ATENCION!!!NV200 ARENA EN EL MOTOR

Iniciado por cesc1, Marzo 27, 2012, 23:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesc1

Hola Pisbur, ellos ya saben donde ha estado el vehiculo, saben que es un parking de playa normal y corriente de los que hay a miles en toda España y Canarias o sea que mal uso del vehiculo .nono, que una NV no la puedes poner en la arena porque seguro que no la sacas, no es un 4X4, pero incluso así,nunca puede entrar arena dentro del motor y a demas el parte metereorológico de ese dia,que lo tienen seguro , los vientos máximos en esa zona no superaron los 90 km/h.
Piensa que he asistido a espectáculos de Tramontana de 150 km/h
Esta casuistica que propones ,es cuando se declara una zona catastrófica por temporal en un territorio determinado y supongo que aquí si se pueden acojer para intentar no eliminar garantias, es igual que el seguro a todo riesgo ,que cuando empiezas a mirar las exclusiones te quedas blanco.
Si, no es por ayudar, a mi me gusta la mecánica y relamente tengo mucho interés por saber realmente que pasó, es pura física y técnica objetiva, pero gracias por las adverténcias las tendre en cuenta, no lo dudes

Gracias

Cesc

cesc1

Hola Agustín, está claro que si tu trabajas en esto, que te tengo que contar. Lo que está claro, que acceso al motor desde el exterior solo hay por dos sitios por admisión y escape (aparte del tapon de aceite i el nivel). Tu nombras la segunda ya que la entrada de agua por escape en inundaciones, seguro que si tu eres mecánico , habras visto unas cuantas i está tipificado en las especificaciones del vehículo.
Ahora, he hablado con mecánicos con veinte años de experiencia y todos coinciden que una entrada de arena por la admisión del vehiculo, es por algún defecto, que es imposible si todo está correcto, que la arena rebase el filtro, entonces aquí es donde los tëcnicos de NISSAN han de ponerse a trabajar y repito diagnosticar que ha entrado arena sin especificar como, no se que piensas tu, ¿ pero esto no se trata de  mecánica? o son actos de fé.
Gracias por los consejos

Cesc

valvulina

Dándole vueltas al tema he buscado varios filtros de tu furgoneta y curiosamente hay varias medidas que varian unos milimetros, ¿puede ser que en alguna revisión o cambio de filtro te hayan montado un filtro unos milimetros más pequeño? fijate en las medidas, solo por curiosidad.

http://recambios24.es/search?am=nissan&as=nv200-furgon-10&c=100260
Longitud: 231 mm Ancho: 137 mm Altura: 34 mm http://recambios24.es/japanparts/filtro-de-aire-fa134s?c=100260
Longitud: 232 mm Ancho: 137 mm Altura: 34 mm http://recambios24.es/bosch/filtro-de-aire-f026400101?c=100260
Altura: 32 mm Long. ext. [mm]: 231 Ancho ext. [mm]: 135 http://recambios24.es/jakoparts/filtro-de-aire-j1321055?c=100260

la diferencia son de unos milímetros  ???

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

agustmaiz

Creo recordar que con 10.000 kms, aún no habrá pasado ninguna revisión. Lo normal es cambiar el filtro del aire entre 20-40.000 kms, dependiendo de los lugares por donde se haya movido el coche.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

valvulina

Pues casi mejor que sea así, porque como sea por una pieza como un filtro, buffffffffffff.

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

cesc1

Agustmaiz, tienes razon, el filtro no habia sido abierto todavia, la primera revisión es al año o 20000 Km o sea que llevaba el filtro original y en la posición que lo dejaron cuando hicieron la revisión de preentrega. Cuando abrieron el filtro los mecánicos de MOTOR LLANSA (delante mio) y sacaron la arena que sacaron, no hicieron ningún comentario sobre la posición del filtro, le sacaron  la arena como un felpudo y ya está.
Sobre el tema de milimetraje del filtro que comenta Valvulina, se me escapa,pero tienes razón en esto, no creo que se hayan equivocado en NISSAN colocando un filtro de un milimetraje diferente que no encaje bien a la carcasa y deje pasar partículas, esto seria la hostia (hablando mal). Que no es que se funda una bombilla, se jode un motor.
Gracias por el interes, os tendre informados, mañana por la mañana me dan un NV de sustitución motor llansa, les he dicho que subo a Sant Pere Pescador pero que esten tranquilos, que el parte de viento es de TRamontana para el domingo, pero no muy fuerte.

Gracias por el interes

Cesc

yumeres

a ver si se soluciona la cosa,aunque el disgusto y todo el jaleo que llevas no te lo quita nadie.tu sigue dandoles caña que parece que por la de buenas no entienden

cesc1

Gracias yumeres, parece mentira que el cliente/consumidor tenga que llegar a este punto, tienes razón el disgusto y jaleo no me lo quita nadie, pero no olvido.

Gracias

Cesc

agustmaiz

Si se soluciona, te recuerdo que aún te queda garantía y posibles usos de la garantía por parte de Nissan y el VIN (vehicle Indentification Number) del coche les sale (chasis).

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cesc1

Gracias Agustin, pero no se a que te refieres cuando hablas de garantia, usos y VIN

Cesc

valvulina

lacuevadefernando

Ya habeis hablado largo y tendido de lo ocurrido, posibles causas y demás, estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, solo un pequeño apunte de lo que le ocurrió a un compañero hace algún tiempo en este concesionario.

