Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fertxu

la mia (primastar 115cv + repro), siempre haciendo caso a lo que indica el ordenador de abordo, 7-7´5 l a los 100km.
No le piso mucho (en viajes, no paso de 130) e intento llevarla entre 2000-2500rpm.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

modoevolutivo

A lo que hemos llegado con la crisis  :'( Antes nos poníamos en peligro por fardar de caballos y velocidad punta.... porque frenar cualquier furgo de 160  km/hora para arriba lleva sus metros.... y ahora resulta que por ahorrarnos unos eurillos en un viaje, vamos a 80 km/hora....

Pues deciros que ya he visto unos cuantos accidentes bastante serios de colisión de alcance por detrás y concretamente un camión que se comió un coche que iba a 80 km/horas o asi.... Si es que a 80 sois un poste en medio de la autovía.

Esta semana santa haré un cálculo más aproximado, pero mi vito de 5 metros de larga la 111 con una camperizacion ligera anda entorno a los 8 u 8.5 litros a los 100 circulando a ritmos entre 100 y 130 en recorridos de todo tipo de terrenos.

Para ahorrar lo más importante es no tener que usar el freno, circular dentro de la zona del máximo par motor y marchas largas (esto ultimo ademas de ahorro de combustible por alargar la vida del motor, tan malo es circular muy alto como muy bajo de revoluciones)

Y en zonas de subidas y bajadas frecuentes, pues aprovecho la cuesta bajo para coger un poco mas de velocidad y así empezar la siguiente cuesta con más inercia y en este tipo de situaciones el tempomat sube el consumo puesto que en la bajada lleva la furgo retenida y luego a la hora de afrontar la subida tiene que meter mucho más gasoil para mantener la velocidad.

Estas vacaciones haré unos cálculos exactos intentando optimizar al máximo el consumo a ver que sale, pero desde luego no me vereis ni a 80 ni a 160 porque mi vida y las de mis ocupantes valen más que unos euritos de gasoil.

VANdido

Cita de: camarpi en Abril 02, 2012, 22:43:42 pm
Tus colegas están locos!! Yo tengo una ZZR600 del '93 y sólo coje 255km/h  ;D ;D ;D

Pos mirale los filtros, seguro que los tienes sucios, o quizas algun cilindro gripado  .meparto .meparto .meparto
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

seafurgo

Muy Buenas, entro en el eterno debate,

Yo tengo una Vito 109 del 08' y este verano consegui bajar consumo a 7.5 litros, la verdad no iba cargado y respetando en velocidades de 100-110.  La verdad que cuando haces 3000km pues se nota ir con la calma..

transition

Cita de: modoevolutivo en Abril 03, 2012, 00:02:43 am
A lo que hemos llegado con la crisis  :'( Antes nos poníamos en peligro por fardar de caballos y velocidad punta.... porque frenar cualquier furgo de 160  km/hora para arriba lleva sus metros.... y ahora resulta que por ahorrarnos unos eurillos en un viaje, vamos a 80 km/hora....

Pues deciros que ya he visto unos cuantos accidentes bastante serios de colisión de alcance por detrás y concretamente un camión que se comió un coche que iba a 80 km/horas o asi.... Si es que a 80 sois un poste en medio de la autovía.

Esta semana santa haré un cálculo más aproximado, pero mi vito de 5 metros de larga la 111 con una camperizacion ligera anda entorno a los 8 u 8.5 litros a los 100 circulando a ritmos entre 100 y 130 en recorridos de todo tipo de terrenos.

Para ahorrar lo más importante es no tener que usar el freno, circular dentro de la zona del máximo par motor y marchas largas (esto ultimo ademas de ahorro de combustible por alargar la vida del motor, tan malo es circular muy alto como muy bajo de revoluciones)

Y en zonas de subidas y bajadas frecuentes, pues aprovecho la cuesta bajo para coger un poco mas de velocidad y así empezar la siguiente cuesta con más inercia y en este tipo de situaciones el tempomat sube el consumo puesto que en la bajada lleva la furgo retenida y luego a la hora de afrontar la subida tiene que meter mucho más gasoil para mantener la velocidad.

