[MB L 406 D, AÑO 79] Mi Pequeña Ballena

Iniciado por qb2, Diciembre 27, 2010, 16:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

qb2

una vez puestas las gomas, tocaba ir buscando material para pintarla:

- 3.5kg de pintura con el código mb 945 esta es una pintura lisa del catálogo mercedes, es mezclar con el secante, pintar y listo, al no ser metalizado es mucho más fácil de usar.
- 1.5 de secante, ya que la mezcla es de 2:1
- disolvente, a una proporción del 5% y lo que sobre para limpiar el material  .panico
- lija fina de 320 creo recordar y de 120 para la masilla y demás reparaciones
- la regla, para hacer la mezcla perfecta
- y todo lo que falta, que no saqué foto...

qb2

y ya una vez tenido todo el material, pues a lijar

y mientras lijaba iban saliendo fallos... y este en concreto, ocultado bajo la guarrada que me hicieron en amcarlosbarrios, que me pintaron sin ni siquiera molestarse en lijar como se pude apreciar en la foto

pero bueno, esto me valió para hacerlo todo de nuevo....

qb2

Entonces pues  8) empieza el trabajo duro

y como se puede ver en la siguiente foto, con los óxidos es mejor cortar por lo sano y chapa nueva

qb2

terminado lo más duro del trabajo, ahora tocaba lavar y limpiar perfectamente para quitar los posibles restos de polvo y siliconas

mientras comemos algo en el taller para no perder el tiempo, esperamos que seque para empezar a empapelar y lo más bonito del curro, a lo único que le ves color, y nunca mejor dicho  .meparto , PINTAR

qb2

Abril 06, 2012, 14:25:27 pm #199 Ultima modificación: Abril 06, 2012, 14:31:28 pm por qb2

qb2

mmmm por donde íbamos  .loco2  ah! por la espera para ver resultados  .meparto

También, por discreción, decidí pintar las rejillas y demás del mismo color que la carrocería...

También puse sus matrículas nuevas, que esto le da muchísima vida y ya empezamos a montar, quitar papeles y rematar la faena

en esta foto se ve la rueda sin pintar, pero era la de repuesto que la pinté más tarde.

Aquí ya terminada pero a falta de comprar tornillería nueva para los respiraderos, extractores y demás

qb2

qb2

Layale

qb2

fandelat3

Guapissima, al final el interior, hiciste lo de la ducha que querías poner un lavabo en condiciones?

qb2

No, el interior para después del verano. La voy reformar entera, quitando separador de carga que fue lo primero que se me ocurrió cuando la vi por primera vez... y poner asientos con cinturones detrás y demás. Me gustaría dedicarle más tiempo, pero la tengo en el sur que es donde tengo todo lo que necesite y de donde soy y trabajo en la otra punta de España... así que cada vez que pillo vacaciones reparto un poco el tiempo entre disfrutarla y reforma. Ahora pillo casi dos semanas de vacaciones y a pesar de tener compromisos familiares y demás, le pintaré el techo en blanco, le remataré un par de cosillas más y si me sobra algo de tiempo le quitaré el separador de carga y le presentaré la cama donde quiero que vaya, atrás del todo.

Un saludo.

fandelat3

Lo del separador de carga es buena idea, y lo del techo, ya lo he visto ene lo de las MB viejas, y yo pintaria techo blanco, y baca negra.

Si tienes un momento, pasate por mi hilo, haber que te parece la distribución que quiero hacer, cómo lo harás, són final de la página 47, y 48.

Gracias!

qb2

Mas o menos ese es el proyecto. La cama fija atrás, a una altura suficiente para que quepan los trastos debajo y haya sitio para poner otra cama encima para el crío, que nacerá en octubre. La cama de abajo de 120cm, para que siga pudiendo usar un colchón de casa, y la de arriba unos 70cm. Pegado a la cama un asiento doble con sus cinturones, en el lado de la ventana. La cocina irá con nevera de casa, de estas bajas, mas o menos la misma altura de la que llevo, pero de compresor, de 220v, y el módulo de cocina nuevo, que casi me sale más barato que me lo hagan que hacerlo yo. Aunque en leroy y estos, se venden ya hechos. El wc en condiciones quitando la bañera, poniendo plato ducha y bien cerrado... La mesa donde está la ventana y teniendo esto que es lo fundamental, lo demás llegará sólo.

Mola en!  .baba

Alber☼

Cojo sitio por aqui para ir viendo los avances !  .baba que seguro me sirve para cojer ideas ;)

Quitandole el separador de carga  veras la gran diferenciaa ! y eso que tu ya tienes puerta para pasar atras, pero la amplitud que se gana y luminosidad dentro es como estar en otra furgo distinta ! Por cierto  la ventana del lateral que tienes puesta no te queda un poco baja ? es que me da esa sensacion !

Un saludoo  :)