PROCEDIMIENTO y PAGOS para Calefaccion Estatica EBERSPACHER a 577€

Iniciado por pacojones, Diciembre 23, 2011, 13:26:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgot389

Cita de: Ares1487 en Marzo 14, 2012, 16:24:40 pm
Buenas tardes, esta valvula antiretorno es similar a un pequeño filtro de combustible pero metálico y suele tener gravada una flecha indicando la dirección de funcionamiento. Sobre el precio pues depende donde la compres entre 10 y 20 euros. En mi caso instale yo mismo la calefa y se la puse, supongo que si te la instalan en un taller pues te cobraran la valvulita o te la cambian por el espadín, eso dependerá de lo acordado. Yo tampoco me complicaria mucho con este tema ni con el dilema espadín vs T. Los dos funcionan bien y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo opte por la T aparte de por no tener que sacar el deposito, si algun día le quito la calefa a la furgo pongo unos 40 cms. de manguito nuevo y no queda ni rastro de mi paso por ahí. Un saludo.

compraste la calefa en esta compra conjunta ?? yo me la quiero montar en una t3 tambien y no se que hacer el espadin me da pereza desmontar todo y taladrar un deposito como el nuestro de chapa me gusta mas la t pero no se muy bien como montarla he ojeado las instrucciones y apesar de que bienen barias t en la calfa no se cual cojer ni como pasar del manguito al tubo fino ese como lo has hecho saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Ares1487

Marzo 25, 2012, 00:41:36 am #2326 Ultima modificación: Marzo 25, 2012, 00:43:15 am por Ares1487
Cita de: furgot389 en Marzo 22, 2012, 22:06:03 pm
compraste la calefa en esta compra conjunta ?? yo me la quiero montar en una t3 tambien y no se que hacer el espadin me da pereza desmontar todo y taladrar un deposito como el nuestro de chapa me gusta mas la t pero no se muy bien como montarla he ojeado las instrucciones y apesar de que bienen barias t en la calfa no se cual cojer ni como pasar del manguito al tubo fino ese como lo has hecho saludosss

Buenas noches, la calefa que instale es de la compra conjunta. Dentro de la caja vienen dos T, yo intale la mas pequeña, corte el manguito que sale del filtro hacia la bomba inyectora e intercale la T, despues entre la T y la bomba inyectora le puse el antiretorno. Para pasar de la T al tubo fino en la caja de la calefa vienen unos trozos de manguito y abrazaderas que son para hacer estas conexiones, al igual que para unir el tubo fino a la bomba electrica de la calefa. Un dato importante es que vienen dos tipos de tubo fino, el de mayor grosor se utiliza para el tramo desde la t o espadín hasta la bomba electrica y el tubo mas fino es para el tramo desde la bomba electrica hasta la calefa. Tambien los manguitos para las conexiones y las abrazaderas son de varios tamaños, fijate antes de usarlas para no meter la pata como yo. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

furgot389

ok, lo mirare detenidamente tu lo as intrcalado despues del filtro de combustible en el vano del motor no ? o eso entiendo no se puede empalmar a la salida del deposito en el manguito o es mejor que este filtrado con espadin va directo del deposito o le ponen algun filtro en algun lado saludossss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Ares1487

Buenas noches, efectivamente instale la T en el vano motor despues del filtro, si lo pones a la salida del depósito, antes del filtro es mejor que le coloques un filtro de esos pequeños que venden en las tiendas de repuestos. Tambien puedes meter el tubo fino dentro de un macarron de plastico transparente de ferreteria, de 6  mm de diametro interno, para proteger el tubo de eventuales rozaduras. Un saludo.

sergio46se

Hola a todos, ya tengo instalada la calefacción en mi generation, me la instale yo mismo , y va perfecta.
Pero ahora me surge una duda, haber si alguien me puede ayudar.
La cuestión es que la calefacción la he instalado de tal forma que puede funcionar con la batería auxiliar o con la toma exterior de 220v (a travez de un inversor de 220v a 12v).
Cuando enchufo la calefacción con la batería, ningún problema, pero cuando lo hago a travez del inversor, cuando tendría que arrancar el ventilador y ponerse en macha la bomba del gasoil, se para y parpadea la pantalla del programador (como si no tuviera potencia para arrancar). Pero mi duda viene por que del inversor salen 13,7v y de la batería 12,5.
Alguien me podría decir como haber funcionar la calefacción con el inversor de 220v a 12v.
Gracias Saludos.

