Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Cita de: erdani en Mayo 03, 2012, 20:47:24 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Muy buen consumo, es poco menos de la media de consumo de mi furgo, con una conduccion trankila, 120 de gps en autovia, y lo reglamentario en otras, y un poco de ciudad.

La verdad es que para nada esperaba que estiraría tanto el depósito. Veía que se acercaba la aguja a la reserva pero aguantaba un día... otro día... y yo alucinando  .meparto

modoevolutivo

Este finde he ido al gran premio de estoril (lisboa) desde sevilla, y he medido el consumo llenando el deposito.

Furgo: mercedes vito 111 5 metros de larga 8 plazas

Peso de la furgo:

La furgo con 8 personas y el maletero cargado hasta las arriba con equipaje y comida que pesa mas que el equipaje, mas el deposito lleno para no tener que repostar en

Recorrido: sevilla-badajoz-lisboa-estoril-lisboa-estoril-badajoz-sevilla
Es decir que cuando no estaba subiendo montañas estaba bajando, nada que ver con otras zonas mucho mas llanas
El viernes hacia lisboa hacía un viento pero señor viento encontra, lo cual penaliza bastante el consumo

Velocidades: Subiendo 110 km/hora en llano 125 km/hora a la vuelta que llevabamos prisa desde lisboa hasta badajoz 120 subiendo, 140 llaneando, 150 bajando ( a la bajada le pisaba un poquitin mas para pillar la subida con mas fuerza). En todo el camino no tuve la necesidad de meter 5 para subir las cuestas. Hacia lisboa use mayormente el tempomat, a la vuelta hice mi técnica de poner el acelerador en un punto con el pie, y dejar que se venga un poco abajo en las cuestas arriba y se acelere un poco cuesta abajo.

Consumo: 8.5 litros a los 100

Conclusiones: Si se conduce en el rango de los 100-140, mirando por el consumo pero sin exagerar pues suele hacer 8.5 litros.

Si se conduce mas despacio dejando que se venga un poco abajo en la cuestas arriba se puede bajar a 7.5 seguro sin problemas.

Si no se va muy pendiente del consumo y se le pisa un poco pues difícilmente va a pasar de 10 litros.

En otro viaje, que vaya con menos prisas, voy a intentar optimizar el consumo lo máximo posible a ver si alcanzo los 7.5

HAMLET_24

Cita de: cukiyo25 en Marzo 24, 2012, 10:47:42 am
no es por nada.........pero estais haciendo mal los calculos  :-\

teneis ke cojer los litros ke os entra en el tanke y multiplicarlos por 100 y luego lo dividiis entre los kilometros recorridos.
ejemplo:
82 litros X100=8200
8200/1000Km= 8.2litros /100KM  ;)

Suena bien esa division, os pasa que el gasoil de CEPSA dura menos, se consume antes? O sale menos de.la manguera? 20€ 200km +- 1,33€ el litro,  Saludos
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

busco16v

Hace un par de semanas hice un viaje todo por carretera a ritmo muy tranquilo (a rebufo de los camiones) y no mas de 30km de ciudad. El resultado al llegar a casa después de todo el día rodando fue este

No esta mal para una 2.4, mas teniendo en cuenta que llevaba mas de 40 litros de aceite vegetal.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

yosua72

La mia con recorrido mixto hace menos de 7 litros. Eso si, conduccion megaecologica.
California 2.5 acv 102 hp,ajustadita con vagcom.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

manson

Junio 21, 2012, 19:44:30 pm #350 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 19:47:14 pm por manson
wenas...

ya puedo unirme al club de los de menos de 9L a los 100Km..   .palmas  .meparto

con el nuevo motor TDI, con inyección mecánica q le he puesto a la furgo...
(motor de un golf 1.9 TDI, con la bomba de la furgo TD)
y nada de conducción ecológica... cambiando de marcha a 3000Rpm...

tengo unos consumos de 8L en recorrido mixto, con mayoría de recorrido por ciudad...
es la primera vez q veo 900Km mucho antes de q entre la reserva...

comparado con los 9-10L de consumo q tenia antes... .palmas
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

bribriblibli

La mía, VW Multian 1.9 TD del 93, en carretera y en circunstancias "normales" (viento, firme, pendiente, ...) consume una media de 8l./100km.
Salud!
Aryutolquintumi?

rufe

Eurovan año 2002, T4 TDI 2.5 88cv, y de consumo ,a 90-100 sobre 6,5l, a 110, sobre 7,5 a 120 sobre 8l .En ciudad casi 10l.comprobado a lo largo de sus 10 años. y un colega tubo una 1.6 que no llegaba a los 6l, era un autentico mechero, claro que no la pasaba de 100 pues la pilló con mas de 380.000kmts de 2º , le hizo otros 80000  y la revendió.

Recien puesto un Tempomat, con 120000kmts , llegé a hacer con 1 solo depósito 1220kmts incluso con el aire puesto,en un viaje .
NEC SPE,NEC METU(Ni esperanza,ni temor)

seafurgo

Yo estoy en fase de pruebas, tengo un Vito 109 de finales del 2007, este finde llene antes de irme de Bcn-Ordesa-Bcn y he llegue con casi 700km, los cuales minimo 100km a sido moviendome por alli puertos de montaña chunguillos y tal.  Hoy ire a llenar a ver cuantos listros se ha tragado y os cuento...

Por cierto que opinais, es mejor usar el Diesel Normal o del "caro", como se si a mi furgo se le puede poner o no?

Muchas Gracias

Retamero

Buenas,

yo tengo una T4 multivan 2.5 tdi 102 cv del 97 desde hace 4 años y el consumo medio es sobre 7,5.
Esto viajando 2 o 3 personas por autovía (a 115-120) y nacional (90-100) y con pocos km. por medio urbano.
Normalmente echo 60 litros con los que hago entre 800-900 km. dependiendo del tipo de carretera por el que vaya.
Bajando la media en autovía a 100 km/ h me ha llegado a consumir 6,5.

Salud-os

yosua72

Actualizo.llevo unos 820 km y le falta un poquito para que la aguja llegue a la ultima rayita verde. Osea. Antes de las 3 raysas rojas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

kikoleioa

yo este verano me hice 950 km con 75 litros con mi t4 2.4. salir de bilbao e ir hacia suiza a 100 por hora con tranquilidad. y todavia podria hacer algo mas pero como no me fio mucho del indicador mejor repostar antes!!!

charlito82

Hola foreros,hace poco q tengo mi T4 y es el unico vehiculo del q dispongo asi q lo uso para todo!!, no he controlado concientemente el consumo pero usandola en ciudad a 2 mil vueltas me hace unos 400km con 40litros, y en un uso mixto entre ruta y calle 470km (con 40 litros), siempre tranqui a 2000 vueltas en calle y en ruta a unos 100/110 km/hs q son poco mas de 3 mil vueltas
VW Transporter 2.4 Mod:2001

Transit98

Ni de casualidad hace 9 litros cada 100 km !!! jajajaj Segun el manual de fabrica hace 7 litros cada 100 km pero la mia esta pisando los 10 litros. Es una Transit 98 2.5 D ( sin turbo )
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Ceci

70 litros, 986km... en el próximo Madrid-Huelva-Madrid con escala en Sevilla haré lo posible por intentar llegar a los 1000km y pasarlos como en un viaje Madrid-Arcos de la Frontera-Madrid (1114km parte de la ida y vuelta)    :D
1.9td ABL 68cv a 90  ^^
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535