Julio 15, 2025, 01:10:14 am

cerradura deposito vito

Iniciado por Migueluso, Marzo 28, 2012, 22:12:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mac.condor

Cita de: Migueluso en Marzo 30, 2012, 16:27:59 pm
El motor de esta esta bien, el de la tapa del deposito si que esta roto por no tener la protección de los finales, y el champiñón de esta también esta bien, lo único es la minúscula y delicada chapita que hace de muelle en los contactos, ha perdido su punto de elasticidad y no hay quien la meta por vereá.
Esta tarde pasaré por el desguace a ver si tiene algún micro en buenas condiciones, que creo que es el punto débil y por ahí caen todas.

Me pregunto, si hay 6 cables  y luego se conectan a dos fichas de dos uniendose dos negros en uno, y dos amarillos tambien en uno...
¿no se pusieron de acuerdo los fabricantes, o tiene sentido para reenvio de señal de final de carrera a la centralita del cierre?

? al cierre centralizado van 5 cables: positivo y negativo a 12v, un común, uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado estos últimos son el conmutador de dentro. Luego fuera de lo que es la caja negra hay un final de carrera en lo que es el mecanismo de la cerradura que se acciona cuando la puerta está cerrada (no cerrada de llave, sino solo empujada.)

a ver si termino los videos pa que lo veais claramente

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Migueluso

Esto se esta pasando de castaño oscuro! ya me tiene harto la dichosa cerradura...

He estado en el desguace y he cogido la de la puerta izquierda que tiene mala pinta pero debería funcionar.
Me he comprado un tester y no doy pie con bola.
Esta cerradura si tiene el micro interior (finales de carrera) bien, el motor funciona bien a 12V, el micro de fuera parecía estar mal y le he puesto el otro... pos nada no va, desesperado me he ido a la otra puerta he desconectado las 2 clavijas de la cerradura y he conectado la del chapú y nada, ni se inmuta.
Me he subido el trabajo a casa x si hay algo que pueda comprobar sin la furgo, pero hay pocas esperanzas, al final le pondré un cinturón de castidad a la Merche pa que no me la malogren.

Por cierto tengo en la mano la manguera de cables que lleva la cerradura y lleva:
2 amarillo-negro, (1 al micro exterior, otro al final de carrera)
2 negros              (1 al micro exterior, otro al final de carrera)
1 verde-negro     (al micro de final de carrera)
1 azul-rojo           (va directo a una de las 2 patillas del motor)

y fuera de la manguera hay también un rojo blanco que va desde el micro exterior a la otra conexión del motor.

Si a alguien se le ocurre alguna comprobación de continuidad con los diferentes micros estoy con media furgo en la mesa y el tester en la boca

mac.condor

Marzo 31, 2012, 00:18:05 am #17 Ultima modificación: Marzo 31, 2012, 00:59:56 am por mac.condor
para comprobar los finales de carrera y el "micro" (porque lo llamas así?) simplemente de las 3 patillas que tienen la del medio es la común; una tiene que hacer contacto con el común cuando está el mecanismo activado y la otra patilla tiene que hacer contacto cuando está desactivado. Una patilla del motor va conectada al final de carrera exterior para que este no actue cuando la puerta está abierta y uf no se explicarme escribiendo .panico .panico .panico

Ah el tester tiene que estar el polo negro en el COM y el rojo en el de voltaje, que es un error clásico cuando estrenas tester. La ruleta tiene que estar en el símbolo de diodo que tendrá también un altavoz dibujado. (no se si sabes manejar el tester, por eso lo pongo. Si me equivoco, perdón .malabares)

ufff voy a subir un video asi ssin editar al youtube pa ver si lo entiendes mejor

el portón trasero y la corredera, en el final de carrera que va fuera de la caja negra van solo dos cables, en cambio en la del conductor van tres.

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/OZa3vkQpuCs?hl=es&fs=1"; frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Migueluso

Gracias mac.condor por decirme como se conectan los cables del tester, yo los había conectado casualmente en los mismos agujeros pero colores a la inversa, daba la continuidad pero es muestra de mis pocos conocimientos en la materia.

Los micros los tenia bien comprobados, pero a pesar del aparente buen estado de la manguera de cables, tengo el amarillo del final y el negro del migro exterior cortado en algún punto, así que voy a probar cambiar todos los cables y os cuento.

Buen finde!!

Migueluso

bueno, esto esta acabando con mi paciencia y moral
he probado poner los cables para sustituir los dos rotos, la he conectado a sus fichas y a las del piloto y sigue igual, rebotan, incluso he puesto un servo sin micros con dos cables directos a la ficha de corriente (azul y verde) y dos cables puenteando los dos de los micros(negro y amarillo) entre la del piloto y copiloto y sigue igual, no se que hacer....
Ya solo me queda pensar que pueda ser la centralita o algún cable roto que salga de ella.

¿puede ser importante la distinta longitud entre los cables o la sección?
lo digo por si hace una especie de reenvió de señal y pudiese influir una diferencia de 5cm entre cables o de 1mm de sección...

Estoy por dejarlo como antes y dedicarme a otra cosa

mac.condor

no te dsanimes  .panico que al final lo conseguirás. a longitud y la sección no es importante en este caso, sino ninguna de las cerraduras de mi furgo funcionaría.

has mirado los conectores en las bolsas negras que te dije? a ver si alǵun cable ahí se ha roto y no hace contacto.

Migueluso

Gracias mac.condor por los animos y el interes prestado,

los del las bolsas negras los he sacado, tengo cerraduras con instalaciones externas y siguen rebotando, a no ser que esten cortados desde la istalacion que entra y sale de la centralita  ???
pero para eso saque la del piloto y lleve un par de cables a los amarillos y negros que son los que actuan con los micros y finales de la del copiloto y siguen fallando...
Intentare cambiar todos los cables de la manguera, aunque lo ideal seria tener una cerradura que seguro funcionase y al menos descartar...

¿sabes si tiene algo que ver los interruptores de las puertas? creo que estan bien, pero x abrir la zona de busqueda, lo de las luces que se encienden con las puertas "van a su rollo"

mac.condor

los interruptores de las puertas solo son para la iluminación; nada mas. Otra cosa puede ser que algo mecánico esté atascado y por eso te haga el rebote.

HAs hecho la prueba de desenchufar las puertas delanteras para descartar el lugar de la avería? si lo sigue haciendo igual es algo de la corredera, portón o depósito

Migueluso

Hola mac.condor!
ya probé desenchufando las dos puertas, solo me lo hace cuando conecto la del acompañane.
Muchas gracias  por tu ayuda!  .ereselmejor
No te preocupes, voy a dejarlo x un tiempo, que tengo ahora un proyecto urgente!