Ares1487

Cita de: sergio46se en Marzo 28, 2012, 23:27:58 pm
Hola a todos, ya tengo instalada la calefacción en mi generation, me la instale yo mismo , y va perfecta.
Pero ahora me surge una duda, haber si alguien me puede ayudar.
La cuestión es que la calefacción la he instalado de tal forma que puede funcionar con la batería auxiliar o con la toma exterior de 220v (a travez de un inversor de 220v a 12v).
Cuando enchufo la calefacción con la batería, ningún problema, pero cuando lo hago a travez del inversor, cuando tendría que arrancar el ventilador y ponerse en macha la bomba del gasoil, se para y parpadea la pantalla del programador (como si no tuviera potencia para arrancar). Pero mi duda viene por que del inversor salen 13,7v y de la batería 12,5.
Alguien me podría decir como haber funcionar la calefacción con el inversor de 220v a 12v.
Gracias Saludos.

Buenas noches, supongo que la salida del inversor es rectificada es decir 12V DC, si es asi asegurate de que la intensidad del inversor es suficiente para alimentar la calefa, ten en cuenta que al arrancar el consumo de coriente es muy superior al consumo normal, asi puede que el inversor no tenga la potencia suficiente para la calefa. Es solo una posibilidad. Un saludo.

sergio46se

Cita de: Ares1487 en Marzo 29, 2012, 00:02:50 am
Buenas noches, supongo que la salida del inversor es rectificada es decir 12V DC, si es asi asegurate de que la intensidad del inversor es suficiente para alimentar la calefa, ten en cuenta que al arrancar el consumo de coriente es muy superior al consumo normal, asi puede que el inversor no tenga la potencia suficiente para la calefa. Es solo una posibilidad. Un saludo.

Gracias Ares1487, por tu respuesta.
Creo que si que el inversor es de 12dc. En el caso de que realmente sea rectificada, no hay ninguna solucion, posibilidad de hacer funcionar la calefaccion???
Gracias por la ayuda, saludos.

Ares1487

Buenas tardes, si el problema es que el inversor es pequeño para alimentar la calefa tendras que poner otro mas grande  .confuso2, por cierto de que potencia es el inversor? Tambien podrias dejar la calefa conectada siempre a la bateria auxiliar y con la toma exterior de 220V AC poner un cargador de baterias. Esta es la forma en que lo haria yo. Un saludo.

mikelons

buenas, despues de instalar la calefa, instalacion a deposito, electrica, todo parece q bien, le doy al boton de encendido y no hace mas q un pequeño ruido interno, el ventilador no llega a girar, ni en modo calefaccion ni en modo ventilacion, la bomba no hace ningun ruido de succion, tampoco me da ninguna luz de fallo, alguna idea antes de q me tire por un puente?, gracias un saludo

SEATLE

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

jopa26

creo que que no

yo la compre en febrero creo ya te pondra en la primera pagina

ZuRiCh

LLego super tarde, yaa lo se!! pero estoy intentando ponerme en contacto con ellos, pero no hay forma, y estoy muy intersado en ponerle una calefa a la furgo! VW California T4!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

vinga

Cita de: ZuRiCh en Julio 20, 2012, 23:24:54 pm
LLego super tarde, yaa lo se!! pero estoy intentando ponerme en contacto con ellos, pero no hay forma, y estoy muy intersado en ponerle una calefa a la furgo! VW California T4!!

yo llame hace mes y medio y ya no me quisieron hacer este precio... pero si lo consigues me apunto!!
.

ivanroberto

Nitxus

Pues creo que tendríais que probar a iniciar una nueva compra conjunta...