Deciros que es transportista y cliente de ese concesionario desde hacía bastantes años, tanto del taller como de la tienda con vários vehículos comprados.

En la calle le habían robado un intermitente lateral, para sacarlo solo hay que tirar y desenchufar el cable. Aprovechando una revisión, pidió que le pusieran uno, hasta aquí todo normal, su mosqueo fue cuando en la factura le facturaron 14€ de mano de obra por colocar el piloto. Se fué al jefe de taller, y lo desmontó y montó delante de el, para lo que tardó como mucho 10 segundos.

La respuesta fué que los tiempos de trabajo están en una tabla facilitada por el fabricante, y eso es lo que facturan independiéntemente de lo que tarde el mecánico. Para algunas cosas puede ser lógico, pero se supone que para asignar estos tiempos, previamente la marca ha de comprobar lo que se tarda en efectuar los diferentes trabajos.

Bueno no me enrollo, el resultado es que esta fue la gota que derramó el vaso, puesto que ya estaba con la mosca detrás de la oreja y, este taller perdió un cliente.

Cesc1 me alegro de que tu problema vaya por buen camino y espero que se solucione pronto.

Saludos a todos

cesc1

Gracias, la cuevadefernando,no estan los tiempos para vacilarle al cliente y Nissan mas concretamente Atención al Cliente en un primer momento no me vaciló, sino que me chuleó y me trató con un pseudodelincuente "a saber donde ha metido usted el vehiculo".
Me indignó tanto, por la indefensión, la impoténcia y el menospreció a quien despues de pagarle 20.000€ solo se le ocurre la solución de escupirte (moralmente) a la cara, que me dije, yo me quedo sin vehiculo, pero la dignidad la recuperaré y solo estoy al 30% de acciones que tengo pensado realizar.
Es de justicia decir que desde el martes pasado, que Atención al cliente me volvió ha llamar, el tono de voz del interlocutor, era una persona humana, no un c............ .hacha.no lo pongo por educación.
Esta mañana he ido a buscar el vehiculo de sustitución que Motor LLansa ha puesto amablemente a mi disposición y me largo de Semana Santa y hasta el martes me olvido de todo.
La semana que viene un PERITO INDEPENDIENTE, volverá a mirar la furgoneta y sacará conclusiones, es increible como se puede dar tantas vueltas a una evidéncia objetiva. Si hasta la fecha Nissan no sabe COMO A ENTRADO ARENA DENTRO DEL MOTOR DE LA NV, se ha de replantear su staff técnico.
Gracias a los foreros por dar con el clavo en el incidente, no tiene precio. Aquí en el foro tenemos detras de los diferentes avatares, unos profesionales como la copa de un pino.
Nissan has de aprender primero en gestión de incidéncias y luego en peritaje, no se puede peritar "hay arena pero no se por donde ha entrado" esto lo perita un chaval de P-3.

Espero que con las nuevas buenas  ganas y modos  de Nissan lleguemos a la solución para todos, que será tambien la mia.
Gracias a todos

Cesc

cesc1

Hola, acabo de enterarme que el filtro de la NV200, durante  el primer peritaje no se llevó a analizar, sigue en el vehiculo como el primer dia y se llegó a la conclusión de que entro arena dentro del motor," PERO NO SABEMOS POR DONDE". Esto de los peritajes, que alguien que entienda me lo explique.
Yo soy incapaz de entenderlo, es un acto de fe, es como una jugada del Madrid /Barça donde hay que buscar un arbitro independiente. De verdad no lo entiendo, creia que la mecánica se basaba en situaciones objetivas.
Espero con ansias el segundo peritaje a ver que dice sobre el primer peritaje.

Cesc

Spooney

Para un peritaje es imprescindible un Périto (señor que "evalúa" daños en vehículos siniestrados estando en nómina de compañías de seguros que trabajan para particulares o para empresas, como en este caso, la Nissan.  Para llegar a una conclusión "objetiva" de cómo se han producido estos daños y así ayudar a la empresa en la que trabaja a decidir de manera objetiva  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto si debe abonar los daños sin intentar otra cosa  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto o tratar de desentenderse...)

Hace unos años me chocaron por detrás en un Rover que tenía, el otro admitió que no me había visto mientras hacía marcha atrás.

El périto que evaluó los daños en mi coche (siendo de la misma compañía que el otro) decía que era imposible que el golpe estuviera a la altura en qué se encontraba. 

Tuve que pedir un segundo peritaje en el lugar del accidente y estuvieron más de un mes para venir.  Estando ambos vehículos asegurados por la misma compañía y admitida culpa por parte de uno de los dueños, aún así el primer périto se sacó de la manga un argumento sin ton ni son para tratar de ahorrarle a la aseguradora unos euros... 

Obviamente el segundo peritaje fue consecuente con la situación...

En este país las cosas funcionan así... las empresas tienen un poder ilimitado, pagas un pastón para contratar un servicio y después hay que llorar para que te arrimen la teta, si no lo haces o no lo sabes hacer, te quedas sin nada y a éllos no les pasa nada...  Y si te dejas la salud en trámites, quejas, etc... si acaso, te sueltan su limosnita y aquí hoy paz y mañana gloria 

Ánimo  .bien