Estas vacaciones haré unos cálculos exactos intentando optimizar al máximo el consumo a ver que sale, pero desde luego no me vereis ni a 80 ni a 160 porque mi vida y las de mis ocupantes valen más que unos euritos de gasoil.

Yo voy a 90 velocidad la cual es legal 1 mixto velocidad max 110

Flipo cuando me dicen que voy a 90 y me estoy jugando la vida....
Pues yo me siento mas seguro
Decir que es mas seguro ir a 110 por que vas mas rapido que un camion...
Seras camionero o tejode que el de alante vaya despacio
Yo mandaria a la silla electrica a todos los putos camioneros sicopatas con prisas

A ti te sobrara el dinero pero yo o voy a 90 o no me da para hacer la escapada
Y en 450km son 20e de ahorro "unos eurillos" por tardar 30min mas

camarpi

Abril 03, 2012, 15:49:50 pm #320 Ultima modificación: Abril 03, 2012, 15:51:26 pm por camarpi
Cita de: VANdido en Abril 03, 2012, 11:19:38 am
   Pos mirale los filtros, seguro que los tienes sucios, o quizas algun cilindro gripado  .meparto .meparto .meparto

eso va a ser... tengo el condensador de fluzo un poco colmatado  .loco2 ;D

Cita de: transition en Abril 03, 2012, 15:25:05 pm

Yo mandaria a la silla electrica a todos los putos camioneros sicopatas con prisas

De hecho, la velocidad máxima a la que puedo ir con mi furgo legalmente es 90km/h...

Spritmonitor.de" border="0

edutoma2

Como siempre, la polemica esta servida. En este mundo sobre gustos y/o .ecesidades, no hay nada escrito. Cada persona es un mundo. No obstante, lo importante es la opinion de cada uno respetando la del contrario.
Bajo mi punto de vista ahorrar en combustible es importante y la seguridad vial, tambien.
Respeto al que va a 80 km/hy no al que va a 160 km/h. Pero tanto el primero como el segundo ponen en peligro su vida y la de sus acompañantes.
Siempre hay un termino medio para todo y, en el caso que nos ocupa, siempre bajo mi punto de vista, existen velocidades intermedias muy acordes con los vehiculos que conducimos y estan en un abanico de los 90 a los 120 km/h. Pensad que, nuestros vehiculos marcan (en mi caso es exacta) la velocidad real (de 5 a 10 km/h de mas en un turismo normal) y dentro de este abanico las diferencias de consumo no son grandes.
Eduardo

cukiyo25

Cita de: modoevolutivo en Abril 03, 2012, 00:02:43 am
y el camion, ke deve ir maximo a 90km/h  :roll: ese no tenia la culpa por ir demasiado rapido?

cada uno puede ir a la velocidad ke le de la gana, pero si vas dentro de los limites legales,no se puede criticar esa conducta.
si impactas por atras con un vehiculo, las 2 causas mas probables es:
exeso de velocidad y no haber guardado la distancia de seguridad.

hay mas,por supuesto e incluso a veces tiene la culpa el de delante,pero no vale decir ke a 80 soy un poste en la carretera,cuando voy por una autovia de 100km/h.

transition

Cita de: cukiyo25 en Abril 03, 2012, 17:02:53 pm
y el camion, ke deve ir maximo a 90km/h  :roll: ese no tenia la culpa por ir demasiado rapido?

cada uno puede ir a la velocidad ke le de la gana, pero si vas dentro de los limites legales,no se puede criticar esa conducta.
si impactas por atras con un vehiculo, las 2 causas mas probables es:
exeso de velocidad y no haber guardado la distancia de seguridad.

hay mas,por supuesto e incluso a veces tiene la culpa el de delante,pero no vale decir ke a 80 soy un poste en la carretera,cuando voy por una autovia de 100km/h.

