instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)

Iniciado por sergio46se, Agosto 31, 2011, 16:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergio46se

Cita de: mucatoche en Marzo 19, 2012, 08:34:13 am
Sergio,

muy currado el brico! Este fin de semana he puesto la segunda bateria en mi trafic, y he conectado las luces traseras a ella con una caja de fusibles, como tu has hecho. Mi pregunta vienen al respecto de soldar todas las patillas de una de las caras de la caja de fusibles... son las que conectan a masa, ¿verdad? Es importante la sección de cable entonces (es decir, con uno de sección 1.5 seria suficiente como si conectaras a massa independientemente cada linea)?

Gracias y un saludo.

A la caja de fusibles debes de conectar el cable positivo que saques de la bateria auxiliar, y desde el otro extremo de cada fusible un cable a cada resistencia que tu deses (Luces, enchufe de 12v, etc...)

sergio46se

Cita de: omd en Marzo 19, 2012, 16:27:00 pm
    He estado aislando la furgo pero me ha costado muchísimo quitar los tiradores e incluso alguno he roto.    ¿Cómo se quitan los soportes del parasol delantero?, me refiero al que hace de gancho que tiene un tornillo, pero aun destornillándolo no sale  ??? .

Yo al principio me paso lo mismo, que no sabia sacarlo.
Si no recuerdo mal, una vez destornilles el tornillo del interior del gancho, creo que tirando de el salia, creo que llebava unas pestañas que lo hacen entrar a presion.

alexx

buenas, vaya currada. El aislante, es de 3mm? has hecho dos capas? te han cabido bien? en el techo dejas los travesaños sin aislar? es q he visto aislamientos q lo tapan todo, para hacer dos capas, como lo has enganchado?, con cinta americana y au?, bueno, perdona por el toston de tanta pregunta y gracias de antemano.

sergio46se

Cita de: alexx en Marzo 20, 2012, 12:47:01 pm
buenas, vaya currada. El aislante, es de 3mm? has hecho dos capas? te han cabido bien? en el techo dejas los travesaños sin aislar? es q he visto aislamientos q lo tapan todo, para hacer dos capas, como lo has enganchado?, con cinta americana y au?, bueno, perdona por el toston de tanta pregunta y gracias de antemano.

Cierto, de aislante puse dos capas, las uní entre ellas con cinta adhesiva de doble cara y "no más clavos", y para pegar el aislante al techo y paredes lo mismo cola y cinta de doble cara.
De caber cabe de sobras, eso si sin poner aislante en la parte exterior de los travesaños (nervio) del techo, los travesaños como tu dices llevan aislante en su interior (2 capas), al igual que el resto de techo. No le puse aislante por la parte externa de los travesaños, ya que creo que si le uviese puesto me daría problemas a la hora de volver a instalarle techo de fibra.

Bortx

A ver si alguien me sabe responder esto. Yo no quiero poner una 2º batería (de momento), pero me parece una putada que en mi generation las tomas de mechero no funcionen si no es con la llave de contacto puesta. Alguien sabe cómo se podría modificar esto, para que siempre pueda conectar algo al mechero? Alguien lo ha hecho? Vamos, si es que no es muy complicado, claro.

sergio_zaragoza

le sueltas en la caja de fusibles el cable que le trae positivo de contacto,y lo pones a positivo directo,por ejemplo el que tiene la radio para que no se borren las memorias.

sergio_zaragoza

esta foto la colgo ayer el forero mucatoche,el saca ese hilo para llevarlo a la segunda bateria mediante un fusible,tu lo puedes llevar hasta el positivo de contacto(con un fusible aereo).

mucatoche

De todos modos (tengo pendiente puentear la toma de mechero) con las luces interiores se paran igualmente a la hora de estar encendidas, desconozco si esto tambien afectará a las tomas de 12V. El forero Godzy tienen la segunda bateria de serie y ya nos comentará que tal con una nevera y si se comporta de igual manera.

Un saludo!

Bortx

Gracias chicos, a ver si saco un momento y lo miro.

godzy49

Cita de: mucatoche en Marzo 21, 2012, 08:28:26 am
De todos modos (tengo pendiente puentear la toma de mechero) con las luces interiores se paran igualmente a la hora de estar encendidas, desconozco si esto tambien afectará a las tomas de 12V. El forero Godzy tienen la segunda bateria de serie y ya nos comentará que tal con una nevera y si se comporta de igual manera.

Un saludo!

En la mía que lleva la 2a batería de serie las tomas de mechero central y trasera funcionan siempre. Y consumen exclusivamente de la 2a batería.

Saludos

LINDE

Cita de: Bortx en Marzo 20, 2012, 21:35:52 pm
A ver si alguien me sabe responder esto. Yo no quiero poner una 2º batería (de momento), pero me parece una putada que en mi generation las tomas de mechero no funcionen si no es con la llave de contacto puesta. Alguien sabe cómo se podría modificar esto, para que siempre pueda conectar algo al mechero? Alguien lo ha hecho? Vamos, si es que no es muy complicado, claro.

Cuidadin con esa jugada, como te dejas alguna vez algo  conectado (con la furgo parada) y no te des cuenta, te vas a quedar sin batería y eso si es una putada. Un saludo

Bortx

Cita de: LINDE en Marzo 30, 2012, 23:45:22 pm
Cuidadin con esa jugada, como te dejas alguna vez algo  conectado (con la furgo parada) y no te des cuenta, te vas a quedar sin batería y eso si es una putada. Un saludo

Lo se, pero lo quiero para dejar el móvil o el ipod cargando mientras estoy en el curro, por ejemplo. O incluso para poder tener la nevera enchufada 4 o 5 horas mientras estoy pescando. Nada más.

En mi anterior coche podía hacerlo y nunca tuve ningún problema.

CURAVACAS

Un post para ponerle chincheta ,no he contestado antes , pues no lo había leído ,no tengo tanto tiempo libre como se merece este Gran Foro , Gracias por tu trabajo  y sobre todo por compartirlo con nosotros y a parte de darnos ideas de que hacer en nuestras Generation  , con tus fotos parece  hasta fácil el realizarlo , habrá que ponerse al día ,Saludos y Gracias de nuevo por este brico .

sergio46se

Cita de: CURAVACAS en Abril 01, 2012, 00:14:50 am
Un post para ponerle chincheta ,no he contestado antes , pues no lo había leído ,no tengo tanto tiempo libre como se merece este Gran Foro , Gracias por tu trabajo  y sobre todo por compartirlo con nosotros y a parte de darnos ideas de que hacer en nuestras Generation  , con tus fotos parece  hasta fácil el realizarlo , habrá que ponerse al día ,Saludos y Gracias de nuevo por este brico .

De nada, para eso esta este foro, y para ello la gente que nos gusta compartir estas cosas. ;)
Saludos

gorru

Hola muy buenas, y muchas gracias por el brico. MUY BUENO  .ereselmejor gracias a el me da ganas de poneme en faena sin mucho miedo jeje
Tengo unas dudillas, tambien tengo una generation con segunda bateria de serie.
Mi duda es si las tomas de mechero y las luces que vienen conectadas en los fusibles de fabrica si las cambiaste al portafusible que pusiste tu o lo dejaste como venia, y solo conectaste lo nuevo al portafusible.
Y la otra duda es para desmontar los laterales por donde pasan los cinturones de seguridad y las chapas laterales, como hiciste salen bien, mas o menos el techo me quedo claro con tus indicaciones pero los laterales le tengo mas miedo.
Un saludo