Septiembre 30, 2025, 07:01:21 am

CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL

Iniciado por nano y runa, Abril 06, 2012, 12:15:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

En las tdi no hace falta ningun reloj comparador, maq de diagnosis y listo, en menos de una hora esta puesta a punto, es algo muy sencillo. Estoy al 98% de que tu problema esta ahi
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

chachek

A mi me paso algo parecido en mi furgo vieja y era que no llegaba corriente a los calentadores!

www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

JowJow

Las tdi arrancan bien con los 5 calentadorws mal, las d y las td con mas de dos mal les cuesta mucho

Macacas

Pueden ser varias cosas, yo apostaria:
-Inyector queda abierto y gotea: puede ser que un inyector no cierre bién y que gotee, luego explica que la rampa de inyección pierde la presión y hasta que no alcanza la presión adequada no arranca el motor. También explica que al arrancar haga mucho humo al quemar el gasoil derramado dentro del cilindro.
-También puede ser el calado de la bomba, tal y como dicen. Lo primero que se tiene que mirar es con una máquina de diagnosis el "ajuste básico", que es el que determina que esta entre valores normales, si se sale, luego hay que ajustar el tensor de la correa de la bomba.
-A veces los taqués se quedan sin suficiente presión de acetie con lo que no abren del todo las válvulas, pero no creo que sea.

+gvr

Como dicen cukiyo y Jowjow desajuste de la bomba. A mi me pasaba lo mismo y después de muchas vueltas, y con la inestimable ayuda de los sabios del foro, me tiré al toro y la puse a punto (un poco avanzada de más, pero es que aun no verifiqué el avance). Te paso el enlace por si te vale y lo quieres hacer tu, realmente es sumamente fácil, es ponerse...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.msg2111900#msg2111900

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Macacas

Cita de: +gvr en Abril 07, 2012, 21:48:52 pm
Como dicen cukiyo y Jowjow desajuste de la bomba. A mi me pasaba lo mismo y después de muchas vueltas, y con la inestimable ayuda de los sabios del foro, me tiré al toro y la puse a punto (un poco avanzada de más, pero es que aun no verifiqué el avance). Te paso el enlace por si te vale y lo quieres hacer tu, realmente es sumamente fácil, es ponerse...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.msg2111900#msg2111900

Un saludo!

Para verificar el calado de la bomba se necesita hacerle el ajuste básico, para esto se deben cumplir una serie de condiciones en el motor, como temperatura del gasoil-temperatura del motor y régimen del motor en valores determinados, entonces se activa desde el ordenador y se leen los valores que se obtienen, a partir de aquí se sabe si se tiene que tensar  o destensar la correa de la bomba.

+gvr

Si, todo eso está claro, pero el caso es que no daba conseguido instalar el cable en el "ordenador de taller"   ;D y estaba desesperado ya que necesitaba la fiurgo para trabajar, el asunto iba a peor y era esandaloso andar con ella en frío. El diagnóstico era muy fiable.

Dentro de unos días libro el sitio (taller al aire libre  ;D) y si me coincide con un poco de tiempo libre y buen tiempo atmosférico igual le paso el vag com a ver como está de avance, que la verdad me tiene intrigado.

La cuestión mecánica, lo dicho, es fácil, no tiene complicación haciendolo con sentido...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

maku

Hola majete, permite que te de mi modesta opinión, no hagas nada de todo lo que te escriben arriba ante de haber cambiado todos los tubitos de gasoil restante. Son unos tubitos finos de goma o envainados que enlazan un inyector con otro consecutivamente hasta el tubo grande del gasoil restante de la bomba. Si después de esto sigue sin arrancar en frio ya puedes comprobar otras cositas.
Un saludo
MAKU .malabares

JowJow

Cita de: mkks en Abril 07, 2012, 20:24:43 pm
Pueden ser varias cosas, yo apostaria:
-Inyector queda abierto y gotea: puede ser que un inyector no cierre bién y que gotee, luego explica que la rampa de inyección pierde la presión y hasta que no alcanza la presión adequada no arranca el motor. También explica que al arrancar haga mucho humo al quemar el gasoil derramado dentro del cilindro.
-También puede ser el calado de la bomba, tal y como dicen. Lo primero que se tiene que mirar es con una máquina de diagnosis el "ajuste básico", que es el que determina que esta entre valores normales, si se sale, luego hay que ajustar el tensor de la correa de la bomba.
-A veces los taqués se quedan sin suficiente presión de acetie con lo que no abren del todo las válvulas, pero no creo que sea.

