier pais, par motor. No obstante si rubiera el 2.1 de gasolina quiza no me planteaba el cambio sino que haria el motor nuevo.

Un saludo



yo tengo el mismo motor: no voy a cambiar el motor tan a la ligera. Amortizar el pastón del cambio lo veo dificil. Mientras tanto la disfruto/sufro a partes iguales.Entiendo que el consumo te lleve a situaciones extremas pero un cambio de motor es mucha pasta y un capricho si solo tienes el problema del consumo. De momento le cambiaré lacaja a 5 velocidades y luego cuando muera el motor según mis circunstancias le pondré el mio arreglado, el 2.1 gasolina o diesel/turbodiesel. Nunca voy a cambiarla por otra t3 diesel que no se como esta, por lo menos se por que pié cojea la mia.
Por cierto, no se por donde hay una lista de motores compatibles para t3.
Saludos

NICHY

Cita de: tnttgn en Abril 19, 2012, 21:46:33 pm

yo tengo el mismo motor: no voy a cambiar el motor tan a la ligera. Amortizar el pastón del cambio lo veo dificil. Mientras tanto la disfruto/sufro a partes iguales.Entiendo que el consumo te lleve a situaciones extremas pero un cambio de motor es mucha pasta y un capricho si solo tienes el problema del consumo. De momento le cambiaré lacaja a 5 velocidades y luego cuando muera el motor según mis circunstancias le pondré el mio arreglado, el 2.1 gasolina o diesel/turbodiesel. Nunca voy a cambiarla por otra t3 diesel que no se como esta, por lo menos se por que pié cojea la mia.
Por cierto, no se por donde hay una lista de motores compatibles para t3.
Saludos


En ningun momento he puesto el tema del consumo...es mas me encantan los motores boxer en general el problema es mas por temas de repuestos, autonomia, potencia que otra cosa ademas yo no puedo poner desarrollos mas largos de los que tengo son los mas largos de los modelos syncro y al motor ya le cuesta moverlos con soltura en las cuestas.

Indudablemente que amortizar el cambio de motor en combustible tienes que dar la vuelta al mundo para amortizarlo.... ;D
Un saludo