Julio 15, 2025, 00:47:44 am

cerradura deposito vito

Iniciado por Migueluso, Marzo 28, 2012, 22:12:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Migueluso

Buenas chic@s!
Hace poco que tengo una vito 110l del 2000 y entre otras cosillas el cierre centralizado me tiene loco, aparte de cables cortados en la puerta del acompañante tengo la cerradura del deposito que no va.

Si algun forero atrevido la ha conseguido desmontar y fuera tan amable de decirme por donde meterle mano, le estaria muy agradecido.
Por cierto la furgo es una westfalia y va tapizada detras de la puerta del deposito.

Por otro lado tambien necesito cambiar los tacos de motor y cambio y no se por donde entrarle , el vaso de expansion rajado que no se si tendra solucion economica.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Jimenetas

Hola, pues esto lo he leído yo en alguna parte... Y según recuerdo hay que hacerlo desde dentro, creo que desmontando el cenicero de atrás...

Pero de todos modos pregunta en VITO VANS CLUB  que creo que fue allí donde lo leí...Y además controlan bastante...

Migueluso

Gracias Jimenetas, pero ya miré detras del cenicero y queda mas atras y arriba, pá mi que esta detras de la mesa plegable, pero no se por donde meterle mano.

miguel1980

hola tienes que desmontar el ultimo panel del tapizado y lo encontraras ahi. .loco2

Migueluso

Gracias Miguel,
sabes como se desmonta el susodicho panel sin romper nada?

miguel1980

se desmonta tirando hacia ti,saltaran las grapas de plastico y posiblemente alguna se te rompa,pero no valen ni 20centimos cada una,y si tienes un solo porton tendras que quitar los plastiquitos que van con tornillas de estrella pq estos tambien sujentan el tapizado es muy simple el desmontaje.

Migueluso

Muchas gracias Miguel!
Esta tarde le echare un rato a ver si lo consigo y os cuento.

Migueluso

Buenas de nuevo y gracias Miguel por tu consejos, pero me parecía demasiado curro desmontar mesa, sacar asiento cama y desmontar media furgo.
Así que esta mañana me he pasaó por un desguace que tiene dos en el chasis y como bien dice el Sr Jimenetas esta tras el susodicho cenicero trasero (disculpa Jimenetas que esta mu escondió) y hay que metersela entera a modo de matrona pa sacarle la cabeza... le he cambiado el motorcillo y vá. (gracias que no tiene cables rotos como me temía)

El caso es que pensaba que con esto ya se solucionaba el problema del CC (aparte de cambiar cables rotos de la puerta del acompañante), pero nada me siguen rebotando las cerraduras, solo puedo cerrar desde dentro y echando el seguro del acompañante, no se si serán los micros de la cerradura ni como comprobarlos...

Si algún alma caritativa me puede dar consejo le estaría muy agradecido, ya que me tiene el cierre hasta los we...

miguel1980

ostias vaya faenon yo es que no tuve que desmontar casi nada pq  la mi era un v220 de pasajeros..pero he visto que ya lo has medio solucionado

mac.condor

hay un mecanismo de emergencia para abrir y cerrar el cierre del depósito. se quita el cenicero de atrás en el lado del depósito y se mete la mano hasta llegar al motor de ahí. Este tiene una palanquita para abrir o cerrar aunque no haya una batería conectada. A mi no me costó encontrarlo asi que no se si será porque la mia es una v230
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Migueluso

El cenicero trasero creo que esta a la misma altura en las tapizadas.
Ya tengo solucionado el problema del cierre del deposito.
Me falta darle solución a Cierre Centralizado, a ver si algún iluminado me orienta.

Gracias chicos!!!

mac.condor

Migueluso

Gracias a todos por el interes prestado.
mac.condor me costa q eres un figura en esto,
he estado toda la mañana con el problema y creo que tengo la solución, ( al loro los que teneis problemas con el CC)
La cerradura del deposito lleva solo 2 cables y estas de las puertas delanteras llevan 6, creo q por ahí va el tema, los otro 4 cables son para micro contactos uno de ellos en la propia cerradura y otro que  es el jodio va dentro del servo eléctrico que  pone VDO, este hace función de finales de carrera para proteger el motor y los engranajes, este lo tengo fundió (se queda haciendo contacto en un lado pero no retorna, es una pieza de un cm3 y dentro lleva unos filamentos metálicos como el papel de fumar, he intentado buscarle el punto a estos platinos y no hay forma.
he buscado en tiendas d electrónica y hay parecidos, pero si no es igual no vale, ya que  no cabe adadtacion fiable en un lugar tan reducido.
Ya sabiendo de donde viene el problema buscare en un desguace, tambien se lo he dicho a un amigo q trabaja en la peugeot porque por los cerrojazos q da el 206 de mi parienta creo q son los mismos servos electricos.

Si consigo solucionarlo aviso y estoy abierto y agradecido a todos vuestros consejos.

Un saludo.

mac.condor

en una de mis cerraduras, el final de carrera tenía el actuador (el champiñón) roto y con un palo de pituleta y un mechero fabriqué uno. Lleva mas de una semana y no ha fallado .palmas

Yo he buscado en castilla y leon motores para sustituir y finales de carrera y no he encontrado nada parecido. Los motore los he sacado de depiladoras silk epil que la gente vende baratas por segundamano y por ebay, y los finales de carrera los he apañado como he contado antes.
por internet tampoco he encontrado algún motor parecido, todos los que deo son redondos y estos están achatados.

Migueluso

El motor de esta esta bien, el de la tapa del deposito si que esta roto por no tener la protección de los finales, y el champiñón de esta también esta bien, lo único es la minúscula y delicada chapita que hace de muelle en los contactos, ha perdido su punto de elasticidad y no hay quien la meta por vereá.
Esta tarde pasaré por el desguace a ver si tiene algún micro en buenas condiciones, que creo que es el punto débil y por ahí caen todas.

Me pregunto, si hay 6 cables  y luego se conectan a dos fichas de dos uniendose dos negros en uno, y dos amarillos tambien en uno...
¿no se pusieron de acuerdo los fabricantes, o tiene sentido para reenvio de señal de final de carrera a la centralita del cierre?