Estas furgos pecan de que va atrasandose la bomba con el tiempo, haciendolo por el libro, hay que ajustar el avance con cada cambio de correa de distribucion, cosa que nadie hace, ahi esta el problema... Por otra parte, lo que hay que ajustar es el timing de la inyeccion, estas bombas no tienen ajuste basico y se hace aflojando la polea del arbol de levas y no el tensor, el cual solo vale para tensar...

rompecoches

Hola mira yo tuve un problema similar y termino siendo el zócalo de conexión del relé 109 intenta mover el relé hacia un costado mientras esta calentando para ver si arranca mejor y sino proba con una lampara  que llegue corriente a los calentadores en el punto de contacto.El relé hace un tic como que le lega corriente pero no sale a los calentadores.Saludos
elaelman14

pronillo

Hola, pues no se si le interesará mucho resolverlo, pero se conectó ayer y no pasó por este hilo  :roll:

nano y runa

Cita de: pronillo en Abril 11, 2012, 01:53:03 am
Hola, pues no se si le interesará mucho resolverlo, pero se conectó ayer y no pasó por este hilo  :roll:
Buenas, si es por mi,creo que te equibocas.tengo poco tiempo libre y no siempre puedo mirar todo, pero si doy a " nuevas respuestas a mis mensages" y no hay nada pues no lo miro, pero ya lo habia leido todo.
de todos modos gracias por las pistas que me as dado, y si el mensage no iba por mi perdona por tomarmelo asi
vendo una ventana nueva por no poder ponerla en el hueco que tenia previsto para ella porque no cabe.pido 80 euros,me costo 180+IVA, 636514010

pronillo

No te ofendas Nano, para nada era esa mi intencion, es que vi que habias conectado y no vi respuesta tuya y me extrañó.

¿Ya lo resolvistes?

Un saludo.

nano y runa

no,no me ofendo,tranqui. pues no,no lo he podido hacer todabia por que no he tenido tiempo y el finde pasado trabaje,pero este por fin libro y voy a ver si le puedo meter mano,(dentro de lo que yo pueda hacer, con los medios que tengo) por que lo de llevarla a un taller me parece ami que se va a hacer esperar minimo asta que cobre, .meparto
asi que el sabado estare liado dandole cariño a la furgo
vendo una ventana nueva por no poder ponerla en el hueco que tenia previsto para ella porque no cabe.pido 80 euros,me costo 180+IVA, 636514010

Macacas

Cita de: maku en Abril 08, 2012, 00:05:07 am
Hola majete, permite que te de mi modesta opinión, no hagas nada de todo lo que te escriben arriba ante de haber cambiado todos los tubitos de gasoil restante. Son unos tubitos finos de goma o envainados que enlazan un inyector con otro consecutivamente hasta el tubo grande del gasoil restante de la bomba. Si después de esto sigue sin arrancar en frio ya puedes comprobar otras cositas.
Un saludo
MAKU .malabares

Cita de: JowJow en Abril 08, 2012, 02:12:24 am
Estas furgos pecan de que va atrasandose la bomba con el tiempo, haciendolo por el libro, hay que ajustar el avance con cada cambio de correa de distribucion, cosa que nadie hace, ahi esta el problema... Por otra parte, lo que hay que ajustar es el timing de la inyeccion, estas bombas no tienen ajuste basico y se hace aflojando la polea del arbol de levas y no el tensor, el cual solo vale para tensar...

A que te refieres al timing de la inyección? He hecho unas cuantas distribuciones de estos motores, las bombas se regulan con reloj comparador  y a parte  siempre hay que realizar el ajuste básico de la bomba.