Amen

VANdido

Cita de: transition en Abril 03, 2012, 15:25:05 pm

El ultimo viaje que hice a Barcelona- Zaragoza, hay un ultimo tramo antes de llegar que es de un carril por sentido, pos con el tempomat puesto a casi 90 km/h( siempre lo llevo asi cuando voy carretera, no me preocupo de radares ), un  .director .joder .pistolas camionero con un trailer, lo tuve enganchado a mi culo, y cuando digo enganchado, digo que lo tenia a palmos en mi parachoque, como 1 km, con sus respectivas rafagas claro esta.... Era surrealista el tema amos, al final se canso de intentar joderme y se puso adelantarme en una pequeña recta, por supuesto que tuve que frenar, se le acabo la recta y me pego la cerrada... Al cabo de 10 km, empezaron algunos repechos y el cabronazo a 80 o 70... Pos sus huevos me adelanto, yendo yo a la velocidad maxima permitida de la via. O sea que no me vengan toncando lo que no suena, legalmente puede puedo ir a 80 por la autopista, si molestas a los camioneros, pos mira, a mi tambien me molestan por las nacionales cuando voy en moto y no puedo hacer nada  .lengua2.

Aparte modoevolutivo, tienes que tener en cuenta que hay vehiculos por este foro que sus velocidades son esas. mi Hermano tiene una T3 con el 1.6D, la e utilizado unas cuantas salidas y su velocidad es 80Km/h y en repechos ni te cuento  .loco2. Pero pasa la ITV, paga impuesto de circulacion y todas esas cosas, sin ninguna limitacion, mientras entre dentro de las velocidades minimas, es lo que hay. Aqui en algun momento nos puteamos, camioneros a coches y coches a camioneros. El tema de los accidentes creo que es mas de educacion vial, que de velocidades.

Moraleja; Falta sexo en este mundo  .sombrero

Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

camarpi

Spritmonitor.de" border="0

cukiyo25

modoevolutivo

Cita de: VANdido en Abril 03, 2012, 18:39:47 pm
   Moraleja; Falta sexo en este mundo  .sombrero

Amen Amen.

Pues no soy camionero y pienso que el tema de los camiones merece otro capitulo aparte.... que se ve cada cosita....

Y el que vaya gente a 80 km/hora me da igual, los adelanto y santas pascuas... (que para eso si están los caballos, para realizar adelantamientos con seguridad) Es un consejo y como todo consejo se puede seguir o no (igual no he sido muy políticamente correcto y pido disculpas a quien se sienta ofendido)

Comprendo perfectamente que un vehículo antiguo, cargado, con pocos caballos y frenos y suspensiones ni hablemos... vaya a 80, en una autovía y en mi comentario no me refería a ellos, pero si condujese uno evitaría las autopistas en la medida de lo posible.

Relatos como el del forero VANdido, los he vivido en primera persona.Si nos atenemos a la legalidad, la velocidad mínima legal para circular por una vía es la mitad de la máxima permitida respecto a turismos, es decir, que podéis circular si queréis a 61 km/hora en una autovía que ni la guardia civil os puede multar.  Ahora bien, ¿De qué sirve tener la razón en caso de accidente, salvo para que os pague los daños materiales? porque los humanos no se recuperan.

Bueno, lo dicho en el primer post, a ver si hago unos números más exactos.

fertxu

yo, cuando voy de viaje, no suelo pasar (casi nunca) de 120 (del gps) por autopista/autovia. Prefiero ir tranquilo.
A mi, que cada un@ vaya a la velocidad que le de la gana (eso si, sin poner en peligro al resto de la gente  .latigo), pero lo que si que no soporto (aparte de los dichosos camioneros  .joder) es a l@s que van por el carril de la Izda teniendo libre el derecho. El de la izda, es para adelantar. Si no estas adelantando, vete por el derecho  .director .ametralla .ametralla.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

VANdido

En alemania, si te pillan haciendo eso de circular por la izquierda con los carriles derechos vacios, te enchufan una buena multa  .ereselmejor .ereselmejor.

Aqui solo saben meter radares en los tramos que por lo que sea te cambian la velocidad (a menos claro), para pillar a los despistados. Siempre intentando buscar la multa facil. Recuerdo hace muchos años, me metieron una por llevar bombillas de matricula azuladas en vez de las blancas, que peligro para la circulacion era amos  >:(. Si vas con la bombilla fundida no pasa nada claro  .malabares .loco1.
Vw T4 maxivan GL Dehler